Estrategias de Marketing digital y Redes Sociales: Qué hacer y qué evitar

Las estrategias de marketing digital y las redes sociales son un factor clave para acelerar tu crecimiento digital. Sin embargo, si tu emprendimiento está comenzando, necesitas enfocar tu esfuerzo en las principales redes sociales.

Bien. Vamos a estar claros desde un principio. Las 3 redes sociales que continúan dando la talla son: Facebook, Twitter e Instagram. Pero, ¿Significa esto, que tienes que estar digitalmente presente en las tres? La respuesta es simple; todo depende para qué estrategia de marketing las vas a utilizar.

Así pues, Facebook es una de las redes más grande que existe, por lo cual, esta red es ideal para aquellos negocios que necesitan llegar a multitudes.

Con respecto a Twitter, esta red es estupenda para promocionar tu marca para el branding personal. Mientras que Instagram, corresponde a la opción ideal cuando hablamos de influencia.

Contenido:


Las principales redes sociales se mantienen, pero los formatos cambian

Las principales redes sociales se mantienen, pero los formatos cambian
Estrategias de Marketing digital y Redes Sociales: Tanto Facebook, Twitter e Instagram continúan fuertes, pero los formatos cambian y es necesario adaptarse.

Esta decisión se basa en el tipo de formato que captura mejor la atención de nuestro público objetivo. Fíjate muy bien, este año los micro-videos han sido un formato poderoso para cautivar a la audiencia. Y muchos de estos micro-videos se han vuelto un contenido viral.

Por otro lado, aparte de los formatos habituales, la realidad aumentada va a dar mucho de qué hablar para este próximo año 2018. Por esta razón, existe la necesidad de adaptarse y optimizar muy bien cada contenido.

Las principales redes sociales se mantienen, pero los formatos cambian
El contenido en las redes sociales tiene que ser de primera, aportar valor y sobre todo que las personas sientan la necesidad de interactuar, comentar o compartir lo publicado.

No satures con tu presencia a tu audiencia

No satures con tu presencia a tu audiencia
No satures con tu presencia a tu audiencia.

Todo el que llega nuevo a este mundo digital, entra con la falsa idea, de que hay que publicar todos los días. Por lo tanto, publican básicamente cualquier cosa. Además, no segmentan su público y no cuidan la calidad del contenido.

Para que esto no te pase a ti, recuerda que la calidad es siempre más importante que la cantidad.

Por lo tanto, pon tu foco en la calidad del contenido y dependiendo del impacto en marketing que quieras lograr, segmenta estos contenidos. Asimismo, algo muy pero muy importante es lograr la interacción de las personas con el contenido que publicas.


Invierte en publicidad paga (inversión en paid media)

Aprende y emprende marketingUna inversión en marketing de contenidos como una inversión en paid media debe estar presente en toda buena estrategia de marketing.

Estos dos elementos deben estar unidos. Así pues, asegúrate de generar contenido de primera calidad y al mismo tiempo darle la promoción necesaria. Esto potenciará tu crecimiento digital, ya que el crecimiento orgánico es ideal pero demasiado lento.

Vamos a ponerlo así, una carrera de 100 metros donde participa un conejo llamado Rápido Uno y una tortuga llamada Super Mega Lenta. Los dos llegarán a la meta, sin embargo, para alcanzar un objetivo de marketing con rapidez, ya sabes a quien debes apostarle.  Así que invertir en paid media es tu conejo veloz.


Ten cuidado, las malas prácticas te van a costar tiempo y dinero

Ten cuidado, las malas prácticas te van a costar tiempo y dinero
Ten cuidado, las malas prácticas te van a costar tiempo y dinero

A todo novato le ha pasado esta idea por la cabeza; comprar seguidores. En la práctica se ha demostrado que los beneficios que aportan son ridículamente insignificantes.

Es preferible tener una pequeña comunidad de seguidores fieles, activos y que interactúen. De qué te sirve tener 12000 seguidores donde solo 20 de ellos son los que interactúan.

Así pues, no te engañes a ti mismo. Utiliza el sentido común, no desperdicies tu dinero comprando falsos seguidores.

Por otro lado, aprende a identificar a los falsos influencers, sobre todo en Instagram. Muchos de ellos, compran seguidores y utilizan interacciones automatizadas por medio de bots. Al final, todo cae por su propio peso y de aquí no sale nada productivo.


¿Qué hacer para que una estrategia tenga éxito?

¿Qué hacer para que una estrategia tenga éxito?
¿Qué hacer para que una estrategia tenga éxito?

Todo el que llega nuevo a este mundo digital y quiere emprender, comienza con una idea bastante generalizada; todo en Internet es gratis. Ahora bien, vamos a bajarte de esa nube, pero como se dice, inmediatamente. Aquí no estamos para perder el tiempo, y lo que nos interesa es emprender con éxito y ganar dinero.

Por lo tanto, debes aprender a invertir en: Social Ads, Paid media. Entonces, ¿por dónde comenzar? Lo primero que tienes que hacer es crear buenos contenidos y elaborar una estrategia de marketing para promocionarlos a través de las redes sociales.

Para ello, debes probar primero cuál red social funciona mejor para tu proyecto, entonces, ganarte primero la confianza de tu comunidad a través de los contenidos.

Recuerda, en este mundo digital, tienes que lograr visibilidad. Para qué crear un contenido de primera calidad, cuando no existe nadie que lo vea. No tiene sentido. Entonces, llegó el momento de invertir en social Ads.

Ahora bien, esto no es todo lo que tienes que hacer. Debes hacer crecer tu comunidad de seguidores. Sin embargo, el objetivo que tienes que establecer desde el principio es que estos seguidores guarden relación con tu nicho de mercado.

De esta manera, hay más de un 90% de posibilidades de que estos seguidores conecten con nuestra marca, interactúen y se pueda construir con el tiempo una relación duradera.


Perfecciona tu estrategia ganadora

En el momento que una estrategia te comienza a dar los resultados esperados, es el momento ideal, para dedicarle el tiempo necesario y entender porqué ha funcionado.

Por lo general, cuando una estrategia funciona, la utilizamos hasta el punto que va perdiendo efectividad. Lo que necesitamos es entender cuál fue el verdadero detonador del éxito. Para ello, es necesario, desglosar cada paso, hasta entender muy bien por qué funcionó.

Ahora bien, ¿para qué nos sirve este conocimiento? Para mejorar la estrategia, combinarla con otra técnica, en fin, potenciarla. Debes buscar que evolucione, se adapte, lograr un mejor impacto. Esto solo es posible, cuando podemos entender cada paso de una estrategia de marketing.


Notas finales sobre Estrategias y redes sociales

Para finalizar con este tema, si eres nuevo en este mundo digital, tu emprendimiento y mercadeo debe estar diseñado para cubrir las tres redes sociales principales. En pocas palabras, la mayoría de las personas que conforman tu nicho de mercado se encuentran en algunas de estas 3 redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Aprende a realizar una campaña de marketing efectivaEntonces, aumenta tu presencia, interactúa y comparte con ellos, haciendo uso del formato adecuado. Así pues, por más profesional que seas, necesitas organizar, planificar y potenciar tus estrategias de marketing digital.

Para ello, ofrece contenido de lo mejor, y para completar el ciclo invierte en paid media. Este es el gran secreto que tienes que conocer.

Cada inversión realizada acelera el proceso de monetización, los objetivos de marketing se alcanzan más rápido y tu comunidad va a crecer con seguidores que realmente van a estar interesados en tu marca.

En definitiva, las redes sociales son el vehículo ideal para potenciar tu emprendimiento digital.

Me despido por los momentos, pero antes, quiero recordarte que puedes compartir tus experiencias en marketing digital aquí en los comentarios.

Hasta las próximas líneas y te deseo el mayor éxito posible con tus emprendimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: