¿Qué es un fondo de emergencia? Esto es lo que necesita saber

La tranquilidad de tener un fondo de emergencia es la oportunidad de no ceder a un serio estrés financiero. Un fondo de emergencia es una cuenta de ahorros reservada específicamente para situaciones, por fuera de cualquier planeación tanto a nivel personal como empresarial.

Algunos de los beneficios de tener un fondo de efectivo de emergencia, son:

1. Reduce el estrés relacionado con el dinero: Los estudios muestran que el dinero es una de las principales causas de estrés en los Estados Unidos. Una encuesta reciente de CNBC descubrió que el 30% de los estadounidenses están “constantemente” estresados ​​por el dinero.

Si bien estas situaciones no son particularmente alegres, son mucho menos estresantes cuando se tiene dinero reservado para solventar estas circunstancias.

2. Lo protege a usted y a sus seres queridos:Los acontecimientos inesperados de la vida a menudo nos hacen sentir financieramente vulnerables. Sin embargo, cuando los haya planificado por adelantado, puede estar seguro de que usted y las personas que le importan estarán seguros y atendidos.

Algunas de las preguntas más comunes relacionadas con fondos de emergencia,son?

¿Cuánto efectivo de emergencia necesito?:Esto puede sorprenderlo, pero no necesariamente necesita miles y miles de dólares en efectivo. El tamaño de su fondo de emergencia depende de su estilo de vida, objetivos y circunstancias actuales (por ejemplo, ahorrar para el pago inicial de una casa, pagar deudas, hijos, etc.).

Independientemente de cuales sean sus circunstancias, constituya su fondo de al menos tres meses, a partir de los gastos de vida básicos; considerando por ejemplo su renta o hipoteca, servicios públicos, alimentos y plan de salud. Si tiene dependientes o trabaja por cuenta propia, debería establecer su fondo de ahorro de emergencia de seis meses.

Cuanto más pueda guardar para un día lluvioso, mejor preparado estará cuando llegue ese día. En definitiva, un colchón de ahorro de 12 meses debería ser el objetivo. Sin embargo, no dejes que eso te desanime si parece estar muy lejos. Incluso unos pocos cientos de dólares pueden ser un serio ahorro de presupuesto.

Comience con poco y aumente sus ahorros como pueda: Aunque la idea es cubrir con el fondo de emergencia,  de tres a seis meses de los gastos que mencionamos en el punto anterior. Comience con un monto mínimo y vaya aumentando en la medida de sus posibilidades. Esta pequeña cantidad no solo le permite manejar la mayoría de las emergencias a pequeña escala sin incurrir en más deudas, sino que le permite continuar con el impulso del ahorro.

¿Dónde debo poner mis ahorros del fondo de emergencia?: El punto de tener un fondo de emergencia es tener efectivo disponible cuando lo necesite. Por lo tanto, querrá mantenerlo en un lugar donde pueda acceder a él de manera rápida y fácil. Considere mantener su fondo de emergencia en un banco separado de sus otras cuentas. De esa manera, estará menos tentado a invertir sus ahorros en situaciones que no sean de emergencia.

Las cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento y las cuentas tradicionales, son buenos lugares para almacenar su dinero para su custodia. Estas cuentas están aseguradas por el gobierno federal hasta $ 250,000 y le permiten ganar intereses sobre sus ahorros.

¿Cuándo debería usar mi fondo de emergencia (y cuándo no debería hacerlo)? Antes de hacer uso de su fondo de emergencia, responda los siguientes cuestionamientos: ¿Es necesario?, ¿Tiene que ser ahora?, ¿Vi venir esto?, por supuesto tenga en cuenta que lo que es necesario para otra persona podría no serlo para usted. Por esta razón, a continuación, listamos algunas situaciones que justificaría el uso de sus ahorros de emergencia:

  • Su mascota se enferma y necesita una operación para vivir.
  • Un miembro de la familia fallece inesperadamente y usted quiere viajar al funeral.
  • Su automóvil se descompone y lo necesita para ir a trabajar.
  • Lo despiden del trabajo.

En contra partida estas son algunas situaciones que NO califican para el acceso a fondos de emergencia y en cambio, deben incluirse en su presupuesto mensual normal. En lugar de depender de sus ahorros de emergencia, use fondos de amortización para incorporarlos a su presupuesto mensual. Ahorre un poco cada mes y para cuando el gasto llegue, tendrá el dinero reservado para cubrirlo 

  • Regalos para fiestas, cumpleaños y otras ocasiones especiales.
  • Gastos que puede planificar (seguro, impuestos, neumáticos para su automóvil, etc.).
  • Viajes espontáneos y vacaciones.

¿Cómo iniciar un fondo de emergencia? Existen algunos pasos que puede seguir para construir su fondo de emergencia más rápido:

  1. Hacer un presupuesto: Crear un presupuesto lo ayudará a lograr sus objetivos mucho más rápido. Cuando tenga una idea general de sus finanzas, establezca un plazo y defina una meta mensual, con los que financiarán por completo su fondo de emergencia.
  2. Empiece con un monto mínimo: Lo importante es comenzar y generar el habito, inicie con un monto mínimo, le sorprenderá lo rápido que suman $ 5 o $ 10.
  3. Priorice sus ahorros: Otorgue al ahorro la categoría de gasto necesario, como el alquiler o los servicios públicos. Cada vez que le paguen, reserve una cantidad designada en su fondo de emergencia. Una vez que haya reservado sus ahorros, haga un presupuesto de lo que queda.
  4. Reduzca los gastos donde pueda: Recortar gastos no significa necesariamente vender su casa o cancelar su suscripción a Netflix. En cambio, busque ganancias rápidas en su presupuesto donde podría ahorrar algo de dinero extra. El presupuesto para “comer fuera” y la negociación de facturas regulares (teléfonos celulares, cable, etc.) son lugares rápidos y fáciles de comenzar. 

Ahora que sabe qué es un fondo de emergencia, qué puede hacer por usted y cómo comenzarlo, es el momento de ahorrar. No espere porque cree que no tiene suficiente para ahorrar ahora. Comience con poco y aumente sus ahorros con el tiempo.

Nuestras fuentes: https://www.dollarsprout.com/ , https://holainversion.com/ , kueski.com entre otras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: