¿Está preparado su negocio para la temporada de diciembre?

Aunque faltan dos meses para la temporada de fin de año, es hora de comenzar a trazar una estrategia para que este periodo en el que muchos empresarios tiene puestas todas sus energías, sea una oportunidad de lograr sus objetivos en términos de ventas e ingresos.

Kabbage.com, recientemente publicò algunos consejos para ayudar a los empresarios a prepararse, pero sobretodo recomienda tener en cuenta las experiencias anteriores para no cometer los mismos errores e identificar oportunidades de mejora en procesos que le permitan al negocio atender toda la demanda de productos y servicio que por esa época se incrementa.

Estos son los puntos a tener en cuenta:

Reúnase con su equipo de trabajo: Es importante incluir las opiniones y experiencias de la temporada. Pregúnteles qué notaron el año pasado durante estas fechas. ¿Qué creen que funcionó con éxito? ¿Qué falló?, no olvide asegúrese de discutir los horarios de trabajo con anterioridad, intente incentivar a sus empleados para que sean constantes y lo apoyen en esta época en la que no es fácil mantener el compromiso 

Mantenga el orden:  ¿qué puede hacer con anticipación para asegurarse de que todo esté en orden? Asegúrese anticipadamente que su lugar cumpla con todo los requerimientos no solo físicos sino por supuesto de inventario, recuerde que la planeaciòn es su aliada para que en esta temporada obtenga buenos resultados.

Revisar sus estrategias: Revisar las estrategias actuales es importante para contrarrestar cualquier inconveniente. Procure implementar buenas prácticas, revise cómo es su servicio al cliente así como sus políticas sobre devoluciones y envío.  Evite cualquier mal momento por no abordar temas como la sobre demanda en la compañías de correo.

Cree una estrategia de marketing: Crear una estrategia con anticipación para esta época del año es una gran idea para cualquier negocio. Por lo tanto, asegúrese de incorporar la creatividad en sus promociones de fin de año. Haga algo diferente para atraer a todos los compradores o clientes. Ofrezca obsequios personalizados al hacer esto, está mostrando a los clientes su aprecio al tiempo que mantiene su negocio en mente.

Promociones / Ventas: Tenga en cuenta que fechas como Black Friday y Cyber ​​Monday, tienen fuertes descuentos y en general representan un incremento en ventas. Piense en una estrategia para sus clientes con descuentos y promociones. Utilice herramientas como el email marketing enviando incentivos específicos (como cupones y ofertas exclusivas) pero recuerde que usted también tiene su negocio para ganar. 

Preparación del sitio web: Ahora sería el momento perfecto para realizar las actualizaciones necesarias en su sitio web. Cada vez más clientes compran en línea, por lo que es importante que su sitio web funcione sin problemas y pueda manejar nuevos clientes además de la existente. 

El éxito en las ventas, requiere planeación y preparación, no olvide medir sus resultados para que capitalice sus experiencias.  Recuerde que esta es la temporada en la que optimizar sus operaciones que le permitirán alcanzar sus metas y objetivos, ofreciendo productos y servicios diferenciales y de calidad.  Con la planificaciòn y las consideraciones pertinentes la temporada decembrina pueden ser un excelente para su negocio y sus finanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: