Cómo la preparación adecuada antes de solicitar un préstamo marca la diferencia

El capital es una de las cosas centrales que cualquier negocio debe tener para poder ejecutar sus operaciones sin problemas. Muchos de nosotros tenemos ideas maravillosas que, cuando se implementan, pueden conducir a la creación de nuevos imperios comerciales. Sin embargo, el único obstáculo que se interpone entre las ideas y el lanzamiento del negocio es la falta de capital.

La opción más común para obtener financiamiento es a través de un préstamo otorgado por bancos y otras instituciones financieras. Hoy en día, obtener un préstamo no es tan fácil como antes. La crisis económico-financiera que golpeó hace varios años y la coyuntura actual de pandemia ha hecho que los bancos restrinja los préstamos a las pequeñas empresas. Por lo tanto, es muy importante que conozca los pasos necesarios para obtener un préstamo comercial de un banco para que pueda mejorar sus posibilidades de obtener una aprobación. 

InspiredImages 

Tenga un plan de negocios adecuado

Para asegurar un préstamo, muchos bancos necesitan que tenga un plan financiero sólido que resalte lo que implica su negocio. Es una introducción sobre quién es usted y de qué se trata su negocio. Un plan de negocios debe poder establecer los objetivos del negocio, la misión y cómo se ejecutará para lograr todos los objetivos establecidos. Recuerde que un gran plan de negocios significa que es probable que el negocio tenga éxito de acuerdo con el análisis que haga el prestamista.

Objeto del préstamo y planificaciòn del gasto 

Los bancos tienden a evaluar cómo el solicitante del préstamo quiere gastar los fondos prestados. Si desea comprar equipo, por ejemplo, debe solicitar un préstamo de equipo. Por otro lado, si desea fondos para mantener el negocio en funcionamiento antes de que sus deudores le paguen, sería recomendable solicitar un préstamo a corto plazo. Por lo tanto, indicar para qué se utilizará su préstamo le facilita al banco determinar si el monto solicitado cubrirá todas sus necesidades.

Monto de dinero que necesita

Al solicitar un préstamo, es bueno hacer una investigación exhaustiva para no subestimar o sobrestimar la cantidad de dinero que necesita. Esto se debe al hecho de que la subestimación podría generar problemas financieros en el futuro. La sobreestimación, por otro lado, hace que el banco se pregunte si se realizó una investigación exhaustiva antes de escribir el plan de negocios. Para evitar todas estas dudas, cuente con un buen presupuesto con adecuadas proyecciones financieras.

Esté atento a su puntaje crediticio

Hoy en día, todos los bancos deben verificar si todos los solicitantes son elegibles para recibir un préstamo. Al solicitar ayuda financiera, es recomendable verificar sus puntajes e informes crediticios personales. Una puntuación de crédito de 700 y superior es excelente. Si su puntaje está por debajo de 680, sería difícil para usted obtener un préstamo, pero es posible que desee considerar un préstamo basado en los ingresos como alternativa. Si su puntaje es bajo, trabaje duro y súbalo antes de solicitar cualquier préstamo bancario.

Revisar el informe crediticio

A veces, puede haber errores en su informe de crédito y, si no tiene cuidado, podría afectar negativamente su puntaje de crédito. Es por eso que siempre es recomendable monitorear su crédito comercial y sus archivos de crédito personal con regularidad. En caso de que observe algunos errores, comuníquese con una agencia de informes crediticios de inmediato para rectificar y aumentar la puntuación eliminando las discrepancias; de lo contrario, ningún banco aprobará un préstamo cuando su calificación crediticia sea baja.

Evalúe todas sus opciones de préstamos

Después de verificar su informe de crédito y asegurarse de que esté bien, es hora de investigar y elaborar una lista de bancos que son viables para extender el tipo de préstamo que necesita. Elija el banco que ofrece préstamos a tasas de interés bajas y ofrece las pautas de aprobación más flexibles.

Mantenga registros financieros adecuados

Obtener un préstamo comercial de un banco se vuelve más fácil cuando tiene los estados financieros adecuados. Los bancos siempre querrán verificar su balance general, estados de flujo de efectivo y estados de resultados para determinar si tiene la capacidad de pagar el préstamo o no. Esto significa que si no ha estado llevando estos registros, es hora de comenzar ya que podrían ser de ayuda en el futuro a la hora de solicitar un préstamo.

Nuestras fuentes: https://www.thebalancesmb.com/, https://www.nav.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: