Principales desafíos financieros para las pequeñas empresas Parte 1

Mantener una pequeña empresa en marcha es todo un desafío. Si bien el 80% de las empresas con menos de 500 empleados superan el primer año, dice la Cámara de Comercio de EE. UU.,solo el 70% sigue operando al final del segundo año y cuando alcanzan el primer quinquenio, solo la mitad de las pequeñas empresas todavía están en funcionamiento.

Afortunadamente, estas aleccionadoras estadísticas no impiden que los estadounidenses alcancen sus sueños empresariales: en 2018, había 30,2 millones de pequeñas empresas operando en los Estados Unidos.

En anteriores blogs, hemos compartido que de los propietarios de pequeñas empresas que cierran sus puertas, casi la mitad lo hacen por falta de fondos. 

En pocas palabras, no llegaba suficiente dinero para pagar a los empleados o cubrir otros gastos.  En este una artículo, analizaremos tres desafíos financieros principales que enfrentan las pequeñas empresas y mostraremos cómo superarlos y mitigar las probabilidades.

El objetivo: mantener su empresa solvente, rentable y productiva.

¿Cuáles son los mayores desafíos para las pequeñas empresas? Hoy hablaremos de tres y en las siguientes entregas analizaremos otros factores fundamentales que pueden ser puntos de quiebre para los dueños de negocio.

  •  Flujo de caja limitado o inconsistente
  •  No usar un presupuesto
  • Sin preparación para gastos imprevistos

Flujo de Caja

La mayoría de las empresas tienen dificultades para gestionar el flujo de caja.  Desde simplemente facturar de manera efectiva para inyectar los suficientes recursos para cubrir las facturas mensuales hasta acumular efectivo para invertir en el crecimiento, la liquidez es un problema constante.

Consejos para administrar cuentas por cobrar y por pagar para mejorar su flujo de caja

  • Cuentas por cobrar Cuentas por pagar
  • Ofrezca un pago con descuento a cambio de pagos más rápidos
  • Verifique los contratos para asegurarse de que su empresa no esté pagando a los proveedores con anticipación
  • Interactúe con los consumidores para ayudar a prevenir retrasos en los pagos, disputas o incumplimientos 
  • Haga un mapa de sus proveedores críticos para el negocio y determine la prioridad de pago
  • Envíe facturas minuciosas y oportunas y recordatorios proctivos 
  • Compruebe las oportunidades de descuento con los proveedores
  • Asegúrese de que no haya barreras para el pago, como errores en las facturas o retrasos en la facturación 
  • Comuníquese para comprender qué proveedores pueden estar en riesgo y qué proveedores pueden potencialmente extender los términos
  • Priorizar a los clientes con grandes saldos en el proceso de cobranza de efectivo
  • Asegurar que los sistemas y procesos sean eficientes para evitar retrasos y errores
  • Asegúrese de que su sistema de pago sea funcional y conveniente. 
  • En línea con múltiples opciones de pago funciona mejor 
  • Asegúrese de que el pago se realice a través del método de pago acordado
  • Definir objetivos de cobro de efectivo semanales
  • Cuando sea posible, calcular los términos de pago a partir de la fecha de recepción de la factura en lugar de la fecha de la factura

El flujo de caja implica equilibrar las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar.  Al maximizar el ciclo de conversión de efectivo a efectivo, las empresas garantizan el acceso al capital.

Más allá de esos conceptos básicos, las empresas deben desarrollar pronósticos de flujo de efectivo basados ​​en el desempeño histórico y las condiciones actuales.  

Siempre tenga en cuenta las contingencias (cambios en la industria, recesiones económicas, cambios de clientes) y utilice “¿y si?”  escenarios para desarrollar un plan financiero realista.  De hecho, la planificación de escenarios está en la parte superior de las listas de tareas pendientes de muchas empresas, para evitar la situación en la que muchas se encontraban cuando no estaban preparadas ejemplo pandemia.

Para las empresas que extienden los términos de crédito a los clientes, las mejores formas de mejorar el flujo de efectivo incluyen establecer condiciones de pago claras, facturar de manera efectiva, ofrecer descuentos por pago anticipado y facilitar que los clientes le paguen.

Combinadas, estas estrategias maximizaran la liquidez.

  • No usar un presupuesto

Si maneja su negocio solo con la esperanza de que haya suficiente en el banco para pagar las facturas a fin de mes, no tardará mucho en terminar con más deudas y responsabilidades financieras.  de lo que puede manejar.

Cualquier experto le recomendará desarrollar un presupuesto y cumplirlo.  Hacerlo no solo lo ayudará a planificar el futuro, sino que le brindará una herramienta para analizar los gastos y la capacidad de cambiar de dirección rápidamente cuando sea necesario.

Actualice periódicamente su presupuesto para reflejar las circunstancias actuales y utilícelo para tomar buenas decisiones comerciales.  Un presupuesto debe ser un documento vivo, no algo que escriba y luego arroje en un cajón virtual.

 De hecho, el presupuesto flexible es una tendencia candente entre los emprendedores.

Presupuestos estáticos frente a presupuestos flexibles

  • Estático Flexible

Sigue siendo el mismo incluso si hay cambios significativos de las suposiciones hechas durante la planificación.  Se ajusta según los cambios en los supuestos utilizados en el proceso de planificación.

Como mínimo, el presupuesto de cada pequeña empresa debe incluir estos cinco elementos:

  •  Costes fijos
  •  Costos variables
  •  Costos únicos
  •  Un estado de flujo de efectivo
  •  Beneficios (lo que queda después de tener en cuenta todo lo anterior)
  •  También recomendamos incorporar algunos ahorros para eventos inesperados.

Hoy cualquier empresario no tiene excusa de no prepararse para gastos imprevistos

Los gastos imprevistos pueden descarrilar los planes mejor trazados de cualquier pequeña empresa.  Tener una cuenta dedicada en la que acumule un fondo para tiempos difíciles le dará a su empresa una reserva de efectivo que puede ayudarlo a superar tiempos difíciles o ayudarlo a crecer cuando sea el momento adecuado.

Así es como funciona: cuando los tiempos son buenos, ponga lo que pueda en la cuenta y déjela crecer con el tiempo.  También puede configurar transferencias automáticas desde su cuenta corriente comercial a su cuenta de ahorros para que no tenga que hacerlo manualmente;  el dinero estará disponible si necesita retirar algo.

Una ventaja de un fondo de emergencia es que puede ayudarlo a minimizar la deuda, reduciendo así los gastos por intereses.  Lo que nos lleva a nuestro próximo desafío.

En la siguiente entrega hablaremos de dos aspectos más que refuerzan el liderazgo que debe tener todo dueño de negocio, a la hora de enfrentar los desafios financieros. Siguiendo estas recomendaciones podrá cerrar el cerco y llevar su negocio al siguiente nivel.

Fuente: https://www.netsuite.com/, https://www.Nav.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: