Estrategia financiera para su negocio

La forma en que administra sus finanzas, así como la forma en que planifica el crecimiento futuro, son los »deberían ser» de un negocio exitoso.

Es una realidad que muchos empresarios no desarrollan una estrategia financiera. Es posible que esté tan inmerso en las tareas diarias de administrar su negocio que no haya considerado lo que debe hacer para tener éxito en el futuro.

Ahí es donde tener un plan financiero es útil. Puede ayudarlo a aprovechar al máximo el capital de trabajo que tiene y encontrar financiamiento cuando necesita más para crecer.

¿Por qué una estrategia financiera es crucial para el éxito de su pequeña empresa?
Lo que haga en su negocio lo impactará en un año, en cinco, incluso en 10. Por eso es tan importante tener un plan de marketing y financiero exitoso. Al tenerlos mitiga el riesgo de gastar su tiempo apagando incendios y administrando las operaciones diarias sin realmente ver el panorama general, y su negocio puede estancarse en lugar de crecer.

Supongamos que desea aumentar los ingresos en un 30 % en los próximos dos años. Lo primero que debe preguntarse es ¿Cómo lo hará?, una de las respuestas es que seguramente deba contratar vendedores adicionales o aumentar los precios. Y esto no se plantea en otro lugar que no sea en la definición de una estrategia financiera.

Y si el crecimiento es su objetivo, es posible que deba planificar la compra un espacio comercial. Si bien es posible que no pueda permitirse gastar una suma importante en un edificio de oficinas hoy, sin embargo, con las estrategias correctas de gestión de flujo de efectivo y creación de crédito, puede encaminar su empresa para estar en condiciones de obtener financiamiento a una tasa baja en unos años.

En pocas palabras: tener una estrategia financiera lo ayuda a forjar su camino hacia el éxito.

Estrategias financieras para pequeñas empresas para fortalecer su negocio
Algunas de las estrategias que los propietarios de pequeñas empresas pueden usar para hacer crecer sus empresas.

Establezca buenos hábitos financieros desde el principio
Si acaba de lanzar un nuevo negocio, es importante proyectar su negocio para el éxito financiero desde el principio. Invierta en un software de contabilidad y abra una cuenta comercial para separar las finanzas personales y comerciales.

Al ser un negocio nuevo, es posible que no califique para algunos tipos de financiamiento de bancos y prestamistas de la SBA, así que trabaje para construir su crédito abriendo y usando tarjetas de crédito comerciales de manera responsable.

Establezca una política de pago
Los clientes que se atrasan en los pagos pueden poner en peligro el flujo de efectivo de su negocio. Por eso es importante establecer una política que describa cuándo vencen las facturas. Considere cobrar un recargo por pago atrasado para alentar a los clientes a pagar a tiempo u ofrecer un descuento si pagan antes de tiempo para que su liquidez siga fluyendo.

Facilite el pago de los clientes automatizando al máximo sus procesos de cuentas por cobrar. Aceptar tarjetas de débito y crédito, así como transferencias bancarias, le permite recibir pagos digitales para que no tenga que esperar a que llegue un cheque por correo.

Contratar ayuda
Incluso una pequeña empresa puede beneficiarse de la ayuda de contabilidad, especialmente si no tiene tiempo para actualizar sus cuentas con regularidad.

Puede contratar a un contador, CPA a tiempo parcial para asegurarse de que los gastos de su negocio se clasifiquen adecuadamente, envíe facturas, verifique los pagos atrasados ​​e incluso presente sus impuestos.

El tiempo que ahorra al no tener que administrar las finanzas de su empresa es tiempo que puede reinvertir en el funcionamiento de su negocio.

También puede considerar contratar a un asesor financiero que pueda ayudarlo a establecer los objetivos financieros de su negocio y determinar la mejor manera de alcanzarlos.

Comprenda sus estados financieros
Cosas como los estados de flujo de efectivo, los balances y los estados de pérdidas y ganancias pueden sonar complicados y como algo que solo le corresponde a su contador, pero es importante que usted, como propietario de la empresa, comprenda sus propios estados financieros.

Estas declaraciones cuentan la historia del bienestar financiero de su negocio. Observar los activos y pasivos, el flujo de caja o las ventas proyectadas muestra una imagen de dónde está su negocio y hacia dónde se dirige para que pueda tomar decisiones para corregir el rumbo cuando sea necesario.

Controle constantemente su crédito
Incluso si su negocio no es nuevo, es importante vigilar tanto su crédito personal como el comercial. Si aún no ha establecido un crédito para su negocio, dedique tiempo a aprender cómo establecer un crédito comercial, ya que algunos prestamistas analizan sus puntajes para determinar si le otorgan financiamiento o no.

Asegúrese de que no haya discrepancias en sus informes de crédito. Si lo son, repórtelos de inmediato, ya que pueden afectar negativamente su crédito. Trabaje para aumentar sus puntajes de crédito pagando sus deudas y haciendo los pagos a tiempo todos los meses.

Cuanto más alto sea su puntaje de crédito, menor será la tasa de interés para la que calificará, en caso de que decida obtener un préstamo algún día.

Considere sus opciones de financiamiento
Ya sea que necesite una inyección de efectivo en este momento o no, puede llegar un día en que la necesite. Tal vez desee comprar otro negocio en unos años, contratar más ayuda o aumentar su inversión en marketing. No espere hasta entonces para investigar sus opciones y encontrar el tipo de préstamos para pequeñas empresas o líneas de crédito que mejor se adapten.

Cómo crear una estrategia financiera para su pequeña empresa
Si aún no ha creado un plan marketing, ahora es el momento de hacerlo. En empresarias100k.com podemos ayudarle, es un proceso conjunto en el que podrá identificar todo el potencial de su negocio, adicionalmente desarrollaremos las proyecciones financiera de su negocio, comenzando con el costeo de sus productos o servicios.

Los empresarios exitosos saben que deben ver más allá del corto plazo para desarrollar una estrategia comercial que planifique la salud financiera a largo plazo de sus empresas.

Descarga nuestro calendario 2022 https://www.empresarias100k.com/Calendario2022

Nuestras Fuentes: https://www.nav.com/, https://www.thebalancesmb.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: