¿Quién quiere prestar miles de dólares a una pequeña empresa que aún no tiene ingresos?

Para nadie es un secreto que el dinero o capital de trabajo es una gran preocupación cuando se comienza con una pequeña o mediana empresa.

No obstante,  en la actualidad podría decirse que hay un ¨boom¨ relacionado con préstamos alternativos que se ofrecen a las empresas establecidas y aunque parezca una rareza existe  una amplia gama de opciones de préstamos para pequeñas empresas.

Pero a los empresarios les puede resultar difícil obtener un préstamo inicial. Después de todo, ¿quién quiere prestar miles de dólares a una pequeña empresa que aún no tiene ingresos?

Aunque sus opciones de financiación pueden ser limitadas por varios factores como el tiempo en el negocio y su flujo de caja inestable, existen diferentes alternativas de financiación, las cuales podrà aprovechar en beneficio de su negocio, claro está si usted cuenta con una buena calificación crediticia personal.

En otras entregas hemos hablado de algunas de las opciones, para hoy hemos explorado otras alternativas adicionales que puede considerar, en el caso de que esté buscando un préstamo comercial por primera vez:

  • Crédito otorgado por proveedores
  • Financiamiento de equipos
  • Préstamos comerciales personales
  • Subvenciones de negocios por primera vez
  • Factoring de facturas
  • Adelantos en efectivo para comerciantes

Crédito otorgado por proveedores: Es una alternativa de financiación que puede ayudar a las pequeñas empresas (tanto nuevas como antiguas) en términos de su flujo de caja. El crédito del proveedor al inicio de una relación comercial es de corto plazo, esto es de máximo de 30 días (compre ahora, pague en 30 días) . Tenga en cuenta que puede que esta alternativa no le solucione sus necesidades de capital de trabajo, sin embargo, debe pensar en el futuro fortaleciendo a través de la confianza la relación comercial con el proveedor, que hasta en algunos casos ofrece plazos mayores de 60 días.

Financiamiento de equipos: Si resulta que su necesidad está relacionada con la adquisición de un equipo, esto tampoco debería ser un problema,esto, porque  la maquinaria o el equipo que está comprando sirve como garantía para el préstamo.De esta manera, en el caso de que su empresa tenga problemas de pago, el prestamista puede confiscar el activo y re venderlo para recuperar algunas de sus pérdidas. Esta alternativa no solo ayuda a reducir el riesgo para el prestamista sino que al ser aprobada su solicitud, un préstamo de equipo podría ayudarlo a establecer crédito comercial como un bono adicional.

Préstamos comerciales personales: Si usted es de los que tiene un buen crédito personal, puede calificar para un préstamo comercial, obteniendo entre otros beneficios como tasas más bajas y criterios de calificación más fáciles, en comparación con muchos préstamos para pequeñas empresas. Este tipo de préstamos para ser aprobados el historial y puntaje de crédito personal.

Micropréstamos de la SBA

El Programa de micropréstamos de la SBA está diseñado para otorgar financiamiento a pequeñas empresas por hasta $ 50,000, con tasas de interés de entre 8% – 13% y plazo de 6 años, para los siguientes conceptos

  • Comenzar un nuevo negocio
  • Comprar de equipo
  • Acceder al capital de trabajo
  • Compra de suministros o inventario
http://www.empresarias100k.com

Subvenciones de negocios por primera vez:Existe otro tipo para conseguir fondos a través subvenciones otorgadas tanto por el gobierno como empresas y organizaciones sin fines de lucro. Se trata de contribuciones que no deben ser pagadas por la empresas. No obstante tenga en cuenta que tanto los requisitos como la competencia por las subvenciones pueden ser muy elevados.

Factoring de facturas: Existen empresas de financieras a las que le puede vender sus facturas pendientes de pago. En general estas empresas pagan entre el 75% y el 90% del monto de las facturas o cartera pendiente de pago. Aunque es un tipo de financiación costoso, es una forma para que su empresa acceda rápidamente al capital de trabajo.

Adelantos en efectivo para comerciantes: Es una forma para que ciertas empresas que aceptan pagos con tarjeta de crédito accedan al capital de trabajo según el volumen de ventas de tarjetas de crédito y otros factores. Se recomienda como último recursos de financiamiento dado que es una herramienta muy costosa con tasas de interés que generalmente se elevan entre 70% y 200%
Tenga en cuenta que cada negocio es diferente, y por esta razón debe explorar diferentes opciones de financiamiento que se acomoden a toda la estructura de su empresa. Si es propietario de un nuevo negocio, obtener su primer préstamo comercial puede ser especialmente difícil y abrumador. Pero  no olvide que se debe ser estratégico también en la obtención de financiamiento, una buena estructura de deuda/pasivos ha ayudado a muchas empresas a prosperar y crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: