Cómo obtener financiamiento para comprar una franquicia

Si bien encontrar un gran negocio de franquicias es una tarea difícil, se ha demostrado que encontrar financiamiento para franquicias es aún más difícil. Comprar una franquicia comercial generalmente requiere una gran inversión a la que muchas personas no tienen fácil acceso.

Si está pensando en  ingresar a la industria de las franquicias y ha identificado un buen negocio para la franquicia, el costo de adquirirlo no debería preocuparse demasiado, ya que puede utilizar varios métodos para adquirir el monto que necesita para comenzar su nuevo negocio.

Dónde obtener financiamiento

Al igual que cualquier otro negocio, encontrar financiamiento para su nueva empresa puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, existen varias opciones que se dedican específicamente a financiar negocios de franquicias.

El franquiciador

Algunos franquiciadores ayudarán a los nuevos franquiciados a iniciar su negocio al renunciar a la tarifa de franquicia. Los franquiciadores también pueden asociarse con otros prestamistas, como los bancos comerciales, para ayudar a los nuevos franquiciados a obtener capital para iniciar su negocio.

Si una empresa acepta financiar a sus nuevos socios comerciales, generalmente lo indica en su sitio web oficial y también en el capítulo diez de su documento o acuerdo de divulgación de franquicia. Sin embargo, es muy recomendable que compare los términos de financiamiento del franquiciador con otras fuentes de financiamiento disponibles para usted.

Compañía de financiamiento de franquicias

Varias empresas se especializan específicamente en la financiación de nuevos franquiciados. Estas empresas suelen emparejar a los prestatarios con los prestamistas perfectos para sus necesidades financieras. Las empresas de financiación de franquicias también pueden prestar directamente a nuevos negocios.

Préstamos tradicionales

Puede hacer arreglos para pedir prestado a bancos comerciales ordinarios o cooperativas de crédito para su nueva empresa. Según la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), los nuevos propietarios de franquicias tienen una mayor tendencia a pedir prestado a los bancos comerciales que los nuevos propietarios de negocios. Los prestamistas prefieren adelantar efectivo a nuevas franquicias sobre otros nuevos negocios, ya que ya tienen confianza en la marca y el modelo comercial del negocio que se financia.

Sin embargo, a pesar de la tendencia de los bancos comerciales a favorecer los negocios de franquicia, existen algunas políticas como la de revisar el patrimonio neto e historial crediticio para determinar si puede devolver el préstamo adelantado por el giro normal del negocio. En algunos casos, es posible que también deba proporcionar una garantía para el préstamo comercial.

Préstamos de la SBA

La SBA ofrece préstamos para nuevas empresas al igual que lo hacen las cooperativas de crédito, los bancos comerciales y otros prestamistas. El tipo de préstamo más común otorgado a nuevas empresas es el préstamo 7 (a). 

Calificación para financiamiento

Como propietario de un nuevo negocio de franquicia, debe idear una estrategia que le permita acceder a la financiación y calificar para un préstamo.

Determine la garantía requerida

Verifique los activos que posee y determine cuánto está dispuesto a aportar como garantía. Las empresas con suficientes activos para proporcionar una garantía del 100% o por el monto que se adelanta pueden acceder a los préstamos más fácilmente que los prestatarios que tienen niveles más bajos de garantía.

Puede ofrecer activos para asegurar su préstamo en forma de equipo, acciones, de la vivienda, inventario comercial, depósitos o ahorros en efectivo, propiedad o cualquier otro activo físico. Sin embargo, una vez que haya comprometido la garantía si su negocio fracasa, el banco tiene derecho a tomar la garantía para recuperar el monto del préstamo impago.

Compruebe si su franquicia objetivo está aprobada por la SBA

Si tiene la intención de incursionar en el mundo de los negocios de franquicias, elija el que haya sido registrado y aprobado por la SBA. Una vez que la SBA ha registrado una franquicia, el contrato generalmente se evalúa y aprueba para su uso con todos los franquiciados.

Esto marca la diferencia porque ayuda a agilizar el proceso de solicitud de préstamo y simplifica el proceso a menudo se procesan más rápido que otras solicitudes de préstamos porque la SBA ya tiene la información requerida para realizar una evaluación.

Pedir prestado para una empresa B2B

Las empresas interempresariales suelen acceder a la financiación con más facilidad que las empresas que tratan directamente con los consumidores. En este tipo de escenario, puede utilizar las facturas de sus clientes para obtener financiamiento de los prestamistas. El proceso de obtención de anticipos en efectivo utilizando las facturas de sus clientes se denomina factoring. 

Prestamistas que pagan a sus proveedores

En lugar de obtener un préstamo general, puede solicitar a sus prestamistas un financiamiento que pague a sus proveedores primero, en lugar de simplemente darle una suma global de dinero para usar con cualquier propósito. Esto es útil ya que el proveedor ahora puede enviar los productos o suministros a su empresa. Este tipo de financiación se conoce como financiación de órdenes de compra.

Apueste por una buena reputación

Sí franquicia un negocio de gran reputación, es probable que le resulte más fácil obtener financiamiento. Muchos prestamistas han preseleccionado las empresas de franquicias con las que han trabajado antes y no han tenido problemas con los reembolsos de los préstamos. También puede pedirle a su franquiciador que le presente a los prestamistas que probablemente acepten su solicitud de préstamo.

Franquiciadores que facilitan los préstamos

Algunos franquiciadores ayudan a sus franquiciados a acceder a préstamos. Normalmente, esto se lleva a cabo de dos formas. El franquiciador puede tener un departamento que guía a los franquiciados en el proceso de solicitud del préstamo, o puede haberse asociado con corredores de préstamos que ayudarán a los franquiciados a acceder a los préstamos con mayor facilidad.

Programas de garantía

Los franquiciadores pueden ayudar a sus franquiciados durante la solicitud de préstamo y el proceso de calificación a través de un programa de garantía. Esto significa que acuerdan pagar una cierta cantidad del préstamo en caso de que el franquiciado no pueda devolverlo por sí mismo. El programa de garantía ayuda a los franquiciados a calificar para préstamos pequeños para calificar para préstamos más grandes.

Fuente: https://www.nav.com/ , https://www.thebalancesmb.com/, https://www.entrepreneur.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: