7 maneras para aumentar el valor de tu marca

Marketing Digital: 7 maneras para aumentar el valor de tu marca

Para aumentar el valor que las personas le dan a tu marca es necesario conocer la opinión que tienen las personas sobre tu producto o servicio. No queda otra opción. De esta manera, este conocimiento permite idear una estrategia de marketing más efectiva.

Me encanta este juego mental: imagínate que alguien te despierta a las dos de la madrugada y te hace estas dos preguntas: ¿conoces lo qué necesitan tus clientes y puedes cubrir estas necesidades?, ¿qué es aquello que haces que le gusta más a tus clientes y que te diferencia de la competencia?

Ahora dime algo, ¿eres capaz de responder de inmediato a estas dos preguntas? Si tu respuesta es positiva, te felicito. Tienes muy claro la manera de darle valor a tu marca. De lo contrario, es necesario comenzar a trabajar desde ya sobre este tema.

Ya sabemos, que aquello que te hace diferente y que aporta valor es lo que evita que tu competencia te saque del camino. Las reglas de este juego empresarial son claras. Para emprender en digital lo tienes que dar todo; tienes que ser el mejor en tu área o especialización y ofrecer el mejor servicio posible.

Aprende a realizar una campaña de marketing efectiva

Esto no lo puedes realizar de cualquier manera. Las personas tienen que vivir una experiencia motivadora. Esto es lo que permite que tu marca quede registrada en sus mentes. Esto también logra trasladar esta experiencia a todo su entorno, y es una manera de atraer a otras tantas personas.

En un mundo digital que está sobresaturado de ofertas, la única manera de sobrevivir, es la de construir una marca poderosa para tu producto o servicio. Pero esto no basta, una vez que creas y desarrollas tu marca, necesitas encontrar la manera de aumentar su valor. Pero ¿cómo lo podemos hacer?

7 maneras para aumentar el valor de tu marca

Crear una marca que genere valor
Crear una marca que genere valor

1. Mantener una relación cercana con los clientes

Una herramienta que puedes utilizar para lograr este vínculo cercano con tus clientes, son las redes sociales. El uso apropiado y estratégico de estas redes sociales permiten interactuar con tus clientes y tu audiencia para conocerlos mejor.

También, esta interacción ayuda a crear emociones positivas por parte de tu audiencia. Ya sabes, las personas agradecen ser tomados en cuenta. Entonces, asegúrate de responder a sus preguntas, dudas o comentarios.

Por supuesto que no todos los comentarios serán positivos, pero este tipo de opiniones negativas pueden ser de mucha utilidad para mejorar el servicio. No te sientas mal por las críticas o por un comentario negativo. Esto forma parte del proceso del crecimiento de tu marca.

Es mejor conocer de primera mano la opinión de tu audiencia: ¿Cuál es la opinión de las personas sobre el servicio o producto?, ¿cómo se siente utilizando tu marca?

Como te mencione poco antes; tanto los comentarios positivos como los negativos, los puedes utilizar para corregir y mejorar tu estrategia de marketing digital.

“Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro”, David Ogilvy.

Una técnica que funciona fenomenal es la de solicitar a tus seguidores una valoración. Si animas a tus seguidores a compartir sus opiniones, puedes utilizar esta información para mejorar tu producto o servicio.

El siguiente dato es sorprendente y revelador. Se dice que por cada queja que un cliente realiza y llega a ti, existe un promedio de otras 15 que no son comentadas. Esto representa a 15 personas descontentas que permanecen en silencio. Por lo cual, siempre resuelve cualquier problema lo más pronto posible.

Las redes sociales en definitiva han sido el mejor aliado para conocer e interactuar con los seguidores de tu marca.

2. Combinar estos tres elementos: el producto, el servicio y la marca

Esta combinación permite potenciar la marca y es la mejor manera para posicionarla. Para ello, necesitas encontrar el equilibrio ideal entre estos tres elementos: el producto, el servicio y la marca. Donde el producto se convierta en la estrella, el servicio logre enamorar y la marca sirva como la herramienta que genere un recuerdo positivo.

Debes recordar que la marca es la sumatoria de todas aquellas promesas que la gente va a asociar con tu producto o tu empresa. Por lo tanto, asegúrate de cumplir cada una de tus promesas. Esto genera confianza y aumenta la percepción positiva hacia la marca. Dime tú, ¿a quién no le va a gustar que lo traten bien, le ofrezcan un buen servicio y quedar satisfecho con el producto?

3. Ofrecer un excelente servicio de atención al cliente

Gestiona tu marca y emprende en digital
Gestiona tu marca y emprende en digital [Fuente Imagen: http://www.soyunamarca.com]
Esto en definitiva tiene una gran importancia. Tanto es así, que para muchos clientes el tema del servicio es más relevante que la del precio. Esto también está muy relacionado con la manera con la que logras crear y ofrecer una experiencia al usuario.

4. Ganar la confianza del consumidor

La mejor manera que tienes para demostrar que se puede confiar en tu marca es que te ganes la confianza del consumidor. Entonces, cada acción y estrategia a realizar debe estar canalizada y dirigida a crear esta confianza.

“Una marca es una historia que se desarrolla a través de todos los puntos de contacto con el cliente.”
Jonah Sachs

La recomendación de nuestros expertos es utilizar la transparencia como factor principal para construir la marca. El cliente premia con lealtad a la marca. También esta confianza logra un efecto multiplicador, ya que se encarga de difundir y promover todo lo relacionado con la marca.

Un cliente fiel a tu marca es el mejor defensor que existe. Entonces, ¿vale o no la pena en buscar la manera de recompensarlo? Esta es una fórmula ganadora: utiliza descuentos, concursos, promociones, ofertas especiales, premios o cualquier técnica que logre fidelizar a este cliente.

5. Generar contenido útil, atractivo y sobre todo que aporte valor

Pirámide del contenido de valor
Pirámide del contenido de valor

Para esto, lo mejor es trabajar el contenido. Muchas personas eligen seguir a una marca gracias al tipo de contenido que presenta. Para ello, enfoca tus energías en crear contenido útil y que aporte valor. Esto te permite captar la atención de tus clientes y a los potenciales clientes.

6. Reconocer una equivocación y asumir la responsabilidad

Somos humanos y no podemos hacerlo todo a la perfección. Si hay un problema, lo más importante frente al cliente es asumir la responsabilidad y reconocer la situación. Una disculpa a tiempo y tomar acciones de manera inmediata es la mejor manera para canalizar el inconveniente y generar confianza.Descarga Facebook email marketing

7. Construir relaciones duraderas

El éxito de tu negocio tiene que ver en gran medida con la manera que logras construir relaciones duraderas con las personas. Independientemente de que sean clientes o potenciales clientes, las personas son cautivadas a través de las emociones.

Esto representa una gran oportunidad que debes aprovechar para demostrar un verdadero interés por todos ellos. De esta manera, logras profundizar y construir mejores relaciones con cada cliente y con tu audiencia en general.

Entonces, haz que se sientan especiales y no te detengas hasta superar sus expectativas. Más de la mitad de los clientes te van a abandonar, si ellos piensan que nadie se preocupa por ellos. Esto es lamentable y perder clientes es lo peor que te puede pasar. Lo mejor es conservarlos, mantenerlos interesados y motivados al 100 %.

Una relación duradera con las personas, te permite crecer con el tiempo y evitas el desgaste de estar buscando desesperadamente otros nuevos clientes.

Reflexiones y notas finales

El espectro de la marca
El espectro de la marca [Fuente imagen: gistbrands.net]
Con el marketing digital logras construir una marca fuerte en la mente de las personas. Si no puedes lograr crear y desarrollar una marca, mucho menos puedes incrementar su valor. Es un proceso que toma tiempo, pero los resultados cuando se hacen las cosas bien, son sorprendentes.

En el libro de las 22 leyes inmutables de la marca del autor Al Ries hay una referencia que me llamó mucho la atención. Al Ries indica, que el dicho, “no ocurre nada hasta que alguien vende algo” se ha sustituido en este mundo digital, por este otro: “No ocurre nada hasta que alguien se vincula a una marca”. Sin duda, esto es así.

En nuestra comunidad de Edukandonos vas a encontrar mucha más información. Te invito a que te registres y que animes a otras personas que también quieran emprender a que lo hagan. Todo juntos formamos un gran equipo de personas dispuestas a triunfar con un negocio digital. No vas a creer la gran aventura que te espera: aprender y emprender es la llave para triunfar en digital.

Aprende y emprende marketing

Ahora que conoces un poco más sobre cómo puedes aumentar el valor de tu marca, no lo dejes allí. Pon en práctica estos consejos e investiga más sobre este tema. Las personas al final son las que deciden, si tu marca tiene algún significado para ellos.

Convierte a las personas en tus mejores aliados, en tus clientes favoritos, en los potenciales compradores, en los defensores de tu marca. Por lo tanto, dar valor a las personas es tu misión, y ellos harán que tu marca sea un éxito total.

Te deseo lo mejor en tu emprendimiento y, hasta las próximas líneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: