¿Por qué tu negocio en NYC ya no es tan rentable como antes?

¿Por qué tu negocio en NYC ya no es tan rentable como antes?

Tanto tú como tu negocio han quedado atrapados en la rutina diaria. El entorno de negocio ha cambiado y ha evolucionado hacia lo digital. Entonces, llegó el momento de contratar los servicios de un consultor profesional para analizar tu situación actual desde otra perspectiva.

Nos encontramos dentro de una nueva etapa económica, donde las ideas tienen un valor superior comparadas contra los factores de producción tradicionales.

Estas ideas han generado y generan nuevos modelos de negocio; tienen una estructura más dinámica y ejercen presión sobre el modelo antiguo. Por lo tanto, los nuevos negocios digitales tienen una ventaja superior frente a lo ya establecido. La ventaja es significativa: bajos costos y un marketing poderoso y más eficiente.

Así pues, la economía digital ha creado una inmensa brecha entre la economía digital y la tradicional. Es decir, ya la competencia y la diferenciación no se pueden medir en función del precio.

Contenido:


1. Del marketing tradicional al marketing digital

con el marketing digital vamos a atraer, convertir y fidelizar a más personas en la web que utilizando el marketing tradicional
Con el marketing digital vamos a atraer, convertir y fidelizar a más personas en la web que utilizando el marketing tradicional.

Si te encuentras en New York y tu negocio ya no te parece tan rentable como antes, es posible que las estrategias que durante años has estado utilizando ya han quedado obsoletas.

Esto resulta duro, pero los tiempos cambian y los que sobreviven en esta era digital son las personas y negocios que pueden adaptarse a los cambios con gran velocidad.

Para ello, es necesario enfocarse primero en los beneficios que te va a aportar adaptar nuevas estrategias en base a una nueva planificación. Entre estas estrategias se encuentra: aprender a utilizar el marketing digital y entender la importancia que tiene para tu negocio.

Entonces, para visualizar mejor qué ventaja significativa tiene un negocio al utilizar el marketing digital, necesitas comparar éste contra el marketing tradicional.

Por una parte, en el marketing tradicional la comunicación es unidireccional. El marketing digital, soluciona este problema de comunicación, permite que ésta sea bidireccional e interactiva.

Por otro lado tenemos que, mientras que en el marketing tradicional el impacto y los resultados de una estrategia no se pueden medir con exactitud, en el marketing digital sí se puede. Esto lo cambia todo de manera radical.

Atraer, convertir y fidelizar

Utilizando el marketing digital, medir y analizar el impacto de una estrategia con relativa facilidad y con una mejor exactitud, es sencillo. Por lo cual, una estrategia se puede analizar, mejorar, cambiar, o ajustar hasta lograr los objetivos planteados. En consecuencia, el marketing digital permite ser más certeros y directos con las metas planificadas.

Así pues, con el marketing digital vamos a atraer, convertir y fidelizar a más personas en la web que utilizando el marketing tradicional. Además, todo esto se puede lograr utilizando un presupuesto de marketing mucho más bajo y dirigiéndonos a un segmento de mercado muy específico.


2. Resultados medibles; éxito garantizado

 ¿qué esperas para aumentar la confianza de tu marca, posicionarte en este mundo digital y sacar a tu empresa del estancamiento en donde se encuentra?
¿Qué esperas para aumentar la confianza de tu marca, posicionarte en este mundo digital y sacar a tu empresa del estancamiento en donde se encuentra?

Aquí se encierra todo el poder; obtener resultados medibles. Un análisis objetivo de tu negocio permite decidir cuáles son las estrategias de marketing digital a implementar, ejecutarlas y medir los resultados. El simple hecho de saber si algo funciona o no, nos ayuda con la toma de decisiones.

En el mundo del marketing digital, la estrategia lo es todo

Además, al crear una estrategia, la misma se va a dirigir solo a un grupo de personas determinadas; ya identificadas por sus gustos o hábitos de consumo en la web o redes sociales.

De esta manera, se puede atraer a un gran público utilizando: contenido de calidad, social media, posicionamiento SEO, publicidad en línea, palabras claves, diseño web, email marketing y una gran variedad de técnicas más.

Luego de utilizar este inbound marketing, puedes convertir en seguidores a estos usuarios. Esto se logra mediante una llamada a la acción, utilizando una página de aterrizaje (landing pages), formularios, guías, ebook, etc.

Sabías que, una estrategia de inbound marketing preparada por un profesional del marketing digital cuesta un 60% menos que el marketing tradicional.

Ahora bien, este Inbound Marketing, o la ciencia de atraer, se convierte en un imán poderoso. Por lo que, un usuario que navega y busca, de seguro te va a encontrar y por ende conectar con aquello que ofreces.

Asimismo, las ventajas de implementar estrategias de marketing digital son poderosas frente al marketing tradicional.

Entonces ¿qué esperas para aumentar la confianza de tu marca, posicionarte en este mundo digital y sacar a tu empresa del estancamiento en donde se encuentra? Mi sugerencia es que no esperes demasiado. Ten la seguridad que tu competencia en este momento ya está puliendo su estrategia de marketing digital.


3. El próximo paso: contratar a un consultor empresarial

En este mundo digital hay una cantidad de rutas y decisiones a tomar que sin la experiencia necesaria y un guia es facil llegar a ningún sitio.
En este mundo digital hay una cantidad de rutas y decisiones a tomar, que sin la experiencia necesaria y un guía, es fácil llegar a ningún sitio.

Para transitar los caminos del marketing digital, necesitas obtener la orientación profesional adecuada. Te voy a dar la clave con la cual tu empresa puede salir del estancamiento económico: No solo necesitas utilizar el marketing digital, necesitas contratar a un consultor empresarial para evaluar tu planificación y elaborar estrategias apropiadas.

Te lo pongo más simple aún. No quiero que te pierdas en el camino. En este mundo digital hay una cantidad de rutas y decisiones a tomar, que sin la experiencia necesaria y un guía, es fácil llegar a ningún sitio. Si no tienes conocimientos sobre el marketing digital, comienza por contratar a un consultor empresarial que guíe tus pasos y los de tu empresa. Una asesoría profesional a tiempo, puede salvar a tu empresa de un lento viaje en picada.

Recomendado, ver video:  5 Claves ¿Por qué mi negocio no crece? ←

¿Por qué tu competencia avanza y tú no?

Si eres empresario latino con un negocio en New York el cual se encuentra estancado, de seguro habrás notado como tu competencia se encuentran obteniendo mejores resultados que tú. Si investigas un poco más, te vas a dar cuenta como ellos tienen una gran presencia en Internet.

Además, si visitas las redes sociales de tu competencia, te vas a encontrar con una creciente comunidad de seguidores. Imagínate esto: muchos de ellos, enloquecidos con su marca, su contenido, videos, audios, cursos interactivos, etc. Compartiendo información de manera espontánea y consumiendo su contenido. ¿Y cómo lo hizo?

Bueno, déjame decirte, que detrás de toda esta estrategia se encuentra un especialista en marketing digital. Aquí no está involucrada la suerte, todo se resume a tener a una persona que sepa qué hacer en este mundo digital y aplicar las estrategias correctas de marketing digital.


4. Delega las estrategias de marketing digital a un profesional con experiencia

El éxito de muchos empresarios es trabajar de la mano con un consultor profesional. Este consultor tiene una visión panorámica de todo el entorno empresarial. Este profesional se encarga de analizar la situación actual de tu empresa, utilizando la objetividad, para entregarte una serie de recomendaciones vinculadas con estrategias específicas. De esta manera, se pueden aprovechar las oportunidades y el marketing para salir del estancamiento en que te encuentras.

Pero, ¿todo esto a dónde va a llevar a mi empresa?, ¿cómo lograr un cambio positivo?, ¿qué necesito y por dónde empezar? Acércate y te cuento. Tienes tres alternativas posibles: aprender estrategias de marketing digital, contratar a una persona fija para llevar a cabo esta tarea o, recurrir a la experiencia de un profesional en el mundo del marketing.

→ Recomendado, ver video: ¿Realmente sirve diseñar un plan de negocio? 

Ya tengo una página web y una cuenta en facebook: ¿Por qué nadie la visita?

La solución no es simplemente crear una página web y estar presente en las redes sociales. La solución parece sencilla, pero créeme, no es tan simple como parece. Todo aquí, se resume a la elaboración de estrategias de marketing adaptadas a tu empresa o emprendimiento; creadas por alguien que sepa qué es lo que está haciendo.

Por esta razón, al no tener la experiencia suficiente para obtener mejores resultados de marketing que tus competidores, busca desde el principio a un especialista. Aquí no hay espacio para novatadas. Por ello, los objetivos tienen que ser claros y las estrategias medibles. Es necesario una persona que pueda analizar, ajustar, modificar, cada estrategia de marketing para optimizar los resultados. Para ello, un consultor empresarial, junto con su equipo de trabajo multidisciplinario se complementan para trabajar todos sobre un mismo objetivo.


5. Notas finales sobre el estancamiento económico y cómo superarlo

empresas que ofrecen un valor agregado con la finalidad de satisfacer necesidades más específicas, y crean una comunidad en las redes sociales, tienen una posibilidad mayor de salir del estancamiento económico y ponerse a la par con sus competidores.
Cambia tu estrategia. No hay razón para pensar que un negocio tradicional que no se actualiza va a mejorar con el transcurso de los años.

Las empresas que ofrecen un valor agregado con la finalidad de satisfacer necesidades más específicas, y crean una comunidad en las redes sociales, tienen una posibilidad mayor de salir del estancamiento económico y ponerse a la par con sus competidores.

Además, esta experiencia digital permite mantener mejor comunicación con esta comunidad. Facilitando así, el escuchar, interactuar con estas personas y de esta manera fortalecer el crecimiento del negocio.

Por todo esto, y lo antes indicado en puntos anteriores, es necesario realizar el salto de lo tradicional a lo digital. No hay razón para pensar que mi negocio tradicional va a mejorar con el transcurso de los años. Lo que, implica reconocer y entender cómo esta transformación va a permitir que nuestro negocio siga en pie, al adaptarse a esta nueva etapa de la revolución digital en la que nos encontramos todos.

Entonces, investiga más sobre el marketing digital y las ventajas que tiene contratar a un consultor empresarial, para que hoy mismo tu negocio salga de una vez por todas del estancamiento.

Finalmente, te deseo mucho éxito con tus estrategias de marketing digital, y hasta las próximas líneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: