¿El Emprendimiento es algo que solo motiva a los jóvenes?

De acuerdo con estudios recientes https://www.gemconsortium.org/report/gem-2017-2018-global-report, en países como  EE. UU., El Reino Unido, Irlanda y Australia, una gran porción de los nuevos emprendimientos están siendo liderados por personas de más de 50 años de edad. Esto sin duda es una buena noticia no solo para aquellos que a una mediana edad están pensando en arrancar un negocio y cumplir su sueño de ser independiente, sino para los que están en esta carrera y a veces sienten que este tipo de retos son únicamente para los más jóvenes.

Los emprendedores de más de 50 años han tenido tiempo para desarrollar sus habilidades y conocimientos a través de educación, experiencia laboral, sumado a sus conexiones personales y profesionales que por supuesto siempre resultan en asociaciones valiosas. Un emprendedor adulto, siempre tiene en su red de contactos alguien que esté dispuesto a prestarle diferente tipos de asesoría como la legal, contable y técnica de las que se puede beneficiar el negocio sin tener que pagar dinero de más.

 Otras de las ventajas clave que se identifican al iniciar un negocio en los 50 y 60 años, son

1. Puede construir sobre una amplia experiencia: La experiencia y los contactos que el sénior tiene por serlo, además de una capacidad equilibrada entre riesgo y prudencia, son sus principales fortalezas. La personas de este rango de edad, no solo son conscientes de sus necesidades, si no que son perseverantes. 

Si todavía está pensando en emprender,  haga un inventario de sus habilidades y conexiones y busque nuevas formas de aplicarlas a su propio negocio.

2. Tiene habilidades financieras: Un emprendedor mayor de 50 años se supone que ha desarrollado  el sentido financiero sobre todos si se tiene en cuenta que la mayoría de estos empresarios inician sus negocios con los ahorros de toda la vida. Por esta razón comprenden  lo importante que es usar su presupuesto sabiamente; y esto también significa que tienen la capacidad de monetizar sus negocios, generando ganancias.

3. Tiene buen crédito: Según los datos de Experian, los estadounidenses mayores de 45 años, generalmente tienen puntajes de crédito más altos. Como mencionamos anteriormente, una persona mayor de 40 años es mucho más estable financieramente, con un historial crediticio más largo que le puede permitir asegurar préstamos comerciales y financiamiento. Si ha establecido un buen crédito, puede utilizarlo para su ventaja aprovechando el financiamiento de su banco o proveedores a tasas de interés muy competitivas

4. Tiene más libertad para elegir: Al ser mayor, las opiniones de los demás no pesan tanto como antes y se tiene una perspectiva más equilibrada y no está obligado por las restricciones de lo que otros piensan, permitiendo la libertad de crear el negocio de sus sueños.

5. Tiene perspectiva: Los emprendedores o empresarios mayores de 50 años no se preocupan demasiado por todas las cosas que salen mal al comenzar operar un negocio. Se enfrentan a los desafíos y son más flexibles porque las lecciones aprendidas pueden ayudarlo a administrar mejor y mantener el rumbo.

Finalmente, si está pensando en emprender un negocio y piensa que la edad es una limitante, ponga en práctica las siguientes premisas:

1.- Haga una autoevaluación: El primer paso que debe dar para poder hacer su sueño realidad de emprender es la autoevaluación. Le permitirá conocer sobre sus intereses, tipo de personalidad, capacidades y competencias.

2.- Busque una idea para emprender:  Analice las posibles oportunidades que le permitan desarrollar su proyecto. No es fácil encontrarlas, por lo que deberá realizar una búsqueda sistematizada hasta encontrar aquella idea que tenga el mayor potencial.

3.- Transforme su pasión en un negocio: Sea fiel a lo que le gusta. La idea de emprender debe ir acorde con su vocación y fortaleza. 

4.- El momento perfecto no existe: Si ha decidido emprender, no espere a encontrar el momento perfecto, ya que éste no existe. Siempre habrán aspectos que terminar y situaciones que solventar en el futuro, por lo tanto, el tiempo de cambiar es ahora.

5.- Manténgase actualizado:  Estar actualizado le permitirá explorar nuevas oportunidades y potenciar su negocio.

Aproveche el tiempo en su propio beneficio. Nunca será demasiado tarde para emprender y hacer su sueño realidad.


http://www.empresarias100k.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: