¿Cuál es el impacto real de las pequeñas empresas en la economía en Estados Unidos?

Recientemente el portal https://www.thebalancesmb.com/ publicó un articulo relacionado con la importancia que tienen las pequeñas empresas en la economía de Estados Unidos. 

Para comenzar, hace referencia a una encuesta aplicada más de 2,000 propietarios de pequeñas empresas realizada por CNBC y SurveyMonkey que indica que la confianza de las pequeñas empresas está en un nivel récord aún cuando en la coyuntura actual se presenta un mercado laboral competitivo y una guerra comercial inminente, el 33% de los encuestados dijeron que planean agregar más empleados en el próximo año.

La administración Trump claramente ha convertido el crecimiento del empleo en uno de sus pilares, como lo demuestra la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos promulgada en diciembre pasado que proporciona alivio fiscal a las pequeñas empresas y aunque el gobierno actual sea tan criticado tanto por nacionales como por el resto del mundo, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., existe una relación empleo-población del 60,5% a julio del presente año, la más alta registrada desde enero de 2009.

Pero las pequeñas empresas siguen enfrentando grandes desafíos, por ejemplo en términos de contratar talentos de calidad, estudios del NFIB (Asociación líder de pequeñas empresas de Estados Unidos), muestran que el 51% de las pequeñas empresas están encontrando pocos o ningún candidato calificado para sus trabajos disponibles. Esta aparente incapacidad parece contradecir el aumento del empleo, lo que plantea las siguientes preguntas: ¿Son las pequeñas empresas realmente la fuerza impulsora detrás de las tasas de crecimiento del empleo en los Estados Unidos? Si no, ¿son realmente la columna vertebral de la economía?

Si bien la agencia federal SBA creada para apoyar a las pequeñas empresas hace una clasificación de pequeñas empresas, cuando esta tiene menos de 500 empleados, es evidente, que es difícil para cualquier empresa superar los 500 empleados, incluso para  aquellos que muchos considerarían grandes empresas.

Sin embargo, haciendo uso de este parámetro y para efectos de visualizar la importancia de las pequeñas empresas, de acuerdo con los datos más recientes (emitidos por SBA) la evidencia indica que:

  • Existen 30.2 millones de pequeñas empresas en los EE. UU. Que representan el 99.9% de todas las empresas, dejando a aproximadamente 30,000 empresas etiquetadas como grandes.
  • Las industrias de servicios (profesional, científica, técnica, etc., excluyendo la administración pública) representan 8,58 millones de los 30,2 millones de pequeñas empresas, es decir el 28,4% de todas las pequeñas empresas.
  • Las pequeñas empresas crearon 1.9 millones de nuevos empleos en 2015 de un total de 2.7 millones que representan aproximadamente el 70% de todos los nuevos empleos.
  • el 57.9%, (1.1 millones) de esos trabajos de pequeñas empresas fueron creados por empresas con menos de 20 empleados.
  • En 2015, las pequeñas empresas emplearon a 58.9 millones de personas o aproximadamente el 47.5% de la fuerza laboral privada, lo que significa que las grandes empresas representaron aproximadamente 65.1 millones de empleados privados.
  • En 2015, la nómina anual para las pequeñas empresas fue de $ 2.55 billones, que era aproximadamente el 40.7% de la nómina para todas las empresas, lo que significa que la nómina para las grandes empresas representaba $ 3.7 billones o 59.3% del total de la nómina anual.
  • Utilizando las nóminas anuales para pequeñas y grandes empresas divididas por el total de empleados de cada designación, los informes muestran que la nómina promedio para los empleados de pequeñas empresas en 2015 fue de $ 43.288 en comparación con $ 56.827 para los empleados de empresas más grandes.

Hecha esta revisión, está claro que tanto las pequeñas como las grandes empresas desempeñan papeles críticos en la economía de EE, UU. Si bien hay sustancialmente mayor nùmero de pequeñas empresas (1,000 veces más) que grandes empresas en los EE. UU., Las grandes empresas superan a las pequeñas por el total de empleados y la nómina anual.

Muchos de los dueños de pequeñas empresas representan el sueño americano y como impulsores de la economía estadounidense, las pequeñas empresas brindan oportunidades a las personas con espíritu emprendedor y la voluntad de trabajar duro. Son la base de los fundamentos de los EE. UU. y continúan impulsando la economía incluso en tiempos difíciles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: