Hablemos de los propósitos financieros que debe tener para 2020

El final del año es un buen momento para reflexionar sobre cómo ha crecido como dueño de su negocio, así como analizar los momentos en que su visión empresarial no fue tan clara o tomó un camino inesperado. Al hacer el balance, probablemente tuvo que experimentar algunos altibajos pero seguramente también aprendió y capitalizarà esas malas decisiones en el nuevo año. Esta es la época para planear convertir esas metas comerciales en propósitos para 2020 y centrarse en proyectos que lo ayuden a ganar más dinero .

Comience por identificar áreas del presupuesto, plan de ahorro o estrategia de pago de deudas que están listas para el cambio y elija objetivos pequeños y medibles; esto le puede ayudar a corregir los errores del pasado y a encaminar su negocio en el futuro. Algunos ejemplos en los que puede enfocarse

  • Actualice su equipo: Si en 2019 tuvo algún problema con los equipos de su empresa ya sea por  obsolescencia o por gastos altos en repuestos y en mantenimiento, considere actualizarlo para 2020, esto puede hacer que sus operaciones diarias sean más eficientes. También puede ayudarlo a atraer nuevos negocios. Por ejemplo, invertir en una máquina de café espresso podría convertir su local en un lugar de reunión para la comunidad. Incluya el gasto en su presupuesto 2020 y reserve el tiempo para hacer la investigación necesaria. Puede solicitar un préstamo para pequeñas empresas o buscar financiamiento o arrendamiento de equipos.
  • Reduzca sus gastos: Ahorrar dinero es una de las resoluciones de año nuevo más populares y gratificantes para las pequeñas empresas. Por esta razón comience el año nuevo auditando sus gastos. A continuación algunos ejemplos con los que puede empezar su análisis: 
  1. Obtenga nuevas cotizaciones de gastos comerciales. Por ejemplo, haga que un agente revise sus pólizas de seguro para asegurarse de que lo que está pagando es competitivo y tiene la cobertura adecuada. 
  2. Revise los precios de sus proveedores para asegurarse de obtener un precio justo. 
  3. Verifique sus tarifas bancarias y asegúrese de que lo que está pagando esté en línea con otras instituciones financieras. 
  4. Si aplica para su modelo de negocio, analice las tarifas de transportistas para asegurarse de obtener precios más bajos.
  • Ataque una sola deuda: Elija una deuda para atacar y trate, dependiendo de sus posibilidades en términos de flujo de caja, realizar un cronograma de pagos. De acuerdo con expertos, elegir la deuda con la tasa de interés más alta suele ser la mejor opción, ya que pagarla le ahorrará la mayor cantidad de dinero.
  • Verifique su plan para la jubilación: El nuevo año es una oportunidad para evaluar su posición y realizar cambios en su tasa de aportes. El https://www.ssa.gov/ cuenta con una calculadora de jubilación para estimar el monto para jubilarse. Los expertos recomiendan ahorrar un 15% de sus ingresos antes de impuestos para la jubilación. Pero si aún no puede alcanzar eso, aumente su tasa en 1% o 2% este año, y cada vez que obtenga un aumento incremente la tasa.
  • Crear nuevos productos o servicios:Si no ha presentado un nuevo producto o servicio en un lapso tiempo, comience 2020 con una nueva oferta. Considere las solicitudes y sugerencias que recibió durante el año pasado y analice los requisitos para asumir estos proyectos. Primero haga un análisis del costo asociado con la adición de un nuevo servicio en comparación con lo que podría cobrar. Si vale la pena, siga los pasos para lanzar nuevos productos o servicios. Si no lo tiene tan claro, también puede darle una nueva imagen a un producto o servicio actual.
  • Aumente su cuota de mercado: Haga crecer su negocio en 2020, primero retenga a sus clientes actuales, esto lo puede lograr, implementando estrategias de fidelización de clientes. Si tiene que rechazar clientes porque no tiene espacio o tiempo, podría ser una señal de que es hora de abrir una segunda ubicación. Esto no solo puede ayudar a aumentar su base de clientes, sino que también puede aumentar su participación en el mercado al exponer su negocio a nuevos clientes. 

Finalmente, considere lo que puede hacer para retribuir a su comunidad donando su tiempo y recursos. Las donaciones caritativas no solo lo conectan con su esencia como ser humano sino que puede ayudar a su negocio a ganar exposición. De acuerdo con Cone Communication se ha identificado que el 87% de los consumidores, dice que compra productos porque una empresa aboga por un problema que le interesa. Patrocine una liga local de béisbol infantil de fútbol comprando sus uniformes (con su logotipo en el frente), o tal vez, puede ofrecer su tiempo como voluntario. 

Fuentes:https://www.cnbc.com/, https://www.experian.com/,https://www.nationalfunding.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: