Historias que Inspiran: Flor Ivonne Rosales

Historias que Inspiran: Flor Ivonne Rosales
Flor Ivonne Rosales
Ivonne Rosales / Servicios Administrativos

La Ciudad de Nueva York es un destino común para los nuevos inmigrantes venezolanos, la mayoría jóvenes y adultos jóvenes. La inmigración desde el país suramericano hacía la Gran Manzana creció significativamente en los últimos años, principalmente por la crisis sociopolítica y económica que se agudiza cada día, y que ha empujado a muchos venezolanos a escapar de la inseguridad, inflación exorbitante y una escasez de alimentos. Además, datos señalan que muchos, al llegar a Estados Unidos, están solicitando el asilo político.

Hoy estamos con Flor Ivonne Rosales, Venezolana quien llegó a Estados Unidos en el mes de julio del 2017 junto con su hija, a la ciudad de Pflugerville Texas en casa de un familiar. Allí estuvo hasta el mes de noviembre cuando decidió viajar a la ciudad de New York, a emprender una nueva vida, con muchos sueños y expectativas pero también con muchos temores e inseguridades.

Ivonne escogió esta ciudad por su diversidad cultural y oportunidades de crecimiento. En Su país Venezuela trabajó en empresa privada por 14 años y luego le dió un giro a su vida y se lanzó al desconocido mundo de ser emprendedor independiente. Comenzando con el área de Consultoría Contable-Administrativa y luego como comerciante en un local en el centro de la ciudad de Caracas. Su meta de ser empresaria no ha cambiado y desde su llegada a Estados Unidos, empezó una ardua búsqueda de información que la orientará y asesorará en su idea de negocio.

Enfocarse en lo Importante


En una de estas búsquedas se encontró con “Pasos para Iniciar un Negocio en NYC” uno de los talleres organizados por Edukandonos, quedando gratamente sorprendida con el trabajo que estaba realizando la Comunidad de Edukandonos de la mano de Liliana Carrillo en pos de integrar a la comunidad hispana y llevarla a crecer en esta ciudad.

Este contacto le sirvió de inspiración y la motivó no sólo a continuar con su proyecto, sino a ser parte de la comunidad y aportar desde su experiencia profesional a otros emprendedores o empresarios; desde entonces hace parte de nuestro equipo y es facilitadora permanente e instructora en nuestro Taller de Productividad.

“Cualquier persona puede reorientar su vida, eliminando sus propias limitaciones y valorando sus conocimientos y experiencia.” —Flor Ivonne Rosales

Ivonne, hoy nos deja el siguiente mensaje: “Cualquier persona puede reorientar su vida; eliminando sus propias limitaciones y valorando sus conocimientos y experiencia; tomando acciones simples para cualquier emprendedor como: enfocarse en lo importante, organizar el tiempo de manera más efectiva, usar la tecnología a nuestro alcance, entender la importancia del trabajo en equipo y crear una amplia red de contactos.”

Flor Ivonne Rosales: Facilitadora permanente e instructora en nuestro Taller de Productividad en Edukandonos
Flor Ivonne Rosales: Facilitadora permanente e instructora en nuestro Taller de Productividad en Edukandonos

Desde la comunidad de Edukandonos apoyamos a Ivonne en su proyecto de Consultoría dirigida a todos aquellos emprendedores y empresarios del habla hispana que tengan debilidades en el área administrativa. Su idea es organizarlos en esta área para que sus negocios sean rentables y se mantenga en el tiempo.

Un emprendedor exitoso convierte su emprendimiento en un proyecto de vida
Un emprendedor exitoso convierte su emprendimiento en un proyecto de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: