Factor Riesgo en los Negocios

El riesgo en los negocios es la variabilidad que experimenta una empresa durante un tiempo específico en sus ingresos. Algunas empresas, como las de servicios públicos, tienen patrones de ingresos relativamente estables a lo largo del tiempo.

Pueden predecir cuáles serán las facturas de servicios públicos de sus clientes dentro de un cierto rango. Otros tipos de empresas comerciales tienen más variabilidad en sus ingresos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles están muy vinculados al estado de la economía. Si la economía está en recesión, menos personas compran automóviles nuevos y los ingresos de los fabricantes de automóviles disminuyen y viceversa.

https://www.canva.com/

Demanda de productos y riesgo empresarial
Otra forma de pensar sobre el riesgo empresarial es la demanda del producto de una empresa. Utilizando nuevamente el ejemplo del fabricante de automóviles, en una recesión económica, los consumidores no tienen tanta demanda de los productos de las empresas. Cuando la demanda de productos es baja, los ingresos disminuyen y aumenta el riesgo comercial.

El riesgo comercial está vinculado a los costos fijos de una empresa. Los costos fijos siempre deben pagarse, independientemente de los ingresos de la empresa. Cuanto mayor sea el nivel de costos fijos de una empresa, mayor será el riesgo comercial.

Hay cuatro índices financieros que el propietario de un negocio o un gerente financiero puede usar para calcular el riesgo comercial que enfrenta una empresa.

1. Ratio de margen de contribución

El índice de margen de contribución es el margen de contribución como porcentaje de las ventas totales. Se calcula como ventas menos costos variables.

Margen de contribución / ventas = 1 – costos variables / ventas

Si el índice de margen de contribución de una empresa es del 20%, entonces un aumento de $ 50 000 en las ventas provocará un aumento de $ 10 000 en las ganancias. Puede ver la sensibilidad de las ganancias o los ingresos netos a los costos fijos en este ejemplo.

2. Efecto de apalancamiento operativo – Relación OLE

Utiliza del efecto de apalancamiento operativo para medir cuánto cambiarán los ingresos dado un cambio porcentual en el volumen de ventas. Cuantos más activos fijos tenga la empresa, mayor será el cambio. La fórmula para la razón del efecto de apalancamiento operativo es:

Ratio de margen de contribución / margen operativo

Si el OLE es igual a 1, eso significa que la empresa no tiene costos fijos. Todos los costos son variables y un cambio del 20% en el volumen de ventas significará un cambio del 20% en los ingresos. Cuando introduce costos fijos en la imagen y el OLE se eleva por encima de 1, entonces la empresa tiene apalancamiento operativo.

Ratio de apalancamiento financiero
En resumen, el índice de apalancamiento financiero mide la cantidad de deuda mantenida por la empresa comercial que utilizan para financiar sus operaciones. La deuda crea un riesgo comercial adicional para la empresa si los ingresos varían porque la deuda debe pagarse. En otras palabras, si una empresa utiliza financiamiento de deuda, tiene que pagar intereses sobre la deuda sin importar sus ingresos. El índice de apalancamiento financiero mide que afectan a la empresa comercial. También podemos decir que mide el riesgo financiero de la empresa comercial. La formula es:

Apalancamiento financiero = Ingresos operativos / Ingresos netos.
Si la razón es 1,00, la empresa no tiene deuda.

Ratio de apalancamiento combinado
Aunque las empresas comerciales suelen calcular el apalancamiento operativo y el apalancamiento financiero por separado, también pueden y deben calcular el efecto de ambos en la empresa. Pueden usar el índice de apalancamiento combinado para hacer esto. Simplemente, junte el índice de apalancamiento operativo, que mide el riesgo empresarial, y el índice de apalancamiento financiero, que mide el riesgo financiero, para obtener el apalancamiento combinado, que mide el riesgo total. La formula es:

Ratio de apalancamiento combinado = Ratio de apalancamiento operativo X Ratio de apalancamiento financiero, cuanto más alto sea el CLR, más riesgosa será la empresa comercial, tanto desde una perspectiva comercial como financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: