Pros y contras de los bancos vs. Las cooperativas de crédito

Los dueños de negocios tienen varias opciones para depositar su efectivo, desarrollar crédito y obtener préstamos comerciales. Si está buscando una nueva solución bancaria para sus finanzas comerciales o personales, considere cuidadosamente los pros y los contras de los bancos y las uniones de crédito antes de tomar una decisión sobre qué tipo de institución tiene más sentido para usted.

Banks vs. Credit Unions pros and cons written on a blackboard.

¿Qué es una Cooperativa de crédito?

Una cooperativa de crédito es una institución financiera propiedad de miembros con intereses económicos comunes. Por ejemplo, los maestros pueden decidir formar una cooperativa de crédito para pedir prestado y prestar dinero a nivel local. Las cooperativas de ahorro y crédito se establecen como entidades sin fines de lucro, destinadas a brindar servicios financieros asequibles a sus miembros.

Diferentes tasas de interés en cuentas de depósito

Si desea una cuenta de ahorros que devengue el mayor interés posible, depositar los fondos de su empresa en una cooperativa de crédito puede ser una mejor opción que en un banco. Las cooperativas de crédito a menudo pagan tasas de interés más altas en todas las cuentas de depósito, incluidas las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes.

Los bancos tradicionales históricamente no han ofrecido tasas de interés mejores que las cooperativas de ahorro y crédito y, en la mayoría de los casos, solo los bancos en línea tienen tasas comparables a las que ofrecen las cooperativas de ahorro y crédito.

Tasas de préstamos

Como propietario de un negocio, es fundamental conocer la variedad de formas en que puede adquirir préstamos para hacer crecer su negocio, así como la cantidad que probablemente se le cobrará en concepto de intereses durante la vigencia de esos préstamos. Identifique a los prestamistas que cobran las tasas de interés más bajas en préstamos y líneas de crédito.

Las hipotecas, los préstamos personales, las tarjetas de crédito comerciales, los préstamos comerciales y las líneas de crédito comerciales otorgadas por las cooperativas de crédito son relativamente más baratas en comparación con los bancos tradicionales, que cobran tasas que son un punto o dos más altas en comparación con lo que cobran las cooperativas de crédito. Por lo tanto, obtener una hipoteca o un préstamo comercial de una cooperativa de crédito es generalmente la ruta más barata.

Tarifas de transacción

Ésta es otra diferencia significativa entre las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos. Las cooperativas de ahorro y crédito, debido a que están orientadas a la comunidad, tienden a cobrar una cantidad menor de tarifas en diferentes transacciones en comparación con los bancos. La mayoría de las Cooperativas de crédito no tienen un saldo mínimo requerido en las cuentas corrientes. Además, no cobran un cargo mensual por el servicio de la cuenta. Esto puede ahorrarle a su empresa cientos de dólares al año.

Además, la mayoría de las transacciones como cheques, retiros y transacciones electrónicas también son gratuitas. Las cooperativas de ahorro y crédito también cobran tarifas menores (o menores) por cheques sin fondos y sobregiros, y generalmente cobran menos en sus transacciones diarias en comparación con los bancos.

Flexibilidad

Muchas personas que han tratado tanto con bancos como con cooperativas de ahorro y crédito podrían decirle que es más fácil tratar con las uniones de crédito en comparación con los bancos tradicionales. Muchas veces, las cooperativas de ahorro y crédito aceptarán fácilmente a personas con un historial crediticio deficiente, ya que tienen regulaciones menos estrictas en comparación con los bancos tradicionales.

Tecnológia 

Dado que las cooperativas de ahorro y crédito son más pequeñas y a menudo tienen menos miembros en comparación con los bancos, pueden carecer de funciones online, como el depósito de cheques. 

Con los bancos tradicionales, las interfaces en línea pueden permitirle ver la actividad reciente, transferir fondos a otra cuenta, solicitar tarjetas de crédito, solicitar préstamos e incluso pagar facturas. Los bancos tradicionales pueden tener una mayor presencia y funcionalidad en línea en comparación con las cooperativas de ahorro y crédito.

Ofertas de productos financieros

Las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen menos productos financieros en comparación con los bancos, que tienen una variedad de cuentas corrientes, distintos tipos de préstamos, diferentes tarjetas de crédito e incluso una amplia gama de préstamos hipotecarios para elegir. Esto le da al cliente libertad de elección, ya que existe una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades personales y comerciales.

Los miembros de las cooperativas de ahorro y crédito están limitados a productos financieros específicos en los que se especializa la cooperativa de ahorro y crédito. Esto puede ser una gran limitación para una gran empresa, pero es una posibilidad para las pequeñas y medianas empresas.

Acceso a ubicaciones físicas

A diferencia de los bancos que tienen sucursales físicas en todo el país, las cooperativas de ahorro y crédito sólo operan desde unas pocas ubicaciones. Esto significa que si un miembro se muda a una ciudad diferente, podría resultar más difícil realizar transacciones, debido a las limitaciones tecnológicas de la mayoría de las cooperativas de ahorro y crédito.

Tómese el tiempo para revisar los pros y los contras de cada institución a su disposición, y decida cuál se adaptará mejor a las necesidades de su negocio.

Fuente: https://www.thebalancesmb.com/, https://www.nav.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: