¿Esta preparado su negocio para el nuevo año fiscal?

El comienzo de un nuevo año fiscal, trae consigo muchas actividades y hay una que especialmente preocupa a todos los empresarios: hacer los preparativos de impuestos. Si está bien preparado, puede hacer que este proceso, a veces difícil y tedioso, sea mucho más fácil. Según la National Federation of Independent Business NFIB, la “complejidad fiscal” y los “cambios frecuentes en las leyes y normas tributarias federales” formaron la lista de los 10 problemas más graves para los propietarios de pequeñas empresas.

Para qué 2020 sea mejor que el año que está por acabarse, realice una revisión de sus procesos internos que son estratégicos para la operación comercial y productiva de su negocio. Formúlese estas preguntas y tome las acciones necesarias si sus respuestas no son 100% positivas :

  • ¿Cómo está siendo el uso de la tecnología en su negocio?

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en un aspecto imprescindible dentro del ámbito empresarial.

Primero, porque mejoran la capacidad y gestión operativa tanto interna como externa de las compañías, y segundo porque gracias a ellas el nivel de competitividad de los negocios se mantiene a la altura del mercado.

Evalúe si cumple  estos puntos estratégicos y planee cómo puede resolverlos en 2020 

  • Automatización del proceso administrativo:¿sus procesos internos y rutinarios están automatizados? esta función ya no representa una ventaja competitiva, ya que se da por hecho dentro de la dinámica de mercado. Un mal funcionamiento, puede repercutir en su competitividad a nivel de mercado.
  • ¿Cuenta con una Infraestructura necesaria para el control de la gestión?  Es importante que considere dentro de su planeación el invertir en un sistema de información centralizado, esto le otrogarà una ventaja competitiva de un sistema de gestión empresarial radica en la capacidad de dirección táctica y estratégica que ofrece a los directivos de una compañía.
  • ¿Utiliza un servicio de nómina? ¿Está satisfecho con el que usa actualmente?

Todas las empresas requieren del servicio de nómina, y con el Outsourcing pueden conseguir servicios exitosos.

Para los emprendedores que por lo general no cuentan con el tiempo suficiente, para realizar actividades administrativas, contratar el servicio de Outsourcing de nómina es una opción positiva. Las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse tener errores tan costosos en materia de contabilidad y una empresa terciaria le puede ofrecer una solución eficiente y precisa.  

  • ¿Guarda copias digitales?

No presentar recibos de viajes, comidas y entretenimiento puede resultar en la eliminación de estas deducciones de gastos, lo que resulta en impuestos adicionales, incluidas multas e intereses. Aunque mantener copias digitales de recibos no es una práctica que muchas empresas lleven a la acción, hoy en día existen muchas aplicaciones móviles que pueden facilitar el proceso al permitirle tomar fotos de los recibos e importarlos al sistema de contabilidad de su negocio. Explore aplicaciones como Expensify, Zoho Expense, Xpenditure, Concur, entre otros y enterese de los beneficios.

  • ¿Requiere que sus contratistas independientes presenten W9?

Si no instruyó a sus contratistas independientes en 2019 para que le  proporcionarán los W9 el año fiscal, es el momento de incluirlo dentro de sus políticas internas,  como control, evite que se pague a cualquier contratista hasta que la empresa reciba un W9 firmado, esto le facilitará la presentación de impuestos y evitará cargas adicionales, poco a poco este proceso que para todas las empresas no importa el tamaño es tan complejo se irá  haciendo más automatizado.  

  • ¿Tiene confianza en su ciberseguridad?

Grandes empresas como Yahoo! y Equifax no son las únicas empresas vulnerables a la amenaza emergente de los ciberataques. Según un estudio de Nationwide, el 58% de los propietarios de pequeñas empresas encuestados han experimentado un ataque cibernético, y puede llevar más de seis meses y más de $ 100,000 para recuperarse.

  • Considere comprar un Secure Sockets Layer o SSL especialmente si su empresa realiza ventas en línea. Un certificado SSL proporciona comunicación segura y encriptada entre un sitio web y un navegador.
  • La ignorancia ya no es una buena excusa, actualmente los navegadores muestran sitios con un SSL como inseguro sin un ícono de candado verde al lado de la URL, dice.
  • Los compradores en línea son cada vez más conscientes de buscar el ícono seguro, no tener uno le puede costar su negocio.
  • ¿Tiene un plan definido con su contador?

No espere a comenzar el 2020 para definir una estrategia fiscal. Aproveche la reuniòn de fin de año y planifique con su contador las acciones para el pròximo año. Asegúrese de aprovechar los beneficios fiscales disponibles, tome decisiones acorde con los resultados de sus estados financieros. La administraciòn de los negocios cambia año a año y también varía cómo el gobierno evalúa los impuestos y los beneficios. Es difícil mantenerse por su cuenta, así que póngase en contacto con su contador y profesional de impuestos para ver dónde puede ahorrar con lo que ya está haciendo o hacer cambios para ahorrar más el próximo año.

El Año Nuevo es una oportunidad perfecta para revisar los procesos, las políticas y los planes de su negocio para garantizar que esté operando de la manera más eficiente y efectiva posible. Use esta lista de verificación para impulsar su planificación para 2020 no solo le permitirà alcanzar sus objetivos sino que la preparación de impuestos se convertirá en algo natural para su empresa.


Nuestras fuentes:https://www.score.org/, https://www.nfib.com/, https://zapier.com/. Entre otras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: