Crowdfunding una opción de financiamiento

Muchos empresarios se enfrentan a necesidades de inyección de efectivo para su pequeña empresa, pero no están seguros de poder obtener un préstamo tradicional por diferentes circunstancias, ya sea porque llevan poco tiempo en el mercado , porque aun cuando tienen un nivel de ventas adecuado no cuentan con la estructura administrativa o financiera que requiere una institución financiera. Pero, Qué otras opciones tienen los pequeños negocios para obtener financiamiento y más en este momento donde la situación es tan adversa tanto para los bancos como para los negocios, pero donde sin embargo los negocios siguen haciendo un esfuerzo para permanecer. 

En el blog de esta semana, les compartiremos cuatro tipos de crowdfunding y algunas de la características más fundamentales para elegir el más adecuado dependiendo de su perfil como negocio.

Aunque el crowdfunding es un fenómeno que se vive desde 2012, es un negocio que proyecta un crecimiento anual y sostenido de un 120%, esto quiere decir que más proyectos buscarán financiarse de ésta forma, y muchas personas apoyarán económicamente para que las ideas o proyectos de negocio tomen vida. Dependiendo del tipo de crowdfunding que elija, es posible que deba pagar un préstamo o proporcionar algún tipo de incentivo a quienes inviertan en su campaña.

Se espera que, para 2025, el mercado de crowdfunding alcance un valor de $ 300 mil millones, con una  campaña promedio de $ 7,000, aproximadamente y proyectando que si las mismas logran alcanzar el 30% de su objetivo dentro de la primera semana tendrían más probabilidades de alcanzar el monto total.

Crowdfunding de deuda

Al igual que un préstamo comercial tradicional, el crowdfunding de deuda implica pagar una deuda. El ejemplo más conocido es Kiva. Si bien Kiva es conocido por su enfoque en los países en desarrollo, donde es más difícil para los empresarios salir adelante sin un poco de capital, también está disponible para propietarios de negocios con sede en Estados Unidos.

Una ventaja de las plataformas como Kiva es que no consideran los mismos factores para calificar a un prestatario que un banco tradicional. Aunque el historial crediticio no es un factor para obtener el préstamo, si es un manera para construirlo o mejorarlo; por el contrario, valora el apoyo que el empresario obtiene de su comunidad en la primera etapa del proceso. Por supuesto, cuanto mayor sea el préstamo que desea obtener, más requisitos deberá cumplir, tales como, fuerte presencia en redes sociales, pàgina web y una fuerte comunidad.

Crowdfunding socios de capital

Otra opción cuando se trata de crowdfunding implica ceder a los inversores capital en su negocio. Es decir, buscar una inversión angel o capital de riesgo. Un ejemplo de este tipo de crowdfunding es Wefunder. El sitio está abierto a casi cualquier tipo de negocio, desde un café hasta la compañía de biotecnología.

Crowdfunding basado en recompensas

En lugar de pagar los fondos recaudados o invitar a otros a compartir una participación en la empresa, recompensas a los patrocinadores con incentivos. La plataforma màs exitosa es Kickstarter: 10 millones de personas han logrado financiar desde proyectos como videojuego, hasta publicar un libro.

Crowdfunding de donantes

GoFundMe es una de las plataforma de estas características, en las que  no tiene que devolver los fondos. En general este tipo de sitios son conocidos principalmente para uso personal, por lo que los donantes pueden no tener la mentalidad de apoyar a las empresas a través de estos canales.

Independientemente del tipo de crowdfunding que decida que sea mejor para su negocio, es importante que tenga en cuenta que los inversores y los donantes se conectan con una buena historia, la cual deberá publicarse en la página del proyecto.

Si decide lanzarse a esta forma novedosa de acceder a inyección de capital, tenga en cuenta los siguientes factores que pueden garantizar una campaña exitosa de crowdfunding:

  • Tenga al menos una pequeña red de amigos y familiares dispuestos a ayudar a poner en marcha su proyecto e inviten a otros.
  • Si está dando beneficios a cambio de dinero, asegúrese de que los beneficios sean interesantes.
  • Presente un plan comercial serio y una explicación de por qué el dinero llevará a su empresa al siguiente nivel.
  • Demuestre que tiene el apoyo de su comunidad
  • Hasta que se complete la campaña de crowdfunding, debe mantenerse activo en los sitios de redes sociales.

Nuestras fuentes https://www.entrepreneur.com/, https://www.nav.com/, https://www.entrepreneur.com/, https://www.crowdfunder.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: