Cuándo y cómo ejecutar una verificación de crédito comercial

El monitoreo de la actividad crediticia de clientes, socios y proveedores puede alertar sobre otros riesgos potenciales que pueden afectar su negocio. Por ejemplo, tener conocimiento previo de que un socio se encuentra en dificultades financieras o que un proveedor importante está a punto de quebrar, esta herramienta le permite buscar soluciones para protegerse.

https://time.com/

Igualmente, monitorear su propio perfil crediticio comercial puede ser tan importante como monitorear el de sus clientes, socios y proveedores. Su puntaje de crédito comercial tendrá un impacto en las decisiones de otras empresas e instituciones sobre su relación comercial con su negocio. Por ejemplo:

  • Los bancos u otras instituciones financieras son notablemente reacios a extender el financiamiento a empresas con puntajes crediticios por debajo del promedio. Si se les concede financiación, es posible que exijan una tasa de interés superior a la normal. Del mismo modo, es menos probable que los inversores potenciales proporcionen financiación mediante acciones a empresas con problemas crediticios.
  • Los proveedores verificarán su puntaje crediticio antes de otorgarle crédito y, dependiendo de los resultados, pueden disminuir o reducir el nivel de crédito otorgado.
  • Los clientes (especialmente los más importantes) pueden usar su calificación crediticia como un barómetro de la salud a largo plazo de su negocio, particularmente si los productos / servicios que usted suministra requieren tener garantías y / o requieren un alto nivel de atención al cliente posventa.
  • Las primas de su seguro pueden verse afectadas por puntajes crediticios bajos.
  • Cuando llega el momento de vender su negocio, un puntaje de crédito bajo puede afectar tanto el valor de su negocio como el tiempo que le toma venderlo.

Qué Información está contenida en un perfil crediticio comercial:

Además de la información básica, como direcciones corporativas, compañías matrices, subsidiarias, ubicaciones de sucursales, personal clave, etc., el perfil crediticio de una empresa contiene información detallada sobre las cuentas comerciales con:

  • Bancos y otras instituciones financieras
  • Utilidades
  • Tarjetas de crédito
  • Proveedores
  • Otros acreedores

Los detalles incluyen:

  • Cuando se abrieron las cuentas
  • Historial de pagos, condiciones
  • Saldos pendientes
  • Cuentas vencidas
  • También se incluye en el perfil crediticio información de dominio público extraída de registros federales, estatales / provinciales, del condado / municipales; incluyendo información desfavorable como:Quiebras, Gravámenes fiscales, Demandas, Sentencias judiciales

La mayoría de los proveedores de perfiles crediticios incluyen un puntaje crediticio, generalmente de 1 a 100, donde un valor más alto indica un riesgo menor. Algunos también incluyen calificaciones de estabilidad financiera, que son indicadores de si es probable que la empresa experimente dificultades financieras (o incluso quiebra) en un futuro próximo. Por ejemplo:

Hay tres oficinas principales de informes crediticios para empresas. Aunque existen muchas otras agencias de informes crediticios, estas son las tres en las que debe concentrarse. Cada uno tiene opciones de informes crediticios asequibles para pequeñas empresas (a diferencia de los consumidores individuales, las empresas no obtienen informes crediticios gratuitos todos los años):

  • Dun & Bradstreet es la agencia de informes de crédito comercial más grande con más de 70 millones de listados de crédito comercial. D&B ofrece una variedad de opciones de informes crediticios. Por ejemplo, un solo informe comercial cuesta $ 61, mientras que la opción Credit Reporter Plus ($ 799) proporciona cinco informes e incluye funciones adicionales, como un seguimiento crediticio continuo durante 12 meses.
  • Equifax Small Business Enterprise tiene evaluaciones crediticias para más de 22 millones de pequeñas empresas y corporaciones. Los precios oscilan entre $ 99,99 por un solo informe y $ 399,95 por un “paquete múltiple” que incluye cinco informes en cualquier momento durante un período de 12 meses.
  • Experian SportBusiness Reports brinda acceso a informes crediticios de más de 27 millones de empresas estadounidenses. Las ofertas de menor costo de Experian son ideales para los profesionales de las pequeñas empresas: los productos van desde informes individuales por $ 49.95 hasta planes de suscripción por $ 199 por mes que permiten hasta 30 representantes por mes e incluyen monitoreo crediticio continuo con alertas por correo electrónico.

Cada buró de crédito tiene su propio modelo de calificación y utiliza diferentes fuentes de información.

Una vez que haya obtenido su informe crediticio comercial de una de estas agencias de informes crediticios, es importante que lo analice para asegurarse de que toda la información sea correcta y esté actualizada y que no haya actividad fraudulenta. Si hay algún error o problema con el informe de su empresa, asegúrese de comunicarse con la oficina de crédito de inmediato para solucionarlo.

Manejo de rechazos de crédito de clientes

Si la verificación de crédito de un cliente resulta negativa, debe enviar una nota al cliente informando que no puede extender el crédito. 

Extender crédito a clientes y socios comerciales puede ser una excelente manera de atraer nuevos negocios y establecer confianza, pero también puede ser muy arriesgado si no se realizan verificaciones crediticias comerciales adecuadas de antemano. Lidiar con cancelaciones de deudas incobrables, pagos atrasados ​​y disputas de facturas requiere mucho tiempo y es costoso, la mayoría de las empresas confían en los perfiles de crédito para proporcionar la información que necesitan para decidir si otorgan o no crédito.

Nuestras Fuentes: https://www.thebalancesmb.com/, https://www.nav.com/, https://time.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: