¿Cuál es el costo en una empresa comercial?

El costo en una empresa comercial es un gasto que la empresa asume en un esfuerzo por vender un producto o servicio. Estos costos incluyen cosas como el alquiler de un espacio comercial, las inversiones para reponer el inventario y los salarios pagados a los empleados.

Considere estos detalles para tener una mejor idea de qué es el costo, en términos de una empresa comercial, y por qué difiere del precio.

En la contabilidad gerencial y en una empresa comercial del mundo real, uno de los conceptos más importantes es el de costo. El costo en una empresa comercial se puede considerar como una inversión en el negocio, pero es un tipo específico de inversión que se destina a los esfuerzos por vender un producto o servicio.

Dado que hay muchas formas diferentes en que una empresa puede intentar vender sus bienes o servicios únicos, los conceptos de costo son igualmente variados. Hay muchos tipos de costos, como costos directos e indirectos, que un gerente debe comprender para administrar eficazmente una empresa.

https://blog.mproerp.com/

¿Cómo funciona el costo en una empresa comercial?

Los gerentes deben poder determinar los costos de los productos o servicios que ofrecen a la venta. También deben poder determinar el costo de un cliente. Los costos afectan las ganancias y se utilizan para tomar decisiones tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Algunos ejemplos de costos comunes que afectan a una empresa comercial son:

Costos de producto o fabricación

Consisten en los costos directos e indirectos de producir un producto en una empresa de fabricación o preparar un producto para la venta en una empresa de comercialización. Los productos se inventarían y los costos se registran en una cuenta de inventario hasta que se venden las unidades. En el momento de la venta, los costos para producir esas unidades se transfieren a la cuenta del costo de los bienes vendidos.

Los costos del producto consisten en materiales directos, mano de obra directa y gastos generales de fabricación. El costo total del producto es la suma de estos tres costos. Los materiales indirectos y la mano de obra indirecta se incluyen en los gastos generales.

Los costos del producto se agrupan en dos grupos: costos principales y costos de conversión. Los costos principales incluyen materiales directos más mano de obra directa. Los costos de conversión incluyen los costos de mano de obra directa y los costos generales de fabricación. En otras palabras, los costos de conversión son los costos de convertir las materias primas en el producto final.

Costos del período

Todos los demás costos de funcionamiento de una empresa, además de los costos del producto, se denominan costos del período. Otros ejemplos incluyen sueldos y salarios, y los costos de suministros de oficina. Los costos del período no aparecen como inventario en el balance. Aparecen como gastos en el estado de resultados.

Si se espera que el costo de un período genere un beneficio económico más allá de un año, entonces puede capitalizarse o registrarse como un activo en el balance general de la empresa. Los activos en el balance general se pueden cancelar con depreciación durante unos pocos años, en lugar de contabilizarse todos en un año. Algunos ejemplos serían las compras de vehículos de la empresa y equipos electrónicos caros. Los costos del período pueden ser significativos y pueden subdividirse en costos de venta y costos administrativos.

Objeto de costo

El término objeto de costo se refiere a un producto, servicio, cliente o proyecto al que se le asigna un costo. Por ejemplo, si eres un estudiante universitario, cada curso es un objeto de costo. El costo en sí es el de la matrícula y los libros para ese curso. 

Existe una tendencia a confundir el costo con el precio y, a menudo, se usan indistintamente en conversaciones informales, pero no son lo mismo.

La cantidad que una empresa cobra a los clientes por unidad del producto o servicio que vende se denomina precio. La cantidad que necesita una empresa para producir el producto o servicio que vende se llama costo.

Es importante comprender la diferencia entre precio y costo para que pueda obtener ganancias. La diferencia entre el precio, la cantidad cobrada al cliente y el costo, el gasto para producir el artículo, se llama ganancia, ingreso neto o margen.

El precio y el costo son términos relativos. Para comprender si una cantidad que se paga es un precio o un costo, debe definir de quién está hablando. Por ejemplo, un fabricante de camisetas fija el precio de una camiseta al por mayor. Ese precio lo paga un minorista, pero para el minorista, ese precio es en realidad un costo: es el costo de adquirir inventario para la tienda minorista. Después de adquirir la camiseta, el minorista la pondrá en el piso de ventas. Un cliente que quiera comprarlo pagará el precio cobrado por el minorista, que generalmente es el costo del minorista más una cantidad adicional para reforzar las ganancias del minorista.

Conclusiones clave

El costo en una empresa comercial es cualquier costo en el que se incurre en busca de ganancias.

Se puede pensar en un costo como una forma de inversión, pero es un tipo específico de inversión, una destinada a ayudar a vender un producto o servicio.

Nuestras fuentes: https://blog.mproerp.com/, https://www.nav.com/, https://www.thebalancesmb.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: