¿Sabía que un cambio en sus costos fijos o variables afecta su ingreso neto, afectando el punto de equilibrio de su empresa?

Los costos fijos son los costos asociados con los productos o servicios de su empresa que deben pagarse independientemente del volumen que venda. Un ejemplo de costo fijo son los gastos generales. Estos son los cinco costos fijos principales en la mayoría de las empresas:

https://pixabay.com/
  • Depreciación: la deducción gradual de la disminución del valor de un activo. Un activo físico se gasta gradualmente a lo largo del tiempo hasta un valor de $ 0.
  • Amortización: la asignación del costo de un activo intangible durante un período de tiempo. Por lo general, se usa para pagar un préstamo hipotecario hasta $ 0.
  • Seguro: el seguro de responsabilidad civil que tiene en su negocio.
  • Alquiler: el alquiler que paga por su oficina, fábrica y espacio de almacenamiento.
  • Servicios públicos: electricidad, agua y otros servicios públicos.

Es posible reducir ciertos costos fijos para mejorar su flujo de efectivo, pero puede requerir decisiones como mudarse a un lugar de trabajo menos costoso o reducir la cantidad de empleados. Otros costos fijos, como la depreciación, por otro lado, no mejorarán su flujo de efectivo, pero pueden mejorar su balance.

Si está solicitando un préstamo bancario, tenga en cuenta que:

  • Disminuir la tasa de depreciación reduce sus gastos en papel, pero como resultado, su declaración de impuestos del IRS mostrará un aumento en las ganancias. En otras palabras, reducir la tasa de depreciación probablemente aumentará sus impuestos.
  • Casi siempre necesitará obtener la aprobación del IRS para cambiar un programa de depreciación existente. Para hacer esto, presente el Formulario 3115 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) Cambio en el método de contabilidad.

Por su parte, los costos variables están directamente relacionados con el volumen de ventas. A medida que aumentan las ventas, también lo hacen los costos variables. A medida que bajan las ventas, los costos variables bajan. Los costos variables son los costos de mano de obra o materias primas porque estos elementos cambian con las ventas. Una forma de que una empresa ahorre dinero es reducir sus costos variables.

  • Materiales directos: las materias primas que entran en la producción de su producto.
  • Suministros de producción: los suministros necesarios para la maquinaria que ayudan a producir su producto, como los suministros que ayudan a mantener su equipo.
  • Comisiones de ventas: la parte del salario de un trabajador que se basa exclusivamente en las ventas que realiza.
  • Tarifas de tarjeta de crédito: las tarifas que el comerciante debe pagar para ofrecer servicios de tarjeta de crédito a sus clientes.

Otros ejemplos de costos variables son los gastos de envío y los sueldos. Las bonificaciones por desempeño a los empleados también se consideran costos variables. En muchos casos, reducir los costos variables es más fácil de administrar sin mayores interrupciones que cambiar los costos fijos.

  • Costos semivariables

Algunos costos tienen componentes que son fijos y otros que son variables. Un ejemplo son los salarios de su fuerza de ventas. Una parte del salario de un vendedor puede ser un salario fijo y el resto puede ser una comisión de ventas. Al calcular sus costos fijos y variables, debe asignar la parte fija a los costos fijos y la parte variable a los costos variables.

  • Costos, volumen de ventas y ganancias

Un cambio en cualquiera de sus costos afecta su beneficio neto.

Un cambio en el volumen de ventas siempre afecta también la utilidad neta porque los costos variables, como los costos de materiales y los salarios de los empleados, aumentan inevitablemente con el volumen de ventas.

Por otro lado, aunque sus costos variables aumentan con el aumento del volumen de ventas, sus costos unitarios pueden disminuir. Si, por ejemplo, está comprando materiales de producción en mayor volumen, es posible que pueda comprarlos a precios más bajos.

Como lo mencionamos en el artículo anterior, el análisis de equilibrio muestra la relación entre el precio del producto que vende, el volumen del producto que vende y sus costos. El precio, que es una de las variables que usa en el análisis de equilibrio, se puede determinar dividiendo el precio fijo y costos variables en costos directos e indirectos. Recuerde que los costos directos son costos asociados con la producción de bienes, como mano de obra o materiales por hora y los costos indirectos se refieren a costos que no están directamente asociados con la producción de bienes, como el alquiler y los seguros.

Nuestras Fuentes: Business know-how. Break-even Analysis, Oeconomica. Variable and Fixed Costs in Company Management, https://www.thebalancesmb.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: