MWBE: Evento Impulsado Empresas (Desayuno de Negocios/Networking)

MWBE: Evento Impulsado Empresas (Desayuno de Negocios/Networking)

Si eres latina y dueña de una empresa esta oportunidad de negocio es para ti. Existe una certificación que te permite, una vez registrada, realizar negocios con el Estado de New York mediante contratos estatales.

Esta certificación se conoce con el nombre de M/WBE (Minority &/or Women Owned Business). Y si estás determinada a hacer crecer tu negocio, entonces, debes aprender cuál es la mejor estrategia para lograr esta certificación.

Como empresaria es necesario entender cuáles son estas reglas para hacer negocios con el gobierno. Y de esta manera, aprovechar los diferentes programas que la ciudad de New York pone en marcha para empoderar a las mujeres dueñas o propietarias de un negocio.

Evento: Impulsado Empresas – Desayuno de Negocios / Networking

Evento Impulsado Empresas (Desayuno de Negocios/Networking)
Evento Impulsado Empresas (Desayuno de Negocios/Networking)

La ciudad de New York cada vez está ofreciendo más contratos estatales a empresas propiedad de mujeres y a grupos minoritarios certificados (MWBE). Trabajar con una gran agencia gubernamental no tiene que ser intimidante si se cuenta con la asesoría y el apoyo de la MWBE.

Wendy García: Director de Diversidad (MWBE)
Wendy García: Director de Diversidad (MWBE) | Entre otras actividades, ella es responsable de aumentar las oportunidades de contratación para Empresas Comerciales de Mujeres y Minorías (MWBE). Además de gestionar la iniciativa interna de diversidad de proveedores de la Contraloría.

Pasos para certificarse como minoría y mujer dueña de negocios en la ciudad de New York

Para ello, en este mes de junio toma acción ya. Agenda una cita con el éxito empresarial y asiste al evento: Impulsando Empresas – Desayuno de Negocios / Networking. Aprende cómo asegurar que tu negocio califique. Ser elegible para obtener la certificación MWBE y participar en contratos estatales en la ciudad de New York.

Este evento se realizará el día martes, 26 de junio y contará con la participación especial de la Directora de diversidad de la oficina del Contralor de la ciudad de New York, Wendy García (Chief Diversity Officer, New York City Comptroller’s Office).

Además, este evento es ideal para compartir y conocer a otros empresarios de la ciudad de New York. Aprovecha esta sinergia en un ambiente donde se aprende a hacer grandes negocios.

Oportunidades estatales al certificarte en la MWBE:

  • Aprenderás a encontrar la oportunidad correcta y adaptada a tu negocio. Preparando así a tu empresa para obtener una certificación de MWBE.
  • Vas a descubrir cómo aumentar tus ingresos. Obtén un certificado de la M/WBE para acceder a contratos estatales de acuerdo a tus capacidades.

Así mismo es, las regulaciones de la ciudad de New York y del estado representan una alternativa viable para emprender junto al programa de la M/WBE.

En estos momentos la MWBE se centra en presentar aquellas oportunidades de negocio dentro de las renovaciones de contratos y para los nuevos contratos; donde las empresas certificadas pueden participar y vender sus productos y servicios para la ciudad.

¿Cuáles son los beneficios de obtener una certificación M/WBE en New York?

Al conocer los requisitos de elegibilidad para la certificación de MWBE, entenderás qué debes hacer para obtener esta certificación.

Tanto tú como tu empresa pueden beneficiarse del desarrollo empresarial, educación y divulgación que ofrece la Ley Ejecutiva 15-A.

Según esta ley tanto las mujeres dueñas de una empresa como también algunos grupos minoritarios, entre los cuales se incluyen a empresarios latinos, estos pueden ser elegibles para obtener la certificación M/WBE.

A continuación te presento algunos beneficios que te ofrece la certificación MWBE:

  • Identificar oportunidades de negocios existentes al acceder a contratos estatales en la ciudad de New York.
  • Las empresas de MWBE pueden reunirse con las autoridades de adquisiciones estatales y obtener información importante sobre cómo hacer negocios con el estado de New York.
  • Asistir a eventos, talleres, webinars, clases, etc. relevantes para su preparación empresarial.
  • Tener información sobre las oportunidades de adquisición para participar en contratos con el estado.

Visión futura de la M/WBE:

MWBE: Minority &/or Women Owned Business
MWBE: Minority &/or Women Owned Business

Este año, la Contraloría de Stringer, publicó una serie de recomendaciones de política para la Ciudad de New York, con el objetivo de alcanzar 9000 certificaciones M/WBE para el año 2019.

Entre estas recomendaciones referentes a la MWBE se encuentran las siguientes:

  • Evaluar los grandes contratos que estén próximos a ser renovados para determinar si es necesario lanzar una nueva licitación. De esta manera, se crean nuevas oportunidades para las empresas certificadas en la MWBE.
  • La agilización del proceso de certificación a través de un sistema de certificación universal. Esto significa que el proceso de certificación cada vez será más sencillo y menos complejo.

Además, Scott Stringer, indica que el apoyo a MWBE es importante; “se trata de brindar una creación de riqueza real, local y comunitaria”.

En la actualidad solo un 5% de los contratos se destinan a la MWBE. El reto futuro es alcanzar un 30% de estos contratos. Para lograr esto es necesario educar a más empresas sobre cómo obtener contratos gubernamentales.

Esto se convierte en una oportunidad real para empresarias latinas de crecer con su negocio al participar en contratos estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: