IRA ¿una buena inversión?

IRA por sus siglas en inglés (Individual Retirement Account), es un tipo de inversión diseñando específicamente para generar ahorro mediante aportes mensuales para una jubilación. De acuerdo con los especialistas del tema y consultando varias fuentes, sin duda, un IRA es un “buen vehículo de inversión”, la cantidad de dinero que gana en una IRA se basa en las inversiones mantenidas en la cuenta. Cabe aclarar, que el propósito de la cuenta es lograr mejores retornos de inversión de los que obtendría al colocar ese dinero en una cuenta de ahorros en su banco.

Los expertos en estos temas, recomiendan asignar una parte importante del  IRA a fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa, que en comparación con los bonos o certificado de depósito o incluso una cuenta de ahorro de alto rendimiento, han sido mucho más alto.

Existe en el mercado una gran variedad de proveedores potenciales de IRA según la participación que desee en la administración de su cuenta: se debe tener en cuenta el cobro de  tarifas, comisiones, soporte al cliente y recursos educativos, acceso a asesores financieros, entre otros

Comparando  IRA y 401 (k) 

Tanto las cuentas IRA como las 401 (k) son cuentas de ahorro para la jubilación, y ofrecen exenciones fiscales como incentivo para ahorrar dinero para su futuro. Los 401 (k) están disponibles sólo a través de un empleador (en lenguaje técnico del IRS, son planes de jubilación patrocinados por el empleador), mientras que cualquier persona que haya obtenido ingresos puede establecer un IRA.

Otras diferencias notables:

  • Los 401 (k) tienen límites de contribución anual más altos que los IRA: $ 19,000 en 2019 versus $ 6,000 en un IRA.
  • Tiene hasta la fecha límite de presentación de impuestos en abril del año siguiente para hacer contribuciones a una IRA. Las contribuciones a un 401 (k) deben hacerse antes del 31 de diciembre para calificar para el año fiscal actual.
  • Algunos 401 (k) tienen un período de concesión donde los empleados tienen que esperar un cierto período de tiempo antes de que se les permita participar en el plan. No hay período de consolidación con una IRA.

La recomendaciòn es dejar que ese dinero se valorice en la cuenta hasta que el titular  tenga al menos 59 años y medio. Un retiro anticipado puede generar una factura de impuestos sobre la renta, así como una multa por retiro anticipado del 10%.

http://www.emprearias100k.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: