Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito

Es evidente que aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito en su empresa puede ayudarlo a ganar más dinero. Cuantos más métodos de pago ofrezca a los clientes, más probabilidades habrá de que compren con usted.

No obstante, si está en una etapa temprana de su negocio, es posible que no sepa cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito o cuáles son sus opciones de procesamiento de tarjetas de crédito. Como cualquier otro empresario que ya recorrió este camino, puede estar haciéndose preguntas como ¿Cómo se procesa una transacción? ¿Cuáles son las tarifas?

En este artículo, hablaremos sobre los beneficios de aceptar tarjetas de débito y crédito además de efectivo, cómo seleccionar una cuenta empresarial o de negocios y explicaremos los diferentes tipos de pasarelas de pago, dependiendo de si su empresa es física, en línea, o móvil.

¿Por qué aceptar tarjetas de crédito?

De acuerdo con https://www.nav.com/ solo el 14% de los consumidores prefieren pagar en efectivo. Menos personas llevan dinero en efectivo y optan por usar una tarjeta de crédito o débito, o pagos móviles como Google Pay o Apple Pay.

Si solo acepta efectivo, limitará la cantidad de clientes que atrae, simple y llanamente. Por otro lado, realizar transacciones con tarjeta de crédito abrirá la puerta a los compradores que prefieren pagar con tarjeta, aumentando así sus ingresos en general.

Es importante que tenga en cuenta que para aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, necesitará una cuenta comercial o de negocios. Este es un tipo especial de cuenta bancaria que procesa sus transacciones con tarjeta de crédito y luego las envía a su cuenta bancaria comercial. Es una especie de intermediario entre su empresa y el cliente.

Por supuesto, la cuenta comercial cobrará una tarifa por cada transacción antes de enviarle el dinero.


Algunos de los servicios comerciales que recomendamos para procesar pagos, pueden cobrar diferentes tarifas de transacción y servicios, lo ideal es compararlos para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Pagos en tienda frente a pagos en línea

Cuando se trata de elegir un proveedor de servicios comerciales, primero debe considerar si realizará el procesamiento de tarjeta de crédito en persona o en línea, o ambos. La respuesta determinará qué configuración necesita.

Por ejemplo, para aceptar pagos de clientes en una tienda física, necesitará un lector de tarjetas de crédito y un sistema POS. Si todas las transacciones se realizan en línea, una terminal virtual se ajustará a la factura; no se necesita lector de tarjetas.

Algunas empresas de servicios comerciales ofrecen pasarela de pago y servicios de procesamiento de pagos para ambos, mientras que otras se especializan en solo una.

  • Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea

Si tiene un negocio de comercio electrónico y necesita saber cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea, deberá encontrar un procesador de tarjetas de crédito que se especialice en trabajar con plataformas de comercio electrónico.

Si usa una plataforma de comercio electrónico como Shopify, puede encontrar fácilmente opciones de pago en línea que funcionen sin problemas con la herramienta que usa. Una vez implementado, un cliente podrá agregar un producto a su carrito, proporcionar detalles de pago y realizar la compra. El proveedor de pago le enviará la transacción descontando una tarifa de procesamiento. Depende de usted luego completar el pedido.

  • Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en persona

Aceptar pagos con tarjeta en persona es un poco diferente porque necesita algún hardware físico. Primero, está el sistema POS, o sistema de punto de venta. Esta es la herramienta que utiliza para procesar las ventas y administrar el inventario (algunas ofrecen otras funciones, como el seguimiento del tiempo trabajado de los empleados).

Necesita una terminal de tarjetas de crédito o un lector de tarjetas de crédito. Este es el dispositivo en el que el cliente desliza o toca su tarjeta para pagar su compra. Algunos procesadores de tarjetas de crédito son terminales independientes, mientras que otros están integrados en el sistema POS de tableta o computadora. Otros son pequeñas herramientas para deslizar tarjetas.

Tiene dos opciones para aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito: una es para que el cliente deslice o toque la tarjeta en la terminal. La otra es que ingrese la información de la tarjeta de crédito en su sistema POS, como cuando un cliente desea pagar por teléfono y usted no tiene la tarjeta física frente a usted. Tenga en cuenta que puede haber tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito más altas con la segunda opción porque se considera menos segura.

  • Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito móvil

Esta última opción para el procesamiento de tarjetas de crédito es común para las empresas que están en movimiento, como vender en eventos o mercados de agricultores y que no tienen una ubicación fija para el procesamiento de pagos.

Puede solicitar un pequeño lector de tarjetas que puede colocar en su dispositivo móvil para el procesamiento de pagos móviles. Este lector de tarjetas móvil normalmente puede leer tarjetas de banda magnética o tarjetas con chip.

Una vez que desliza el dedo, el proceso es similar al del procesamiento de pagos en línea o en la tienda. La empresa procesadora de tarjetas de crédito procesará la transacción transacción y envíe el pago a su cuenta, menos una tarifa.

¿Cuál es el método más fácil y asequible para aceptar pagos con tarjeta?

No hay una respuesta simple a esta pregunta cuando se trata del procesamiento de tarjetas de crédito porque depende de cuáles sean sus necesidades y uso.

Dicho esto, si recién está comenzando y aún no está procesando demasiado los pagos, busque un servicio que cobre por transacción en lugar de una tarifa mensual. Paypal, Square, Stripe y Venmo cobran una tarifa razonable por transacción que prefieren muchos propietarios de pequeñas empresas.

Por otro lado, si está comenzando a procesar cientos o miles de transacciones cada mes, es posible que pueda ahorrar con un procesador de pagos que cobre una tarifa mensual. Shopify es un ejemplo. Por lo general, con esa tarifa mensual, obtiene un descuento en la tarifa por transacción, lo que puede ahorrarle si vende al por mayor.

  • ¿Cuánto pagaré en tarifas?

Hablando de tarifas, profundicemos más para que sepa qué esperar con una pasarela de pago.

Se le pueden cobrar tres tarifas:

  • Tarifa de procesamiento: cobrada por su procesador de pagos por transacción
  • Tarifa de intercambio: cobrada por el banco del cliente
  • Tarifa del esquema de tarjeta: cobrada por las marcas de tarjetas de crédito (llamadas esquemas), como Visa

Como se mencionó anteriormente, algunos procesadores de tarjetas de crédito cobran por transacción. Por ejemplo, Stripe cobra 2.9% + 30 ¢ por transacción por ventas de hasta $ 1 millón.

Otros incorporan tarifas con descuento por transacción en una tarifa mensual. Los planes de Shopify comienzan en $ 29 al mes con 2.9% + 30 ¢ tarifas de transacción en línea y 2.7% + 0 ¢ tarifas en persona, además de una gran cantidad de otras características como una tienda en línea y descuentos de envío.

Ahora que sabe cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito y cómo elegir la cuenta de comerciante y el procesador de tarjetas de crédito adecuados para sus necesidades, es hora de comenzar a aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Fuente: https://www.nav.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: