Step | Banca moderna para adolescentes

Enseñar a los adolescentes sobre el dinero y la buena gestión financiera se reduce a que ellos usen dinero real.

Hay una línea muy fina para los padres porque no quiere darle a su hijo adolescente demasiado dinero para que se vuelva irresponsable. Por otro lado, desean darles lo suficiente para que tengan algo factible de administrar y puedan establecer metas.

Step es una aplicación de tecnología financiera que está destinada a ayudar a los adolescentes a realizar la transición a la administración de dinero real. Permite a los padres ver la actividad de gasto en la aplicación de su hijo adolescente (a través de la cuenta de los padres) e incluso enviar dinero a su hijo adolescente. Si bien Step no es una cuenta corriente en toda su expresión, tiene muchas funciones de cuenta corriente. En este artículo, compartimos algunas de las características claves que identificó https://thecollegeinvestor.com/


¿Que es Step?

Step es una aplicación financiera con tarjeta de débito orientada a adolescentes. La empresa tiene su sede en Palo Alto, CA. Fue fundada en 2018 por CJ MacDonald y Alexey Kalinichenko. Step es técnicamente una fintech más que un banco. Sin embargo, los servicios bancarios se brindan a través de su banco asociado Evolve Bank & Trust.

¿Qué ofrecen?

Step ofrece una versión sencilla de una cuenta corriente para adolescentes. Debe tener 18 años o más en los EE. UU. Para abrir una cuenta corriente sin un tutor. Los menores de 18 años pueden abrir una cuenta corriente con un tutor (es decir, cuenta corriente conjunta), pero puede haber restricciones, según el banco al que vayan.

La Step Card se procesa como una tarjeta de crédito. Pero a diferencia de una tarjeta de crédito, el dinero se retira directamente de su cuenta Step para cada transacción. Esto significa que los adolescentes pueden comenzar a establecer su puntaje de crédito con la Tarjeta Step sin tener que preocuparse por no hacer pagos o pagar intereses.

Algunas características notables de Step incluyen:

  • Posibilidad de vincular a Apple Card y Google Pay
  • Seguimiento del saldo
  • Envía / recibe dinero instantáneamente de otras aplicaciones / miembros de Step
  • Enseña a los jóvenes sobre la gestión financiera
  • Crédito de referencia de $ 3 para cualquier persona que recomiende que cree una cuenta Step
  • Supervisión desde una cuenta de padres
  • La Step Card es una tarjeta de débito y puede vincularla a Apple Pay o Google Pay.

Retiros y depósitos

Step proporciona funcionalidad de tarjeta de débito para adolescentes, pero no existen otras funciones de cheques. Por ejemplo, la única forma de transferir dinero a una cuenta Step es desde otra cuenta bancaria a través de una tarjeta de débito o vinculándose a una aplicación de efectivo como Venmo o cuenta de PayPal.

No hay depósito de cheque móvil ni depósito en efectivo. Los cheques en papel tampoco vienen con la cuenta. Sin embargo, puede realizar depósitos directos de un empleador fácilmente. 

Retirar dinero es similar: debe transferir dinero a otra cuenta corriente. Hasta la fecha, los retiros de efectivo tampoco están disponibles, pero pueden estarlo en el futuro según Step.

¿Cómo gana dinero Step?

Step no gana dinero cobrando tarifas a los clientes. En cambio, obtiene un porcentaje de las tarifas de intercambio de tarjetas de débito que se cobran a los comerciantes por cada transacción. Las tarifas de intercambio son tarifas de red de tarjetas de débito / crédito.

¿Hay alguna tarifa?

No, Step no cobra ningún tipo de tarifa. Además de no tener cargos mensuales, nunca pagará cargos por servicio o sobregiros.

¿Está respaldado por algún banco?

Sí, a través de su banco asociado (Evolve Bank & Trust), Step asegura depósitos de hasta $ 250,000 por depositante a través del seguro de la FDIC.

¿Vale la pena?

Para aquellos que no tienen un banco que ofrezca cheques para adolescentes, Step puede valer la pena. Si bien no tiene todas las funciones que tienen las cuentas corrientes que ofrecen los bancos, tiene suficientes para satisfacer las necesidades de la mayoría de los adolescentes. Además, es uno de los únicos servicios bancarios que puede ayudar a construir un score de crédito sin asumir el riesgo del uso de tarjetas de crédito.

Algunos bancos comparables de cuentas corrientes para niños y las mejores tarjetas prepagas para adolescentes son Axos First Checking y la tarjeta de débito prepaga FamZoo.

Nuestras Fuentes: https://thecollegeinvestor.com/, www.step.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: