El crowdfunding de capital o de inversión como herramienta de financiación de pequeñas empresas en USA

La experta en crédito Gerri Detweiler autora y coautora de libros, como Finance Your Own Business: Get on the Financing Fast Track y ponente activa ante el Congreso sobre legislación sobre crédito al consumo, recientemente compartió la experiencia inquietante en terminos financieros, de un Festival famoso en Idaho, el cual estaba programado para abrir su noveno evento anual dos semanas después de que la crisis de COVID-19 golpeara con toda su fuerza y de cómo logro sortear la situación y hacerlo atractivo para inversionistas, con la suerte de reprogramarlo sin pérdidas financieras para septiembres 2021.

Con todo lo que financieramente implica la suspensión de un evento público de tal magnitud, el CFO del festival inició una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Wefunder, la campaña se basa en la compra de acciones preferentes, sin dividendos ni derechos de voto y a la fecha ha recaudado más de $ 200,000. 

Con esta experiencia se puede decir que retoma el papel y el impacto que tiene el crowdfunding en los pequeños negocios alrededor del mundo y en especial en Estados Unidos, donde está más arraigado y existen más facilidades para acceder a este tipo de financiación.

Como lo hemos dicho en otros articulos, el crowdfunding podría ser una de las mejores formas de llevar capital a las pequeñas empresas que lo necesitan,teniendo como referencia lo desafiante que puede ser acceder por ejemplo a los programas de préstamos gubernamentales como el (PPP) y los Préstamos por Desastre Económicos (EIDL), actualmente en stand by y en espera a que se reactiven prontamente.

Existen varios tipos de crowdfunding: El crowdfunding basado en recompensas ( como Kickstarter) y el crowdfunding basado en donaciones (como GoFundMe) son los más conocidos, sin embargo el crowdfunding de capital o de inversión no es tan conocido ni entendido por los propietarios de pequeñas empresas.

El crowdfunding de capital o de inversión permite a las empresas elegibles ofrecer y vender valores a través de intermediarios registrados en la SEC (un corredor de bolsa o un portal de financiación). Actualmente, las empresas pueden recaudar un monto total máximo de $ 1,070,000 a través de ofertas de crowdfunding en un período de 12 meses, estos valores pueden ser acciones, deuda, notas convertibles y otros tipos.

Según los datos de Crowdfund Capital Advisors, en julio de 2020, se registró la mayor cantidad de ofertas en un solo mes, así como la mayor cantidad de inversores; partiendo de que el 80% de (ese) capital proviene de amigos, familiares, clientes y seguidores.


Ventajas del Crowdfunding de Inversión o de Capital

1. Los clientes se convierten en los principales inversores

Una de las mayores ventajas del Crowdfunding de Inversión o de Capital es la relación que los fundadores construyen con los inversores. Ahondando en el compromiso que tienen los dueños del negocio de reembolsar a pesar del difícil entorno a todos aquellos quienes confiaron en su negocio y que al final de cuentas son sus seguidores o su familia.

2. Es amplio y diverso

Este tipo de crowdfunding no es solo para productos minoristas únicos o empresas de biotecnología sofisticadas. Una amplia variedad de empresas están recaudando dinero de esta manera. Los principales grupos de la industria han sido entretenimiento, software de aplicaciones, bienes de consumo empaquetados, restaurantes, bebidas alcohólicas, bienes raíces, biotecnología, hardware informático, educación, servicios públicos, servicios personales, publicidad y servicios de marketing, automóviles, consultoría y bancos “.

Esa es una franja bastante amplia de negocios, muchos de los cuales es poco probable que obtengan financiamiento ángel o capital de riesgo. También podrían tener problemas para obtener financiamiento comercial tradicional sin ingresos sólidos, al menos dos años en el negocio y calificaciones crediticias sólidas.

3. Puede ser rentable

Recaudar dinero a través de una campaña de crowdfunding termina costando, en promedio, alrededor del 5,3% de la cantidad recaudada, dice Neiss. Estos costos pueden incluir el video de la campaña, las divulgaciones de la empresa, los costos de marketing, además de los honorarios legales y contables. Una vez que tenga éxito, una plataforma tendrá en promedio una tarifa de éxito del 6%.

Además, los inversores esperarán algún tipo de rendimiento. Algunas campañas ofrecen acciones, otras otorgan préstamos u ofrecen notas convertibles. 

¿Puede el crowdfunding ser un estímulo?

A finales de agosto de 2020, Yelp informa que un total de 163,735 negocios estadounidenses han cerrado desde el comienzo de la pandemia, y el 60% de ellos son cierres permanentes. 

Hace casi una década, National Electronic Injury Surveillance System caminó por los pasillos del Congreso para abogar por el crowdfunding de Capital o de Inversión, el cual se volvió legal a través de la Ley JOBS en 2012. El crowdfunding puede ser una fuerza motriz detrás del Fondo de Co-Inversión para que el gobierno iguale el 100% de los fondos recaudados (hasta $ 250,000O) de las comunidades a través de estas plataformas. Este enfoque replicaría un programa exitoso vigente en el Reino Unido e involucra a las comunidades locales para apoyar a las empresas en las que creen.

Este programa permitiría al gobierno desplegar capital inmediatamente a las empresas que lo necesitan para sobrevivir utilizando políticas y regulaciones que ya existen, plataformas tecnológicas que están listas para escalar y retroalimentación de datos en tiempo real que permitirán al gobierno ver cómo está funcionando el programa.

Nuestras Fuentes: https://www.enfintech.com/, https://www.nav.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: