10 conceptos básicos para ahorrar

Con todo este tema de la pandemia se han revelado muchas realidades y una de ellas es que hoy en día no hay una persona en esta tierra que no haya pensado: ¿Porque no ahorre? y  otros màs estratégicos inmersos en la coyuntura diràn “Me gustaría poder ahorrar más dinero”.

Sin embargo, querer ahorrar dinero y aprender a ahorrar dinero son dos cosas muy diferentes. Muchos de nosotros queremos tener mejores hábitos financieros y soñar con una estabilidad financiera a largo plazo. Sin embargo, dar el primer paso para cumplir ese objetivo es todo un desafío, siempre existirà un gasto inesperado, un gusto merecido o no, que nos hagan procrastinar para dar ese primer paso.

Lo cierto es que ahorrar dinero es una habilidad que no es imposible de aprender. Una vez que aprende a ahorrar dinero, se vuelve adictivo y empieza a cuestionarse cómo puede ahorrar más en los diferentes aspectos de su vida.

La clave es aprender los conceptos básicos para ahorrar dinero; esto es lo que lo ayudará a organizar sus finanzas, en un sentido más holísticos, también debería revisar de manera consciente como maneja el dinero emocionalmente. Esto hará que cualquiera que quiera dar este paso, identifique cuales son los hábitos de gasto que afectan sus finanzas, y haga cambios positivos.esto le ayudará a ahorrar estratégicamente.

Comience con lo básico

1. Conozca sus ingresos y gastos exactos: Sin lugar a dudas, la mejor manera de comenzar a ahorrar dinero es saber exactamente cuánto dinero ingresa y cuánto dinero sale. Hay varias formas de realizar un seguimiento de sus gastos.

  • Use aplicaciones: Mint, YNAB y EveryDollar son aplicaciones populares de seguimiento de gastos.
  • Use un bolígrafo y papel: utilice la vieja escuela con un práctico cuaderno y escriba todo lo que gasta.
  • Descargue una hoja de cálculo de Excel: a muchas personas les gusta usar Excel para ver su progreso a lo largo del tiempo.
  • Use Tiller: es una especie de combinación de una aplicación y una hoja de cálculo de Excel, vinculada a su cuenta bancaria.

2. Crear una hoja de cálculo de presupuesto:Una vez que comprenda bien sus ingresos y gastos, es hora de hacer una hoja de cálculo de presupuesto y aplicar la información que recolectó. Por ejemplo, en este ejercicio, identificò que gasta $ 500 más de lo que gana cada mes. Con un presupuesto, puede ingresar sus ingresos y sus gastos, y encontrar categorías donde puede recortar.

Por ejemplo, puede ver que tiene una factura de cable alta o una factura de seguro de automóvil alta. Esas son compañías a las que puede llamar e intentar reducir sus facturas para ajustar su presupuesto. 

Recuerde que el conocimiento es poder, y cuanto más sepa, más se dará cuenta de dónde su presupuesto es débil, lo que le permitirá estar más consciente día a día a medida que avanza en sus gastos regulares.

3. Automatizar siempre que sea posible: Las generaciones más jóvenes son grandes admiradores de la automatización, sin embargo cada vez existen más plataformas amigables para cualquier edad. Sabemos que debemos ahorrar parte de nuestros ingresos, pero luego surgen otras cosas que nos impiden lograrlo. Cuando acudimos a la automatización, puede ser un camino seguro de ahorrar sin tener que pensar en ello. Es entonces cuando ahorrar dinero se vuelve un proceso relativamente simple.

4. Registros diarios, semanales y mensuales: Cuando se trata de lo básico para ahorrar dinero, el último componente es verificar disciplinadamente como gasta o invierte dinero. Aunque es importante como lo dijimos en los puntos anteriores, contar con un presupuesto y automatizar sus ahorros, debe complementarlo supervisando regularmente. Al principio, eso podría significar el seguimiento diario de sus gastos. Una vez adquiera el hàbito, puede hacer un seguimiento semanal. Eventualmente, es posible que pueda registrarse una vez al mes.

Sin embargo, debe asegurarse de que no se le cobre dos veces por algo, que todas las facturas automáticas realmente se pagaron, y verificar si hay fraude. Este hábito lo ayudará a detectar cualquier imprecisión financiera, lo que definitivamente puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Estrategias y desafíos para ahorrar dinero

5. Use la estrategia de multi de ahorro:  Una estrategia de multi ahorro es cuando tiene varias cuentas de ahorro o depósitos de ahorro para que pueda ver muy claramente sus objetivos financieros. Esta estrategia funciona muy bien para los objetivos porque lo alienta a no echar mano de sus ahorros. Por ejemplo, un empresario que haya ahorrado $ 10,000 para contar con un  fondo de emergencia y ante las circunstancias actuales lo ha podido usar para atender sus gastos corrientes.

6. Haga un desafío sin gasto: Un desafío sin gasto es cuando decide gastar solo dinero en elementos esenciales durante un período de tiempo específico. A algunas personas les gusta usar un calendario y poner una X grande en los días en que ha cumplido con el desafío. La idea es crear conciencia sobre el gasto que realiza en pequeñas cosas.

7. Desafío solo en efectivo: Existen muchos estudios que demuestran que gasta menos dinero cuando usa efectivo, no tarjetas. Por lo tanto, tener un desafío solo en efectivo puede ayudarlo a ahorrar más de lo que tiene. Para este desafío, puede dejar sus facturas automáticas tal como están, pero utilice dinero en efectivo y separelo en sobres para cada gasto, ropa, comestibles, comidas, entretenimiento,etc. e intente ver si los sobres en efectivo lo alientan a ahorrar más dinero.

8. Desafío de cambio: Una vez que comience a usar más efectivo, puede auto desafiarse guardando el cambio, y al final de un periodo determinado, identificar cuánto puede ahorrar en un mes o incluso un año.

Puede hacer una competencia con los miembros de su familia o amigos o tal vez aceptar que todos salgan a comer juntos usando el cambio que han recolectado al final del año.

9. La estrategia de Accountability Partner: Ya sea que esté soltero o casado, una de las mejores formas de comenzar a ahorrar dinero es mediante el uso de la estrategia de un socio de responsabilidad- Accountability Partner. Esta es una figura que ha venido tomando relevancia en los ùltimos años ¿Cómo funciona? Para este objetivo puede elegir a una persona que sea un referente para usted y que por supuesto tenga buenos hábitos financieros, socialice con él su intenciòn, presente su plan y pídale que lo acompañe y lo aliente para que sea màs fàcil y probable que usted alcance su objetivo.

En conclusòn, hay muchas, maneras de ahorrar dinero en diferentes categorías. Si bien es importante controlar sus gastos, el aspecto más importante para ahorrar es saber por qué, cuál es el objetivo de ahorrar.

Fuente: https://dollarsprout.com/ , bettermoneyhabits.bankofamerica.com , https://www.forbes.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: