5 formas simples de organizar las finanzas de su pequeña empresa

Los puntajes de crédito en muchas ocasiones suelen ser el principal obstáculo que impide que las pequeñas empresas obtengan financiamiento. Y en general son una consecuencia de  tener  las finanzas desorganizadas. En el entorno económico actual, las instituciones financiera, bancos y otros prestamistas quieren asegurarse de que cualquier negocio sea viable y pueda pagar la deuda. Mantener las finanzas organizadas y actualizadas podrìan aumentar las  posibilidades de acceder a financiamiento.

Aquí hay 5 formas simples de organizar las finanzas de su negocio.

1. Crear un sistema de archivo fácil

Esta simple acciòn permitirá que un negocio funcione sin problemas. Un sistema de archivo lógico es crucial cuando varios individuos hacen uso de los mismos archivos, permitiendo que todos puedan acceder de forma rápida y fácil a la información.

Los expertos recomiendan que para empezar a hacer un sistema de archivo organizado, se debe dividir las funciones en dos categorías: activa y de archivo. El material activo incluiría elementos pendientes de acción, los proyectos en curso, o material de lectura que debe ser de fácil acceso o confidenciales. Reserve un espacio al lado de su escritorio para sus funciones activas, y otra zona para el trabajo de archivo.

Considere las restricciones legales antes de desechar el material archivado: algunas empresas deben mantener registros financieros en la mano por un período determinado de tiempo, por ejemplo.

2. Deje de mezclar finanzas personales y comerciales

Este punto ya lo hemos sugerido en varias oportunidades, si no tiene una cuenta bancaria comercial, no posponga esta tarea por más tiempo. (Si le preocupa el costo de una cuenta separada, puede obtener una cuenta corriente comercial gratuita). Asegúrese de usar su cuenta comercial solo para pagar los gastos comerciales. 

Mientras lo hace, considere usar una tarjeta de crédito dedicada para gastos comerciales. Una tarjeta de crédito para pequeñas empresas puede ser una excelente opción. Algunas tarjetas de crédito comerciales no afectan el crédito personal a menos que usted no pague su deuda y la mayoría ofrece “recompensas” atractivas.

Incluso si no tiene una tarjeta de crédito comercial, designe una de sus tarjetas personales para gastos comerciales, esto facilitará el seguimiento y la administración de esos costos. Si esa tarjeta de crédito también lo recompensa con millas, reembolso en efectivo o cualquier otro regalo por usar la tarjeta, este es un beneficio adicional que también puede usar para usted mismo.

Tenga en cuenta que la combinación de fondos personales y comerciales en su cuenta comercial puede poner en peligro la protección legal que ofrece su estructura comercial. El tiempo de impuestos es más complicado cuando no usa cuentas separadas. Y el uso de cuentas personales para su negocio definitivamente puede hacer que sea más difícil obtener financiamiento, ya que muchos prestamistas desean verificar los ingresos del negocio.

3. Plan de gastos

También debe asegurarse de reservar fondos para pagar las facturas anuales. Si no planea esos gastos, puede quedarse sin dinero. Es importante que planifique el flujo de caja tanto de las obligaciones financieras totales y de las facturas anuales, dividalas entre doce y registrelas en su flujo este le permitirà saber que como minimo debo contar con ese monto mensualmente. Por supuesto y tal como lo hemos dicho en varios de nuestros articulos, también es importante considerar establecer el fondo de emergencia o los ahorros automáticos para transferir este monto mensual a su cuenta bancaria de gastos operativos a su cuenta bancaria de ahorros a largo plazo.

4. Automatizar

Otra manera eficiente de mantener las finanzas en orden es la de configurar el pago automático de facturas evitando que se le olvide pagarla y que entre en ciclos de morosidad. Ahorrará dinero en recargos y cargos por intereses. Como beneficio adicional, esta estrategia puede ayudarlo a construir y proteger su crédito comercial, ya que los informes de crédito comercial pueden incluir pagos que se retrasan un día.

Considere usar su tarjeta de crédito para hacer esos pagos y puede ganar recompensas. Solo tenga que pagar puntualmente para evitar cargos por intereses.

5. Adapte sus informes financieros

Finalmente, es importante tener en cuenta que los informes financieros  desempeñan un papel crucial en la aprobación de la financiación. Los prestamistas tradicionales pueden querer ver estados de pérdidas y ganancias, saldos u otros estados financieros, por ejemplo. Otros pueden analizar los ingresos del negocio.

Pero no los cree solo para prestamistas: úselos para obtener información valiosa sobre las finanzas de su propio negocio. Considere crear su propio “informe personalizado” que le muestre especificamente la informaciòn que usted requiere para la toma de decisiones. Haga comparativos año a año y analice los crecimientos y la procedencia de los mismos, comparese con su competencia y analice los indicadores., esto le permitirà tener las finanzas de su negocio bajo control.

Nuestras fuentes: https://www.yieldstreet.com/ , https://www.nav.com/ , https://www.prucommercialre.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: