Las mejores Apps de contabilidad para pequeñas empresas

Desde impuestos y nóminas, hasta facturas y gastos, la contabilidad puede consumir mucho tiempo. Especialmente para las pequeñas empresas que no tercerizan su contabilidad, las aplicaciones pueden ser de gran ayuda cuando se trata de administrar los registros y libros contables.

El portal https://www.nfib.com/ (voice of small business, advocating on behalf of America’s small and independent business owners), recomienda las que para ellos son las mejores aplicaciones de contabilidad , y en edukandonos. com lo complementamos con la descripción de estas aplicaciones con el fin de que evalúe si son adecuadas para su pequeña empresa.

Antes veamos como ha evolucionado el uso de las aplicaciones: Estudios demuestran que a partir del 2017, los usuarios de Android pudieron elegir entre más de 2.8 millones de aplicaciones, en tanto había 2.2 millones disponibles en la App Store de Apple, para 2020 las proyecciones indican que habrá más de cinco millones de estas aplicaciones.

En 2016 el 68% de las pequeñas empresas utilizaban aplicaciones web o móviles para las tareas diarias, un 50% más de las que se reportaban en 2015. Los propietarios de pequeñas empresas en su momento, indicaban que las usaban para aumentar la productividad, mejorar el flujo de caja, mejorar la gestión del tiempo, agilizar procesos como pedidos y reservas,entre otros.

Ya hemos visto en anteriores blogs que dos de los mayores desafíos que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas son por una parte controlar los costos y gastos, y por otra aumentar la productividad, y esta explosión de herramientas que están alojadas casi todas  en la nube, disponibles en cualquier lugar, ayudan a solucionar y facilitan la gestión de los dueños de negocio sin dejar de resaltar que muchas están disponibles de forma gratuita o por mucho menos de lo que costaría un contador.

Antes de optar por una, tenga en cuenta alguno de estos  criterios y preguntas clave para decidir si vale la pena adoptar y pagar: ¿Mejora el flujo de caja de la empresa? ¿Ayuda con la facturación y gestiòn de cobro de los clientes? ¿Mejora la gestión del tiempo? ¿Es fácil de usar? ¿Es seguro? ¿Hay características de privacidad adicionales? ¿Es asequible?

Como punto de partida, seleccionamos cuatro grandes aplicaciones de contabilidad para pequeñas empresas:


No necesariamente, una aplicación de contabilidad para pequeñas empresas podría ser la solución perfecta. Cuando se trata de aplicaciones para manejar sus necesidades de contabilidad, uno de los inconvenientes más comunes es el costo. Por esta razón, siempre es importante tener en cuenta aspectos como por ejemplo si sus necesidades contables son abrumadoras, si no tiene un control de gastos y costos desde hace meses o años; un buen contador, aunque sea un gasto mayor, puede ayudarlo con todo, desde navegar por el complejo mundo de los impuestos comerciales y los requisitos legales hasta equilibrar sus libros y ser su mano derecha y convertirse en un asesor confiable para la gestión de un área operativa pero a la vez estratégica de cualquier empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: