Cinco beneficios de tener un asesor financiero en su equipo

Cuando las finanzas de su negocio están mal administradas, no solo dificulta el crecimiento de su negocio, sino que también se convierte en la causa de un probable cierre de lo que le ha costado tanto esfuerzo y dinero. La planificación y gestión financiera es un tema que requiere además de los conocimientos necesarios, una habilidad especial para manejar los asuntos financieros de una empresa. El área financiera y contable no se ocupan solamente del inventario y las ganancias de la compañía, sino también de los impuestos , de los aportes y seguridad de los empleados.

No es necesario desarrollar una gran operación o tener una super compañía para requerir servicios de asesoría financiera. Pero si está sintiendo que la gestión financiera de su negocio es una carga, es hora de buscar un asesor financiero, de lo contrario no podrá ganar más dinero para su negocio si está teniendo dificultad en administrar sus finanzas actuales.

En este artículo, queremos detallar algunos de los beneficios de tener un asesor financiero, y como el contar con uno, mejora considerablemente el rendimiento de la empresa.

1. Un asesor financiero es un profesional capacitado en la ejecución y gestión de las finanzas de una empresa. Por lo tanto, cuando contrata a un asesor financiero, invierte en una persona calificada, capacitada, con conocimientos y experiencia. Este acompañamiento, le ayudará a elaborar planes financieros periódicamente y estar al tanto de cuándo y dónde invertir.

2. Un asesor financiero en su equipo, se asegurará de que pueda establecer objetivos realistas. La mayoría de los objetivos de la empresa dependen de las finanzas. Este partner, puede guiarlo hacia un mejor momento para hacer ese movimiento. Es posible que lo alerte de un hito que debe completar antes de seguir adelante en una inversión o ampliación de su negocio . Esto le dará como resultado la estabilidad de las finanzas y un aumento de las posibilidades de éxito.

3. De manera similar, puede decidir solicitar un préstamo comercial con un puntaje de crédito de alto riego. Un asesor financiero será uno de los primeros en detectarlo y evitará que haga ese movimiento, en cambio lo orientara para mejorar su perfil de crédito y encontrara el momento para aplicar al préstamo . Su asesor financiero desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de su integridad en los círculos empresariales.

4. Un asesor financiero no solo estabiliza las finanzas de su negocio, sino que también juega un papel importante para asegurar su futuro. Puede recomendarle que invierta en un producto o programa que acaba de comenzar, asesorandolo sobre la base de una investigación adecuada del mercado presente y futuro, proporcionándole a su empresa varias alternativas de referencia que lo ayudaran en la toma de decisión

5. Una empresa no puede hacer un movimiento de inversión sin la debida consideración de los impuestos. No significa que un asesor financiero sea su asesor fiscal también, pero es parte de sus obligaciones considerar todas las implicaciones fiscales de sus oportunidades de inversión. Si sale como algo que su empresa no puede gestionar, es el trabajo de su asesor informarle de las limitaciones.

En conclusión,  tener un asesor financiero a bordo no sólo le ayudará a gestionar sus problemas financieros, sino que también le dará tiempo y oportunidades adicionales para atender temas igualmente estratégicos como los comerciales o mantener a su equipo de trabajo motivado y alineado con su visión. 

Nuestras fuentes: https://invoicebus.com/ , https://www.crecenegocios.com/ , https://www.gestionar-facil.com/ , entre otras.

http://www.empresarias100k.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: