Cómo funciona y que es un crédito rotativo

Una línea de crédito rotativo es una línea de libre inversión que  consiste en aprobarle un cupo de crédito del cual puede disponer cada vez que lo requiera sin necesidad de nuevas solicitudes de crédito. Además en la medida que se paga, se libera cupo que puede volver a usar. 

Un crédito de estas características puede ser una herramienta valiosa para acceder rápidamente al dinero que necesita,  cualquier pequeña empresa que requiere efectivo para financiar capital de trabajo, comprar inventario, una línea de crédito rotativo puede ayudar a su empresa.

Algunos de los beneficios de esta línea de crédito son entre otros:

  • Dinero disponible en todo momento.
  • Es un alivio para su flujo de caja, debido a que todas las utilizaciones que se realicen quedarán automáticamente diferidas al plazo pactado
  • Algunos bancos aceptan realizar abonos a capital sin sanción por prepago

¿Cómo funciona una línea de crédito rotativa?

Una línea de crédito rotativa es una forma flexible de pedir dinero prestado no solo una vez, sino una y otra vez. Es importante aclarar que la aprobación de este tipo de créditos en algunas oportunidades requieren de garantía, pero en general son otorgados sin mayores complicaciones para los clientes, teniendo en cuenta única y exclusivamente su calificación de crédito. Como con las tarjetas de crédito, los créditos rotativos son emitidos con un monto máximo es decir con un límite de crédito. 

De acuerdo con la dinámica de este tipo de líneas de crédito, la empresa tendrá que realizar los pagos cuando realice un giro de la cuenta del crédito rotativo, en tanto los intereses se cobraran solo cuando utiliza dicha cuenta. Como usuario siempre tiene que considerar los gastos adicionales que se generan por lo créditos otorgados como tarifa de mantenimiento entre otros.

Como lo mencionamos anteriormente, al contar con esta línea de crédito la empresa podrá recurrir a un préstamo repetidamente hasta el límite de la línea de crédito. Podría decirse que la característica más atractiva de una línea de crédito renovable es la flexibilidad de préstamo que ofrece a su negocio. Siempre que administre bien la cuenta y mantenga sus pagos a tiempo, por lo general puede pedir prestado repetidamente hasta el límite de crédito de su cuenta.

Por lo general, tendrá que hacer al menos un pago mínimo cada mes (a veces cada semana) de acuerdo con los términos de pago establecidos en su contrato de crédito rotativo. Siempre que pague según lo acordado, el banco/institución financiera puede permitirle que continúe pidiendo préstamos en la misma línea de crédito repetidamente, siempre que su cuenta permanezca abierta y presente un buen manejo en términos de pago y cumplimiento de las condiciones.

Algunas de las cuentas de crédito rotativo mas comúnes son:

De acuerdo con nuestra fuente https://www.nav.com, una de las mejores líneas de crédito rotativo para empresas es https://www.kabbage.com/ si es que su empresa tiene un puntaje de crédito bajo. No es ningún secreto que encontrar un prestamista cuando tiene un puntaje de crédito bajo puede ser un desafío. Kabbage puede ser una opción si necesita una línea de crédito comercial y su crédito personal no está en las mejores condiciones.

Ingresos ComercialesAños en el negocioTasa de Interés
$ 50,000 por año (o $ 4,200 por mes durante los últimos tres meses)Al menos 1 mesesDependiendo de su crédito y otros factores, puede pagar entre 20% y 90% APR.

Para startups/ emprendimientos https://fundbox.com/ puede ser una solucion para solicitar un préstamo 

Requisitos de calificación:

Puntaje de crédito
mínimo
Tiempo en el negocioIngresos comercialesPlazoTasa de Interes
No se requiere
Tres mesesAl menos $ 50,000 por año12 o 24 semanas10% al 68% APR

Por otro lado, para empresas establecidas LendSpark https://lendspark.com/: ofrece una línea de crédito renovable accessible que puede ser una buena opción para las empresas en operación que llevan en el mercado más de dos años. Esta opción es ideal para aquellas empresas calificadas que necesitan acceder a grandes cantidades de efectivo.

Requisitos de calificación:

Ingresos anualesTiempo en el negocioRequisitos de créditoTasa de Interes
$ 250,000 o másal menos dos añosSin quiebras en los últimos 5 años 10% y 30% APR
http://www.empresarias100k.co

Un consejo práctico tanto para aquellos que tienen ya sus empresas establecidas grandes o pequeñas como para aquellos que ya comenzaron el viaje de emprender, es el de gestionar anticipadamente una línea de crédito a medida de su empresa, no espere a que tenga una necesidad de capital y tenga que recurrir a cerditos que le pueden salir màs costosos y que adicional no cubran todo si se encuentra en una crisis de flujo de efectivo.

Adicionalmente, cuando su empresa necesita fondos a toda prisa, puede que no sea el mejor momento para investigar opciones de financiación por primera vez y tenga que  elegir una opción de financiación más rápida, por eso nuestra sugerencia es que planifique anticipadamente sus requerimientos de capital y evite estas situaciones que a la postre pueden tornarse en una mala decisión financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: