Asignación de Costos o Un objeto de costo

La asignación de costos es un tema importante para todos los propietarios de negocios porque muchos de los costos asociados con el diseño, la producción y la distribución de productos y servicios no se identifican fácilmente con los productos y servicios que se crean y venden.

Un objeto de costo es un término financiero utilizado en la contabilidad de costos para indicar algo a lo que se asignan los costos. Por ejemplo, un producto producido por una empresa es el objeto de costo de materiales directos, mano de obra directa y gastos generales de fabricación.

Un objeto de coste también puede ser un proyecto, un servicio, un territorio, un departamento o un cliente, siempre que la dirección desee cuantificar un coste.

Este término de contabilidad de gestión o contabilidad de costos  se utiliza al asignar costos directos e indirectos. El costo puede determinarse mediante medición directa o mediante asignación o prorrateo.

https://www.gerencie.com/

A continuación, se muestran 3 tipos de objetos de costo:

Resultado: los objetos de costo más comunes son los productos y servicios de una empresa. La asignación de un costo permite el análisis de rentabilidad y la fijación de precios.

Los objetos de costo más comunes son los productos y servicios de una empresa. Asignar un costo permite el análisis de rentabilidad y la fijación de precios.

Operativo: un objeto de costo puede ser un área o función dentro de una empresa, como un departamento, línea de producción o proceso. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento del costo de presentar un producto nuevo, una llamada de servicio o de reacondicionar un producto devuelto.

Por ejemplo, puedes realizar un seguimiento del costo de presentar un nuevo producto, llamar al servicio técnico o de restaurar un producto devuelto.

Relación comercial: un objeto de costo puede ser externo a la empresa, como un proveedor o un cliente, para determinar el costo de tratar con esa entidad. Otra variación del concepto es el costo de renovar permisos o licencias.

Puede ser necesario tener un objeto de costo para determinar el precio de un costo de línea base, o para ver si los costos son razonables, o para derivar el costo total de una relación con otra entidad. Por lo general, una empresa se enfocará en un objeto de costo solo ocasionalmente, para ver si ha habido cambios significativos desde el último análisis. Por supuesto, un objeto de costo puede someterse a una evaluación continua considerable si se justifica. Una revisión anual es común para muchos objetos de costo. Si un análisis es especialmente complejo, la revisión puede realizarse en un intervalo aún más largo.

Uso

La identificación y asignación de costos precisos a los objetos de costo es básica para la planificación presupuestaria y debe ir acompañada de una revisión de los costos históricos reales para los mismos objetos de costo. Esto ayudará a la precisión de la planificación. También apoya la preparación de informes contables financieros, determinando qué cuentas se ven afectadas y las cifras reportadas.

Para rastrear los objetos de costo que ocurren en las operaciones comerciales, las compañías pueden decidir establecer departamentos como un centro de costos o ingresos. Los centros de costos representan departamentos que solo tienen costos generados por sus actividades. 

Ejemplos de estos tipos de departamento incluyen marketing, producción o mantenimiento. Si bien proporcionan valor, no hay generación de ingresos entre estas áreas de la empresa. Los centros de ingresos tienen actividades generadoras de ingresos y actividades de costos, como ventas o el departamento de servicio de alimentos de un hotel. A pesar de que la compañía genera ingresos, tendrá costos que necesitan seguimiento para garantizar que se mantengan en línea con el presupuesto de la compañía.

Nuestras Fuentes: https://www.netinbag.com/, https://www.thebalancesmb.com/,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: