Con una página de Facebook vas a optimizar tu presencia y conectar con tu audiencia

Con una página de Facebook vas a optimizar tu presencia y conectar con tu audiencia

Crear una página de Facebook es muy fácil, pero ¿por qué necesitas crear una página de negocios si ya tienes una cuenta en Facebook? Una cosa es crear una cuenta en Facebook y otra es crear una página de negocios.

Cuando creas una página de negocios tu intención es muy clara, es la oportunidad que tienes para promocionar tu producto o servicio a través de Facebook. Esta página la puedes crear desde tu cuenta en Facebook y colocarle el nombre de tu marca o negocio.

Si eres nuevo en este mundo digital, este artículo te va a ayudar a entender, como con una página de Facebook logras aumentar tu presencia en Internet. Te invito a descubrir, emprender y promocionar tus productos o servicios y darle vida a tu negocio utilizando algunas técnicas del marketing digital.

¿Sabes una cosa? Es probable que estés dejando de ganar dinero por no tener una página de negocios en Facebook. En realidad hay dos escenarios críticos. El primero, que seas un emprendedor y que no tengas una página de negocios en Facebook. Y el segundo escenario es tener una página de negocios y que nadie la visite ni por equivocación.

Cuando tu negocio tiene una presencia activa en Facebook estamos hablando de tener frente a ti una gran oportunidad de aumentar tus ventas.

Sin embargo, antes de vender necesitas convertir a los fans de Facebook en clientes que pagan. Este es el objetivo final, con lo cual se cierra un ciclo, pero para llegar a este nivel, antes necesitas mejorar la presencia que tiene tu negocio en las redes sociales.

Tu misión es conectar con tu audiencia

No hay nada mejor que utilizar una estrategia que te permita generar confianza en tu público y que conecten con tu marca. Por esta razón, tienes que generar contenido con valor real y hacer que te recuerden. La gran pregunta, ¿por dónde empezar?

En nuestro canal de YouTube tienes a tu disposición las recomendaciones generales de como optimizar tu presencia en las redes sociales. En este segmento de Aprenda y Emprenda con Liliana Carrillo verás cómo utilizar 10 pasos sencillos para lograr tener presencia en Facebook.

 

10 Pasos para optimizar su presencia en Internet utilizando Facebook

1. Define cuáles son tus objetivos de mercadeo

A pesar de las semejanzas que pueden tener algunos negocios en este mudo digital, cada página en Facebook representa un sitio único. Esto es así ya que cada persona se encarga de darle los toques personales a su marca. Todo fluye cuando tienes tus objetivos bien definidos. Esto es lo que te permite participar y mantener una presencia en Facebook.

Puede que algunos de estos objetivos marquen tu rumbo:

  • Conectar con personas interesadas con tus productos o servicios. Para ello es necesario, fomentar el desarrollo y la innovación de tu marca.
  • Dar a conocer tu marca, emprendimiento, producto, servicio.
  • Crear un compromiso a través de tu presencia con los potenciales clientes y clientes fieles a tu marca. Esto logra fidelizar y estrechar las relaciones.
  • Crear un universo digital donde puedas comunicarte con toda tu comunidad de seguidores.
  • Aumentar de manera significativa el tráfico y las ventas. Captar fans, identificar clientes potenciales y llevar a estos al sitio de ventas.
  • Amplificar la recomendación y la publicidad del boca a boca.

Tener un objetivo claro te da mucho poder.  Te pongo un ejemplo, tú quieres hacer un dibujo de una hermosa rosa roja y al final obtener eso mismo: un dibujo de una rosa roja. No puedes distraerte y terminar con un dibujo de un pingüino comiendo una pizza mientras practica Pilates. Nada que ver.

Como dice Stephen Covey en su libro de Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva: “Debes comenzar con el fin en la mente”.

2. Crear un calendario de publicaciones

calendario-editorial-para-las-redes-sociales
calendario editorial para las redes sociales

Una vez establecidos y definidos tus objetivos, debes organizar tanto tu tiempo como el contenido a publicar. Al principio esto puede ser todo un desafío, pero créeme, esto te puede dar una paz mental solo comparable a la que tienen los monjes tibetanos. Fuera de juego, esto es así, ya que con una buena planificación de tu contenido vas a aprovechar mejor tu tiempo.

Un calendario de publicaciones para el contenido de tu página en Facebook, es una manera de mantener y cumplir con las estrategias de marketing establecidas. Por supuesto, esto también logra otro objetivo, donde el usuario mantenga el interés en nuestra página. Entonces, trabaja en la generación de contenido para que el usuario los disfrute, comparta y visiten también tu sitio web.

3. Crear y hacer crecer a tu audiencia

Ya que llegamos a este punto, debes diseñar tu contenido pensando en cuál es el efecto que quieres que tengan tus publicaciones en tu audiencia. Por lo cual, necesitas conocer muy bien a tus seguidores. Saber qué es lo que quieren, identificar las cosas que les interesan y, reconocer aquellas emociones que los motivan a compartir dentro de tu página.

En otros artículos ya hemos hablado un poco sobre las emociones y el impacto que tienen sobre las ventas. Entonces, debes conocer muy bien, desde el tono que vas a utilizar para dirigirte a tú público, el tipo de lenguaje, las imágenes a mostrar, el diseño y los colores a utilizar en tus publicaciones. Aquí todo cuenta. Hasta un mínimo detalle puede tener un efecto positivo en tu audiencia.

Facebook es una red social ideal para comunicar y cautivar a tu audiencia. La magia está en saber cómo conectar con las personas y lograr establecer un lazo emocional con tu marca.

4. Los temas deben ser de interés para tu audiencia

En la medida que generas contenido para tu página de negocios en Facebook es recomendable publicar historias interesantes para el usuario. Al igual que el diseño de tu página debe tener un estilo impecable, tu contenido debe aportar valor, cautivar y entretener a tu audiencia.

Llega un momento donde es probable que ya tengas muchos fans, pero muy poca actividad. Los fans no interactúan y es posible que les esté faltando algo a tu contenido. Para ello, los temas que escojas deben ser interesantes y puedes agregar algo más que permita lograr o mantener una interacción. Puede ser una pregunta al final o invitarlos a realizar una acción determinada de manera directa.

Recuerda que tu audiencia está en tu página de negocios de Facebook porque le parece importante o interesante el contenido que encuentran. No puedes hablar de todo un poco, tienes que ser específico en un tema y dirigirte a un público objetivo.

Por lo cual, tienes que invertir tiempo en determinar qué es lo que les gusta a ese público que vas a convertir luego en cliente potencial.  Y un potencial cliente está mucho más cerca de convertirse en un cliente que pueda comprar tus productos o servicios.

En conclusión, debes crear contenido interesante que tenga un tema específico, enfocado también a un público específico.

5. No esperes a que te descubran, comienza a promocionar tu nueva página de Facebook

No esperes a que te descubran, comienza a promocionar tu nueva página de Facebook
No esperes a que te descubran, tú puedes ser un buen promotor de tu página de negocios de Facebook

Todo al principio necesita un pequeño empujón para que avance. Cuando tienes una nueva página de Facebook comienza con compartir el contenido con tus clientes y tu lista de emails para darla a conocer.

Claro, “no te aloques”, como dicen en mi tierra. No puedes bombardear con contenido y acosar a las personas todos los días y a cada rato para que vayan y vean lo maravillosa que es tu página de negocios en Facebook.

Aquí la estrategia es la constancia acompañada con la moderación. Al principio puedes promocionar tu página escogiendo días claves de la semana para enviar las invitaciones. Para tener éxito en esta pequeña campaña, escoge un tema súper interesante para estas personas.

Lo que no puedes hacer, es esperar a que con solo publicar en tu página, las personas comiencen a llegar por su cuenta. Entonces, no esperes a que te descubran, tú puedes ser un buen promotor de tu página de negocios de Facebook.

6. Aprende y Aplica las estrategias de Marketing de Social Media

Utiliza las ofertas para capturar la atención de tu audiencia. Puedes realizar promociones por tiempo limitado, ofrecer libros electrónicos, cupones, etc. También, es de vital importancia agregar en tus contenidos vínculos que apunten a tu sitio web. Esto permite mover a las personas a través del embudo del marketing.

Recuerda que todo se trata de incorporar llamados de acción que sean irresistibles para llevarlos a una página destino. No se te tiene que olvidar nunca que el objetivo es la de convertir a ese fan en cliente.

Puedes que te interese tomar este curso gratuito que te ofrecemos en nuestra comunidad de Edukandonos: ¡Facebook e Email Marketing la Pareja Perfecta!

Descarga Facebook email marketing

7. Estudia y selecciona que tipo de material y que tipo de post vas a crear

En esta red social las imágenes y los videos son un poderoso medio para ofrecerles contenido de alta calidad a los fans. Una técnica efectiva que puedes utilizar es escuchar a tu audiencia. Anota lo que dicen, aprende a leer entre líneas, interpreta sus emociones.

No utilices cualquier tema o lo primero que te pase por la mente. Asegúrate de que el contenido que vas a ofrecer sea relevante. Para que tu punto de vista pueda tener un impacto importante, puedes brindar ejemplos que permitan una fácil comprensión.

Si tienes datos para demostrar tu punto de vista, preséntalos. Esto es una manera de darle más autoridad a tu contenido.

8. Evaluar cuales son los mejores días y a qué hora publicar tu contenido

evaluar cuál es el mejor momento para publicar y utilizar la opción de programar la fecha de publicación
Evaluar cuál es el mejor momento para publicar y utilizar la opción de programar la fecha de publicación

Esto resulta interesante. Aquí, hasta la hora en que se realiza una publicación tiene un impacto directo en la audiencia.

Por supuesto que al principio solo podemos especular cual sería el mejor día y la hora para publicar. Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo se obtienen datos relevantes sobre las personas que visitan nuestra página. Esto permite programar con mayor eficacia una publicación de un post.

A mí me parece genial tener esta opción y dejar todo listo y que la plataforma realice la publicación en el momento indicado.

Lo mejor que puedes hacer entonces, es evaluar cuál es el mejor momento para publicar y utilizar la opción de programar la fecha de publicación. Esto aumenta las probabilidades de que los usuarios interactúen y compartan tus post según la evaluación realizada.

Evaluar cuales son los mejores días y a qué hora publicar tu contenido
Evaluar cuales son los mejores días y a qué hora publicar tu contenido

9. Evaluar y analizar las estadísticas y conocer más sobre tu audiencia

Medir es el secreto para controlarlo todo. Para ello necesitas prestarle mucha atención a las estadísticas. Cuando comprendes y estudias los datos, puedes comenzar a mejorar o cambiar tus estrategias dentro de tu página de Facebook.

Cuando desarrollas la habilidad de interpretar el resultado de tus estadísticas puedes modificar tus publicaciones y ofertas. Con estos cambios puedes ver como los resultados mejoran y puedes ser más efectivo con tus estrategias.

Las estadísticas no mienten, vas a poder medir si lo que tu publicas le gusta o no a tu audiencia.

10. Contratar una publicidad pagada en Facebook para lograr un mayor posicionamiento

Contratar una publicidad pagada en Facebook para lograr un mayor posicionamiento
Contratar una publicidad pagada en Facebook para lograr un mayor posicionamiento

Si eres de los que piensas que en estas plataformas todo es gratis, bueno, te equivocas. Para aumentar tu presencia de manera significativa, lo mejor de todo es tener un presupuesto de marketing para Facebook.

Al final, contratar una publicidad paga en Facebook, te permite cumplir con tus objetivos, hacer que tu negocio crezca y tener un mayor posicionamiento en la red.

Reflexiones y notas finales

Tu deber es utilizar el contenido creado en Facebook para enamorar y cautivar a tu audiencia. Con esto puedes redirigir a un grupo considerable de personas desde tu página de Facebook a tu sitio web.

Una página de Facebook bien gestionada permite a la larga generar más clientes. Es un ciclo donde tienes que mantener un ritmo constante. Por lo tanto, trabaja muy bien todo lo que vayas a publicar, crea llamadas de acción que cautiven y segmenta o clasifica a tus clientes potenciales. Y, casi se me olvida, debes tener un sitio web atractivo y elegante, listo para recibir a los invitados.

Por ello, todo lo que hagas con tu página de Facebook tiene que estar alineado a los resultados que quieres obtener. Es decir, que un porcentaje de tus fans se transformen cual mariposas en potenciales clientes. Y al desplegar sus alas y disfrutar del vuelo, convertirlos en clientes. Pero eso sí, no les cortes las alas y créales un mundo donde sean felices volando.

En pocas palabras. Mantén a tus clientes satisfechos y felices, a tus potenciales clientes motivados y a tus fans que experimenten emociones extraordinarias.

Para finalizar, un manejo adecuado de las redes sociales, te permite optimizar tu presencia en Internet. Si quieres aprender más, llevar tu negocio a otro nivel y darle vida a tu emprendimiento digital, regístrate en nuestra comunidad de Edukandonos.

Aprende y emprende marketing

Con una preparación adecuada, el aprendizaje de las mejores estrategias de marketing digital y técnicas poderosas para medir los resultados, muy pronto vas a poder incrementar tus ingresos.

No te lo pienses mucho, prepárate para la acción. Desde hoy comienza a utilizar Facebook, utilizar las mejores prácticas para optimizar tu página y aumentar tu presencia en Internet.

Te deseo un éxito impactante con tu emprendimiento y, hasta las próximas líneas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: