Si la pandemia de coronavirus está sacudiendo sus finanzas, esto es lo que debe saber. (Empresarios en USA)

En general, la sociedad norteamericana de todas las edades se está enfrentando a un estrés financiero por el coronavirus y sus subsiguientes consecuencias: el colapso del mercado de valores, la pérdida de salarios y despidos crecientes son entre otras, no solo de este país, sino las preocupaciones a nivel mundial.

Para nuestros lectores de Estados Unidos hemos preparado este blog tomando como referencia el reciente artículo publicado por CNBC, donde se responden algunas preguntas que se hacen en diferentes ámbitos, desde una persona que esté jubilado o cerca de la jubilación, un profesional independiente o un estudiante. 

1. ¿El gobierno federal permitirá retiros sin penalización de 401 (k) sy IRA?

A la fecha, el Gobierno no ha declarado nada definitivo sobre proporcionar una excepción a las reglas del IRS como parte de cualquier programa de ayuda durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en el pasado se tomaron disposiciones para proporcionar una excepción a la multa por distribución anticipada del 10% para desastres declarados por el gobierno federal. 

Pero mientras se define esta excepción, existe la opción de tomar un “retiro por dificultades económicas” de su 401 (k) en su empleador actual, lo que permite que se retiren fondos de su cuenta para satisfacer una “necesidad financiera inmediata y grave”. El monto del retiro está “limitado al monto necesario para satisfacer esa necesidad financiera”. Para conocer si usted aplica a este retiro parcial, le sugerimos que consulte con el departamento de recursos humanos de su empresa, para conocer la política de su empleador.

2. ¿Las personas independientes pueden retrasar los pagos de impuestos trimestrales?

En este momento en el que muchos trabajadores independientes, no tienen un ingreso fijo, se enfrentan a la disyuntiva de si pueden permitirse el pago de su impuesto estimado o retener ese dinero para su colchón de efectivo, ante esta circunstancia. De acuerdo con lo consultado en varias fuentes es posible “Retrasar los pagos de impuestos trimestrales”, 

El IRS ha dicho que si sus ingresos son sustancialmente inestables durante un año determinado, puede variar los montos de los pagos y pagar en cuotas los impuestos, para asegurarse de que no se le penalice por el pago insuficiente. En general, la clave es asegurarse de pagar un impuesto estimado que sea igual al menos al 90% del impuesto adeudado para el año en curso para evitar cualquier sanción.

Si usted como trabajador independiente puede comprobar que su ingreso será sustancialmente menor al del año pasado, entonces está bastante claro que el monto de impuestos que pagó el año pasado no se le exigirá este año”. Esté atento a las regulaciones y ajustes que haga el gobierno para la temporada de impuestos y apliquelas dependiendo de su caso.

3. ¿Deberían los jóvenes comenzar a aumentar las contribuciones 401 (k)?

La mayoría de los asesores financieros dicen que aumentar sus contribuciones al 401 (k) para aprovechar el precios de las acciones en un mercado a la baja tiene mucho sentido, especialmente para los adultos jóvenes que tienen décadas para lidiar con los altibajos en las inversiones antes de jubilarse.

Una vez haya tomado el pulso de su salud financiera general, considere al menos estos factores: 

  • Si lo que quiere es construir un fondo de emergencia, direccione  cualquier dinero extra que tenga a una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Construir sus reservas de efectivo y tener efectivo a la mano son factores importantes para asegurar sus opciones en un momento de crisis, 
  • Fortalecer su patrimonio le permite aportar una perspectiva más estratégica a otras decisiones financieras que tome.

Entre tanto el gobierno ha realizado las siguientes acciones para aliviar en buena parte las finanzas de propietarios de negocios y personas màs vulnerables. 

  • El pasado 11 de abril el IRS comenzó a depositar pagos de $ 1,200 en cuentas bancarias de contribuyentes elegibles como parte de los esfuerzos de ayuda de la ley de estímulo, conocida como la Ley CARES, que se promulgó a fines de marzo. Esto aplica para los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de hasta $ 75,000 para individuos y hasta $ 150,000 para parejas.
  • Para los declarantes con ingresos superiores a esos montos, los pagos se reducirán y luego se eliminarán gradualmente para las personas cuyos ingresos superen los $ 99,000 (o $ 198,000 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
  • Los padres también pueden recibir $ 500 por cada niño menor de 17 años.

Finalmente, si tiene que pedir prestado, consulte las tasas de préstamos personales. Estos préstamos pueden oscilar entre $ 10,000 y más de $ 20,000 en promedio, según LendingTree, con un plazo típico de tres a cinco años. En marzo, la mejor tasa de porcentaje anual para prestatarios con un puntaje de crédito de 760 o superior fue de poco menos del 10%, en comparación con más del 18% para alguien con un puntaje de 680–719, cuanto mejor sea su puntaje de crédito, menor será su tasa.

Tómese este tiempo para revisar su flujo de efectivo y ahorros de emergencia para asegurarse de tener suficiente dinero de respaldo para cubrir de seis a 12 meses de gastos de subsistencia. En nuestro blog ¿Que es un fondo de emergencia?, encuentre como comenzarlo y los beneficios de tener uno.

Nuestras fuentes: https://www.cnbc.com/ , https://home.treasury.gov/ ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: