Cómo iniciar un negocio de Dropshipping

No es necesario recalcar que en esta época, los negocios están enfrentando muchos desafíos en todo el mundo: cuarentenas, temores y, desde luego, la ansiedad generalizada son algunos factores que están incidiendo hasta en los empresarios más consolidados. Es un periodo en el que hay que reinventarse y encontrar el camino más corto y seguro, que nos ayude a suplir de manera efectiva a nuestros clientes. Todo ha cambiado, incluso diría que hoy como consumidores tenemos otras exigencias, sacrificamos tiempos de entrega por productos seguros, hay un entendimiento en segmentos como el de alimentos en el que los consumidores saben que no tienen otra alternativa que esperar para tener lo que quieren.

Es importante tener claridad de que estamos en una época en que las marcas pueden aprovechar para generar engagement con sus clientes. Hoy presentamos un modelo de negocio que puede ayudar a reinventar el proceso de venta de algunos empresarios o que le puede ayudar a quienes siguen viendo el emprendimiento como un estilo de vida y fuente de ingreso.

Recientermente, dollarsprout, publicó un estudio sobre Dropshipping , definiendolo como un negocio que rapidamente se ha convertido en uno de los modelos de negocios en línea más populares.  De acuerdo con Statista, en 2016 hubo 1,66 mil millones de compradores digitales globales. Para 2021, se espera que ese número crezca a 2,14 mil millones.

Este modelo, permite a las personas administrar negocios físicos sin tener un almacén o empleados a tiempo completo. Es la solución del siglo XXI para construir un negocio flexible basado en productos.

¿Qué es el Dropshipping?

Shopify define el dropshipping como “un método de cumplimiento minorista en el que una tienda no mantiene los productos que vende en stock. En cambio, cuando una tienda vende un producto, compra el artículo a un tercero y se lo envía directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve ni maneja el producto “.

En otras palabras, puede crear y vender productos sin tener inventario, permitiendole acceder al mercado en línea sin realizar grandes inversiones iniciales en el producto o encontrar espacio para almacenarlo. Todo lo que necesita es un mercado, un comprador y una forma de llegar a sus clientes.

Dropshipping

A continuación alguna de la pautas para iniciar un negocio de Dropshipping:

1. Elija un nicho: Seleccione un tipo de negocio o nicho: salud y belleza, moda, electrónica, vida al aire libre, niños y juguetes, o productos para el hogar. Los expertos recomiendan al inicio ser específico con su negocio e ir expandiéndose con nuevas líneas de negocio cuando sea exitoso en una de ellas.

2. Elija una plataforma: Existen varias plataformas en las que puede desarrollar su negocio online, eBay, Amazon, Etsy o Shopify y si quiere darle más identidad a su negocio, lo puede hacer creando un sitio web propio. Los entendidos del tema sugieren integrar su sitio web con algunas de estas plataformas, esto le permitirá mayor alcance.

Lo interesante de este modelo es que todas las plataformas como las que mencionamos anteriormente, son populares, de buena reputación, y las personas las buscan directamente en esos sitios todos los días y toda clase de productos como el suyo.

3. Elija un producto: Identifique las necesidades de su nicho y elija qué productos específicos desea vender. No descarte en su investigación la posibilidad de ofrecer una línea completa de artículos dentro de su nicho.

La recomendacion, es comenzar de a poco y atender a una audiencia. Con el tiempo, puede expandir sus productos para llenar los vacíos dentro de un nicho más amplio.

4. Construya su marca: Marque sus artículos, a menos que decida venderlos bajo la marca de otra compañía. Esta opción le  puede traer dificultades para escalar su negocio a largo plazo porque generalmente las marcas establecidas cobran un alto porcentaje en cada venta.

O puede optar por crear su propia marca y captar seguidores en las redes sociales. Para esto, puede comenzar creando cuentas comerciales en varias plataformas de redes sociales y compartiendo información relevante a diario. Defina la estrategia de promoción que más se adapte a sus objetivos y desarrolle una campaña basada en atraer clientes. 

5. Investigue a sus competidores: Es importante que no pase por alto la competencia. Observe la variedad de artículos que ofrecen sus competidores, compárelos con los que ofrece y diseñe detalladamente las estrategias comerciales que va a ejecutar para no salirse del mercado y posicionarse.

6. Elija sus proveedores de dropshipping: Elegir proveedores confiables de dropshipping es la clave de su éxito. Asegúrese de investigar, probar y comparar productos cuando sea posible.

Solicite obtener una muestra y utilicelas en fotos y piezas publicitarias. Asegúrese de hacer un presupuesto para esto en sus costos iniciales.Si no está listo para marcar productos como propios, considere distribuir productos en nombre de una marca establecida. Muchos fabricantes prefieren mantener su marca en el producto y tener dropshippers comercializarlos y venderlos.

7. Listar y vender: Cuando tenga un artículo en cualquier plataforma, es hora promocionarlo con descripciones detalladas y por supuesto elegir un precio de venta competitivo para cada artículo. Aplique el análisis de la competencia y equilibre los precios de acuerdo con el mercado y con los referentes de su producto.

8. Analice sus resultados: Este es un negocio muy dinámico y permanentemente hay que revisar el comportamiento de los productos. Por eso es tan importante aprender qué funciona y qué no. 

Escuche  a su audiencia y proporcionesle  lo que necesitan es la mejor manera de hacer crecer un negocio exitoso de dropshipping.

Dropshipping hace que el comercio electrónico parezca fácil. sin embargo se requiere de trabajo y persistencia para ver el éxito.

Elija un nicho, enumerer sus productos en más de una plataforma, inspeccionar la calidad de su producto antes de pasar a la escala completa y aprender de sus errores y éxitos. Saber cómo hacer dropshipping de la manera correcta puede significar toda la diferencia entre un pasatiempo que consume mucho tiempo y una empresa de negocio en casa a tiempo completo.

Nuestras fuentes : https://www.abetterlemonadestand.com/, https://dollarsprout.com/ https://crazylister.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: