Los 5 mayores errores que cometen los propietarios de pequeñas empresas relacionados con el flujo de caja

Comenzar un negocio propio es todo un desafío que pocos se atreven a transitar. La probabilidad de convertirse en una estadística  de intentos fallidos es bastante alta. Según la US. Small Business Administration, aproximadamente el 33% de las pequeñas empresas no logran pasar los primeros dos años, y el 50% fracasan en cinco años, siendo el principal hito el flujo de caja.

De acuerdo con los resultados de la ùltima encuesta a pequeñas empresas

  • El 36%  de los propietarios de pequeñas empresas citó la gestión del flujo de efectivo como un desafío
  • El 43% mencionó que mantener ingresos constantes o incluso incrementarlos, es una tarea difícil.

En un intento por ahondar en las razones por la cuales negocios que pueden ser muy prósperos y que aparentemente pueden tener éxito han dejado de pagar sus deudas, o presentan mora en sus pagos o simplemente cierran sus operaciones , algunos bancos y organizaciones financieras no convencionales, identificaron algunos de los errores que citamos a continuaciòn como las principales causas para el default de pequeñas empresas :

  1. Error : Comenzar a funcionar sin un plan de negocios: Un plan de negocios es la base de cualquier empresa, no solo le servirà para estructurar sus operaciones y medir su progreso, si no que en el momento de requerir capital es lo que lo ayudará a convencer a otros de que trabajar o invertir en su negocio. Recuerde que un plan de negocios no es simplemente una herramienta para recaudar fondos. Un plan de negocios sólido es una hoja de ruta para ayudarlo a diseñar hitos de marketing y procesos operativos.
  2. Error: No separar sus cuentas financieras personales y comerciales: Desde el momento en que gana dinero por sus servicios, usted es propietario de una empresa. Independiente del tamaño, cuando tiene ingresos que declara en un IRS 1099- MISC form, necesita una cuenta bancaria separada. Hemos recomendado en otros artículos de este blog, la importancia de manejar separadamente sus cuentas, lo invitamos a que lea https://edukandonos.com/2019/09/10/por-que-es-tan-importante-separar-sus-finanzas-personales-de-las-de-su-negocio/  y conozca los beneficios de tener preferiblemente cuentas bancarias separadas.
  3. Error: No planificar las obligaciones fiscales: A medida que su negocio crece, es fácil quedar atrapado en la gestión diaria, descuidando las responsabilidades fiscales hasta que llegue abril. Mantenga al día el pago trimestral de sus impuestos, y enterese de los impuestos estatales o específicos relativos a la industria en la que está su empresa, existe un sin número de agencias del gobierno que están prestos a ayudarle en este aspecto crìtico para muchos propietarios de pequeñas empresas.
  4. Error: No tener un plan de contingencia: Lamentablemente es difícil encontrar un empresario que tenga un plan de contingencia para cada uno de sus procesos como inventario, pagos a proveedores y servicio cliente. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no cuentan con este tipo de presupuesto o reserva al inicio de su operación, por esta razòn al menor inconveniente ya sea por un aumento en la demanda de productos o por un caso de siniestro, el empresario no tiene la capacidad de reacciòn en términos de flujo de caja y pierde tiempo, dinero y esfuerzo en tratar de estabilizar su negocio.
  5. Error: No ser proactivo sobre asumir deudas: Los propietarios de pequeñas empresas obviamente subestiman la importancia del flujo de caja: el 82 % de las fallas comerciales se deben a una mala gestión del flujo de caja. Pedir un préstamo para su negocio no tiene que significar una cantidad monumental de dinero. Si ha establecido un buen presupuesto, con expectativas de la producción esperada (y los ingresos) para su negocio, puede obtener un préstamo que sea perfecto para ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales.

Muchos de los empresarios luchan diariamente por cumplir el sueño americano de tener un negocio exitoso pero se enfrentan a situaciones complejas en términos de flujo de caja. Nuestra mensaje para hoy es la de alentarlo a continuar teniendo claridad de los objetivos que quiere alcanzar. Existen infinidades de alternativas en el mercado de Estados Unidos para que lleve su negocio al siguiente nivel.

Tener una administraciòn sana de su flujo de caja, consultar la disponibilidad de recursos que existen en el mercado para las pequeñas empresas y otras opciones flexibles de financiamiento para capital de trabajo, es una excelente comienzo para hacer crecer su negocio de manera constante, responsable y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: