¿Ya hizo su checklist de fin de año?

Nos encanta encontrar este tipo de checklist para que los dueños de negocio se tomen un momento para reflexionar y planificar el año que viene, sabemos que muchos están muy ocupados y hacen los que pueden para salir adelante, pero la invitación es hacer todo lo posible para tratar de ganar algo de tiempo y revisar dónde ha estado su negocio y hacia dónde quiere que vaya en el nuevo año.

Hemos recopilado items de varias fuentes y consolidamos varios puntos de vista de expertos,  en una lista de verificación de fin de año centrada en tareas relacionadas con las finanzas para ayudar a su empresa a concluir 2021 con confianza. Identifique cuales son esos puntos en los que quiere trabajar para establecer metas y cree un plan de acción para un año 2022 exitoso.

https://destinonegocio.com/

Márketing

Las ventas que generan ganancias son la forma número uno en que construirá un negocio exitoso desde el punto de vista financiero. Empiece por analizar cómo está generando ventas. Sin embargo, recuerde que los ingresos no serán iguales a las ganancias a menos que sus entradas (ingresos) sean mayores que sus salidas (gastos).

  • Revise su plan de marketing  para asegurarse de que esté actualizado y refleje su enfoque para el próximo año, este debe actualizarse a medida que cambian las condiciones del mercado.
  • Revise su inversión en marketing del año anterior para evaluar qué funcionó y qué no. No todos los tipos de marketing le permiten realizar un seguimiento de resultados específicos, pero la idea es que siempre pueda identificar el impacto de la estrategia.
  • Evalúe su presupuesto para determinar cuánto puede gastar para probar nuevas estrategias de marketing e ingresar a nuevos mercados. 
  • Investigar la exportación. Si existe un mercado internacional para sus bienes o servicios, puede beneficiarse de la experiencia e incluso del financiamiento a través de los programas y socios de recursos de la SBA.

Contabilidad

Los números no mienten. En este punto cualquier dueño de negocio reconoce que la contabilidad no es importante solo para presentar una declaración de impuestos o asegurarse de pagarle al IRS. En este blog hemos alentado a todos los empresarios a profundizar en los números, esto ayudará a tomar decisiones importantes en el futuro.

  • Asegúrese de que su contabilidad esté actualizada. 
  • Determine si quieres seguir usando el mismo software de contabilidad el próximo año.
  • Revise los estados financieros, incluidos su estado de resultados, balance general, estado de flujo de efectivo y estado de pérdidas y ganancias.
  • Realice un informe de cuentas por cobrar y determine qué acciones debe tomar para alentar a los clientes que pagan con lentitud o a que se pongan al día con sus pagos. Haga lo mismo con las cuentas por pagar para determinar si su empresa está pagando sus obligaciones a tiempo. Los pagos atrasados ​​pueden dañar el crédito de su empresa.
  • Programe una consulta con su contador público autorizado o preparador de impuestos para revisar sus informes financieros, ahorrar en impuestos sobre la renta y analizar formas de mejorar las finanzas de su empresa. No espere para tener esta conversación hasta el momento de los impuestos, cuando se sentirán abrumados.

Finanzas

La mayoría de los dueños de negocios prefieren hacer otra cosa en su negocio además de las tareas financieras. La mayoría probablemente preferiría dedicar tiempo a crear nuevos productos, vender o incluso completar el trabajo para los clientes. Pero si no presta mucha atención a sus finanzas, probablemente esté perdiendo dinero.

  • Revise las tarjetas de crédito comerciales que utilizó el año pasado y determine si es hora de comparar precios para obtener una mejor oferta.
  • Revise su estrategia de precios y considere aumentar los precios / tarifas.
  • Analice los extractos bancarios de su empresa como lo haría un prestamista, analizando sus ingresos mensuales promedio, los días de saldo bajo y las fuentes de ingresos, todo lo cual puede afectar su capacidad para calificar para el financiamiento de pequeñas empresas.
  • Evalúe la cuenta bancaria de su empresa, incluidas las tarifas y los beneficios, para determinar si sigue siendo la adecuada. Si está utilizando una cuenta personal para empresas, es el momento de abrir una cuenta bancaria comercial.
  • Revise los gastos comerciales para identificar los costos que puede eliminar. Recuerde preguntarse qué tipo de ROI está obteniendo con esos gastos.
  • Solicite una línea de crédito si no tiene una. Ya sea que surja una crisis u oportunidad,  siempre será positivo tener pre aprobado un crédito a corto plazo cuando lo necesite.
  • Revise sus préstamos comerciales pendientes para determinar si puede ahorrar dinero refinanciando la deuda comercial o mediante la consolidación de deudas comerciales.
  • Busque el nuevo financiamiento que necesitará en 2022. Buscar un préstamo antes de que necesite desesperadamente los fondos le permitirá tomar mejores decisiones.
  • Revisar los contactos con vendedores y proveedores; considere negociar mayores condiciones de pago para mejorar el flujo de caja. O, cuando, posible ventaja fiscal de los descuentos por pronto pago.
  • Verifique sus informes crediticios personales y comerciales. El crédito juega un papel importante en muchas decisiones financieras y un buen crédito puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero en seguros o abrir otras oportunidades comerciales.

Seguro

Después de vivir la crisis de la pandemia, los desastres naturales en todo el país y el aumento de los informes de ataques cibernéticos, la mayoría de los propietarios de negocios son muy conscientes de la necesidad de un seguro comercial.

  • Revise su cobertura de seguro para tener claro si el actual satisface sus necesidades comerciales.
  • Considere comprar un seguro para ahorrar costos.
  • Discuta la cobertura con su agente de seguros para eliminar las brechas en la cobertura.
  • Explore los seguros para ayudar a su empresa a sobrevivir a un ciberataque o una filtración de datos.

Por último no olvide felicitarse a usted y a su equipo por los logros de un 2021 donde logró sacar su negocio a flote nuevamente!

Nuestras Fuentes: nav.com, thebalance.com, cecodeem.com, destinonegocio.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: