5 tendencias de servicio al cliente para pequeñas empresas en 2022

Si bien 2022 se centrará en gran medida en el cuidado del equipo de trabajo, también es importante pensar en lo que quieren nuestros clientes. Los clientes de hoy son muy conscientes de los acontecimientos actuales y esperan un futuro mejor. También son muy conocedores de la tecnología y esperan que las pequeñas empresas se mantengan al día.

Algunas de las tendencias del comportamiento de los clientes para 2022 que nos ayudarían a planificar toda nuestra estrategia son: 

1. Los clientes serán más conscientes del medio ambiente de sus gastos.

El cambio climático global ha sido un tema candente en 2021, y más clientes están considerando el medio ambiente cuando realizan sus compras. En una encuesta global de 2019, el 35% dijo que elegiría comprar productos sostenibles. En 2021, ese porcentaje aumentó al 50% de los clientes siendo más ecológicos. Con esta trayectoria, no sería de extrañar que los clientes eligieran empresas conscientes del medio ambiente en lugar de otras que no lo son.

Cómo entrar en esta tendencia

Ser ecológico para una pequeña empresa puede parecer complicado, pero primero comience con algo pequeño. Vea qué cosas puede eliminar o reemplazar para ser más ecológico. En lugar de enviar facturas en papel a sus clientes, puede enviarles una copia electrónica por correo electrónico.

También puede ver si su condado o ciudad tiene un programa de certificación ecológica. Si cumple con los requisitos del programa, su empresa puede ser reconocida oficialmente como ecológica. 

Además, tenga en cuenta la fuente y los materiales de sus productos, servicios y envases. ¿Puede obtener materiales que sean más sostenibles y reducir o reutilizar lo que ya tiene?

Después de su reforma ambiental, no olvide mostrar sus iniciativas ecológicas para que los clientes estén al tanto. Incluya sus esfuerzos en su sitio web, empaque y descripciones. También puede mantener a los clientes informados periódicamente sobre su compromiso con la sostenibilidad mediante publicaciones periódicas en blogs y redes sociales.

2. Los clientes seguirán pasando más tiempo en casa

Dado que parece que el trabajo remoto e híbrido no está pasando de moda, habrá más gente en casa que antes de la pandemia. Esto está afectando la forma en que las personas realizan sus compras y gastan su dinero. La estadística de que Amazon agregó 209,000 empleos de almacenamiento y transporte desde julio de 2019 hasta julio de 2021 muestra que las compras en línea han aumentado.

Algunas compras que aumentaron en 2021 fueron proyectos de mejoras para el hogar y actividades que las personas pueden hacer en casa, como cocinar y pasatiempos.

La gente también quiere salir de casa después de estar encerrada. El 72% de los viajeros estadounidenses dijeron que quieren viajar más en 2022.

Cómo entrar en esta tendencia

Para que esta tendencia funcione, es posible que deba reconsiderar su modelo de negocio. piense en cómo sus productos o servicios pueden beneficiar a las personas que trabajan desde casa. ¿Facilita a los clientes la realización de compras o citas en línea?

Piense también en cómo sus servicios pueden ser más convenientes para los clientes que trabajan de forma remota. La entrega el mismo día o el servicio que llega al cliente puede impulsar las ventas. 

3. Los clientes esperarán que sus pequeñas empresas favoritas permanezcan en línea.

Los bloqueos pandémicos mostraron tanto a las empresas como a los clientes lo que era posible en lo que respecta al servicio al cliente en línea. Las empresas tuvieron que cambiar y los clientes seguirán esperando la comodidad que han disfrutado del acceso en línea a sus tiendas físicas favoritas. Esto podría ser para pedidos en línea, servicios de programación e incluso citas de telesalud para pequeñas consultas médicas.

Hay más clientes en línea que nunca. Muchos adultos que no habían realizado transacciones en línea antes comenzaron a usarlos después de que comenzó la pandemia. Dado que los clientes quieren que su empresa se adapte a sus necesidades, esperan que tenga una presencia en línea útil y funcional.

También es muy beneficioso para su empresa tener un sitio web. Sus clientes existentes pueden ver cuáles son sus horarios u obtener actualizaciones sobre su negocio. Y los nuevos clientes pueden descubrir su negocio en línea. Si no está en línea, es posible que nunca sepan que su empresa existe.

Cómo entrar en esta tendencia

Si tiene que comenzar su presencia en la web desde cero, comience con un perfil comercial de Google. Esto haría que su negocio fuera más fácil de arreglar. También puede actualizar su información de contacto y horarios.

Otra forma de comenzar es con las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Estos son gratuitos para registrarse y fáciles de configurar en un día. Sin embargo, para que sus redes sociales sean efectivas, debe tener un programa de publicación regular para que sus clientes no se olviden de usted.

4. Los clientes realizarán aún más compras a través de dispositivos móviles.

Comprar algo en línea con un teléfono o tableta ha ido ganando popularidad a lo largo de los años. En 2022, se espera que las compras móviles crezcan un 68%.

Los teléfonos son convenientes y los clientes pueden llevarlos a cualquier lugar. Toda esta facilidad de uso hace que sea más probable que los clientes utilicen sus teléfonos. Como pequeña empresa, deberá asegurarse de que su sitio web sea fácil de ver y usar para los clientes de dispositivos móviles.

Cómo entrar en esta tendencia

Si está utilizando una plantilla de sitio web, su trabajo de hacer que su sitio web sea más compatible con dispositivos móviles será mucho más fácil. Muchos de estos creadores de sitios web basados ​​en plantillas tienen la opción de ver la pantalla con una vista de dispositivo móvil o tableta. Por lo tanto, incluso si no tiene un teléfono inteligente o una tableta, puede ver lo que ven sus clientes.

Si no sabe nada sobre cómo está configurado su sitio web, valdría la pena invertir en un experto para preparar su sitio web para dispositivos móviles.

5. La experiencia del cliente será más importante que nunca

Se espera que la escasez de la cadena de suministro dure hasta el 2022. Cuando los clientes no pueden encontrar lo que buscan en una empresa, intentarán ir a otra. Pero cuando a todos los competidores les falta lo que buscan los clientes, ¿cómo puede destacarse una empresa?

Forrester predice que en 2022, la experiencia del cliente será un gran diferenciador para las empresas. En su encuesta, encontraron que muchas empresas que mejoraron la experiencia de sus clientes durante la pandemia de 2020 también mejoraron su lealtad a la marca y la probabilidad de que los clientes repitieran sus compras.

Dado que muchos materiales o productos clave no están disponibles, los clientes intentarán ponerse en contacto con las empresas para obtener más información o actualizaciones. Su empresa deberá mantenerse al día para brindar una excelente experiencia al cliente, incluso si no tiene lo que ellos buscan. Es más probable que los clientes lo recuerden cuando los suministros vuelvan a estar disponibles.

Cómo entrar en esta tendencia

La experiencia del cliente es donde las pequeñas empresas realmente pueden brillar y competir incluso con las tiendas más grandes. ¿Por qué? Porque se trata de toques personales y de hacer que cada cliente se sienta visto, lo que puede ser más difícil de manejar para las empresas más grandes.

Facilite que los clientes se comuniquen con usted. Esto significa que tendrá que considerar todas las formas en que sus clientes pueden estar tratando de comunicarse con su empresa. Es posible que estén tratando de comunicarse con usted por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales. Y cuanto más rápido responda, mejor. El 58,9% de los clientes espera una respuesta rápida.

Y no se olvide de la ayuda de autoservicio. Proporcione a sus clientes una lista de preguntas frecuentes en su sitio web. También puede mantener informados a sus clientes de las actualizaciones, como un nuevo envío de productos.

Descarga nuestro calendario 2022 https://www.empresarias100k.com/Calendario2022

Nuestras Fuentes: https://www.ringcentral.com/, https://www.thebalancesmb.com/

2 comentarios sobre “5 tendencias de servicio al cliente para pequeñas empresas en 2022

  1. Hola Clara! Que buen resumen acerca de los cambios que se vienen para el 2022. Algo con lo que me quedo de tu artículo es que la gente va a pasar más tiempo en casa, trabajando y conviviendo. Probablemente esto incrementará la demanda en ciertos productos y servicios que elevan la calidad de vida para el trabajo remoto.

    Las personas requerirán tener un uso fluído de software de videoconferencia y de colaboración, y de trabajar más profundamente en ambientes virtuales. Buscarán productos ergonómicos para cuidar su postura durante su trabajo en la computación y requerirán también de estrategias para moverse y mantenerse activos para no pasar tanto tiempo sentados. También requerirán aprender a cuidar mejor su visión frente al monitor, la iluminación de sus espacios, etc.

    Gracias por tu post, tiene mucho material valioso.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: