¿Quiere comprar un negocio?

Algunos emprendedores lanzan un negocio desde cero, mientras que otros compran un negocio existente.

Hay ventajas en comprar un negocio que ya está establecido, pero, ¿es la movida correcta para usted?

Pros y contras de comprar un negocio establecido
Ventajas
Una empresa establecida ya ha hecho el arduo trabajo, fidelizar clientes y generar ingresos, por lo que tiene menos trabajo para ponerse en marcha. Compare esto con el lanzamiento de una startup, que requerirá mucho capital por adelantado, así como mucha estrategia y planificación para tener éxito.

Otro beneficio es que puede tener una comprensión clara de qué tipo de ingresos puede esperar. Mirar los estados financieros de la empresa, como los estados de flujo de efectivo y los estados de pérdidas y ganancias, puede ayudarlo a ver qué tan saludable es financieramente la empresa.

Contras
Por otro lado, es posible que no pueda encontrar el tipo de negocio que le interesa a la venta o a un precio que pueda pagar.

También puede heredar pasivos como deudas del propietario actual, lo que puede aumentar el costo de comprar un negocio. Y es posible que no se dé cuenta de ningún problema con el personal, los proveedores o la ubicación hasta que asuma la propiedad y lo vea por sí mismo.

Identifique por qué esta persona está vendiendo el negocio. ¿Es porque esta angustiado y quiere salir antes de que el barco se hunda?

Qué considerar antes de comprar un negocio
¿Cuál es la verdadera historia?
Haga su diligencia debida para averiguar todo lo que pueda sobre el negocio. No se limite a mirar el balance general; también hable con los empleados para ver si les gusta la empresa y cómo funciona. Examine el equipo para ver en qué tipo de forma se encuentra.

¿Cuánto costará?
El precio de compra es solo uno de los gastos que tendrá al comprar un negocio existente. Si el equipo está desactualizado, es posible que pronto deba reemplazarlo. Y considere que algunos empleados podrían irse cuando tome posesión, por lo que es posible que deba invertir en contratar nuevos.

Además, tenga en cuenta otras tarifas o licencias que pueda necesitar transferir u obtener bajo su nombre. Revise los requisitos en su estado para que conozca esos costos con anticipación y pueda asegurarse de tener el flujo de efectivo para cubrir todos estos gastos.

¿Hay alguna deuda?
Si la empresa tiene préstamos pendientes u otros pasivos, ¿cuáles son? ¿Será usted responsable de pagarlos? Es posible que pueda negociar esto como parte del acuerdo de venta para que no tenga que cargar con la deuda de otro negocio.

¿Qué trabajo hay que hacer?
Es posible que pueda ingresar a este negocio como una operación llave en mano y no hacer nada más que poner su nombre en la puerta de su oficina… o puede que tenga que realizar renovaciones importantes, contratación, capacitación o compras. Esta sería una oportunidad para realizar mejoras de diseño si la ubicación que está comprando está deteriorada. Unos pocos ajustes cosméticos pueden comunicar a los clientes que hay un nuevo propietario en la ciudad ansioso por atenderlos bien.

Ahora veamos los pasos para comprar un negocio.

Paso 1: haga su debida diligencia
Es su responsabilidad profundizar en el aprendizaje de todo lo que pueda sobre este negocio. Eso significa analizar cuidadosamente los registros financieros (o hacer que un CPA lo haga, si no tiene claro lo que le dicen sobre la salud financiera de la empresa), observar todos los activos, incluida la propiedad intelectual, y estar al tanto de todos los pasivos.

También verifique el historial crediticio del negocio, porque lo heredará. Si el propietario no pagó las facturas a tiempo, eso se reflejará en los puntajes de crédito de la empresa y puede afectar su capacidad para obtener financiamiento en el futuro.

Paso 2: Revisar el Plan de Negocios
Querrá saber tanto como sea posible sobre las operaciones comerciales, por lo que si la empresa tiene un plan de negocios. Esto puede brindarle una idea de la visión que tenía el propietario anterior de la empresa, y puede ver qué tan bien se alinea con la situación actual del negocio.

Paso 3: realizar una valoración comercial
El propietario le habrá dado el precio de venta, pero ahora depende de usted hacer una valoración comercial para ver qué tan exacto es ese precio con el valor de mercado del negocio. Una valoración comercial debe incluir tanto los activos tangibles como los intangibles, incluidos los bienes raíces, los anticipos mensuales y las cuentas por cobrar, y las deudas.

Un corredor de negocios o un contador puede ayudarlo con estos cálculos. En última instancia, está tratando de determinar si, al precio de venta, podría ver un sólido retorno de la inversión en unos pocos años.

Paso 4: Entrega tu carta de intención
Esta es una carta que establece su intención de comprar el negocio, aunque puede optar por no hacerlo si decide que no es el negocio adecuado para usted más adelante. Algunos dueños de negocios no le darán declaraciones de impuestos y otra información financiera hasta que les entregue su carta de intención.

Paso 5: Reúna su financiamiento
Cubriremos esto con más profundidad en la siguiente sección, pero antes de que pueda comprar un negocio, debe asegurarse de tener suficiente para cubrir no solo el precio de venta sino también los otros costos que ha calculado. Si no tiene efectivo disponible, es posible que deba obtener un préstamo para pequeñas empresas.

Opciones de financiamiento para comprar un negocio
Si no tiene el capital de trabajo que necesita para cubrir el valor del negocio y otros costos iniciales, considere estas opciones de financiamiento.

Préstamo a plazo
Los bancos y los prestamistas en línea están dispuestos a financiar la adquisición de un negocio si califica. Por lo general, necesitará un crédito de bueno a excelente para obtener las bajas tasas de interés que ofrecen los bancos.

Préstamo SBA
Otra opción para préstamos para pequeñas empresas es un préstamo respaldado por la Administración de Pequeñas Empresas. Estos préstamos también ofrecen tasas bajas para aquellos que califiquen.

Financiamiento del vendedor
Algunos vendedores, particularmente aquellos que están motivados para vender, pueden estar dispuestos a financiar el trato ellos mismos. Si no califica para un préstamo a bajo interés, esta puede ser una buena opción. Es posible que se le solicite que proporcione un pago inicial basado en el precio solicitado y luego realice pagos mensuales durante un período de tiempo predeterminado.

Encontrar el negocio adecuado que se adapte a sus necesidades y cumpla su sueño tomará tiempo, pero si hace su debida diligencia, tiene el potencial de construir sobre un negocio bien establecido imprimiéndole su nuevo estilo.

Regístrese en nuestro open house https://www.eventbrite.es/e/entradas-open-house-acelera-tu-negocio-278373782477

Este programa tiene una duración de 10 semanas, con 3 clases a la semana y donde estaremos otorgando BECAS GRATIS a las seleccionadas.

Fecha inicio del programa: 04/19/2022

Nuestras Fuentes: https://www.nav.com/, https://www.sba.gov/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: