Mujeres Latinas: Un emprendimiento social y económico con creatividad

Mujeres Latinas: Un emprendimiento social y económico con creatividad

Me emociona y me llena de energía saber que cada día hay más mujeres latinas que convierten sus sueños en negocios prósperos y rentables. Este cambio permite también que otras mujeres podamos prosperar a su lado y seguir sus pasos.

Ya no se trata de competir entre nosotras, en la actualidad vivimos en un entorno más colaborativo. Y es que todo ha cambiado y en este momento existe un grupo de mujeres comprometidas con el cambio. Su misión consiste en empoderar a las mujeres para que participen en la economía de manera activa y pasen a formar parte del desarrollo empresarial.

Tu zona de comodidad no es el lugar más seguro del mundo

Hoy, tú también puedes pasar a formar parte de este cambio. Lo más difícil de emprender es tomar la decisión de comenzar. Sé que buscas un cambio, pero, déjame decirte que tu zona de comodidad no es el lugar más seguro del mundo. Necesitamos hacer algo diferente, para obtener resultados diferentes.

¿No sabes el tiempo que una persona pierde por no querer salir de su zona de comodidad? Es increíble, todo el tiempo que se pierde. Solo tú tienes el poder de decidir y de esta manera tomar las acciones para mejorar tu situación económica.

Es cierto, muchas veces, no sabemos por dónde comenzar y que hacer. Por lo cual, necesitamos personas con más experiencia que nos puedan servir de guía.

Mujeres Latinas que nos inspiran

Hay muchas mujeres latinas que nos pueden servir de inspiración. Ellas son mujeres emprendedoras que construyen la economía del futuro, que quieren que tú también formes parte de este gran avance.

“En esta etapa de mi vida quiero transmitir mi conocimiento y empoderar tanto a las mujeres como a la comunidad, para que sigan aprovechando y sigan creciendo día a día…” –Liliana Carrillo

Ellas saben muy bien que solo cuando empiezas a actuar, tomar decisiones, equivocarte, corregir el rumbo y descubrir lo que funciona y que no, es justo en ese momento cuando tu emprendimiento comienza a transformar tu vida.

Esto permite que tu entorno mejore, que puedas aumentar tus ingresos y que tu emprendimiento afecte positivamente a tu comunidad.

Crear oportunidades donde otros ven problemas
Crear oportunidades donde otros ven problemas

Vivimos en un mundo donde tenemos las herramientas para decidir con que reglas estamos dispuestas a jugar. Por lo tanto, es necesario no perder el tiempo tratando de cambiar las reglas establecidas, lo mejor es inventar ese nuevo mundo y utilizar la creatividad para emprender.

Las mujeres latinas ya hemos entendido que la manera de manejar los retos, no es compitiendo contra los hombres, ni contra otras mujeres. Nuestro éxito fue la de cambiar nuestra manera de pensar y entre todos empezar a colaborar. De esta manera, cada reto se puede superar con el menor esfuerzo.

Ahora sabemos muy bien que esto se puede lograr gracias a la capacidad de formar equipos que toman muy en cuenta el bienestar social.  Nuestro poder se centra en crear redes de personas motivadas.

Esta motivación persigue lograr un bienestar económico y al mismo tiempo que su crecimiento también impacte al bienestar social. Como resultado cada emprendimiento resulta rentable y permite generar un verdadero valor para nuestra comunidad.

Al fin entendimos el poder que tiene el trabajar unidos para alcanzar una estabilidad financiera. Que si a ti te va bien, yo te puedo ayudar para que te vaya mejor. Como resultado, esta colaboración permite mi crecimiento económico y el de los demás en el grupo.

3 Consejos para las mujeres latinas que quieren emprender con éxito

3 Consejos para las mujeres latinas que quieren emprender con éxito
3 Consejos para las mujeres latinas que quieren emprender con éxito

1. Encontrar una fuente de financiamiento:

Todo emprendimiento necesita de un capital. Muchas mujeres latinas han logrado crear con mucho esfuerzo sus negocios. Sin embargo, muchos de estos negocios no prosperan debido a la falta de recursos financieros. De manera que, no tengas miedo a pedir un crédito y utilizar el dinero para hacer crecer tu negocio.

Cuando se emprende en digital, el monto de la inversión inicial es ridículamente reducido frente a cualquier otro tipo de negocio tradicional. Por lo cual, invierte primero en tu aprendizaje, compra un buen equipo de computación que sea rápido y que solo lo uses para tu emprendimiento. Recuerda que es una herramienta de trabajo y no un juguete que pueden utilizar tus hijos.

Luego tienes que pasar a un segundo nivel. Aquí ya debes tener listo tu plan de negocio y tu modelo de negocio bien estudiado. Esto te permite establecer con más exactitud, el monto real que necesitas para darle vida a tu negocio. Ahora te toca buscar cómo financiar esta segunda etapa. El financiamiento te permite crecer y también representa una responsabilidad y motivación para sacar adelante el proyecto.

Por esto, nunca realices gastos innecesarios y asegúrate de generar ingresos lo más pronto posible.

Invertir en tu aprendizaje te va a permitir desarrollar habilidades y aprovechar mejor el préstamo.  Para ello, asegúrate de ganar dinero con tu emprendimiento, regresar el dinero del préstamo y hacer crecer tu negocio.

2. Formar parte de una comunidad de emprendedores:

Hay que entender que no podemos hacer todo por nuestra cuenta a la hora de emprender. Para ello, es necesario contar con mentores que tienen más experiencias en los negocios y los cuales son modelos a seguir y una fuente de inspiración. Por otro lado, también es necesario contar con conectores, que permiten establecer el contacto con aquellas personas claves para hacer crecer nuestro negocio.

En definitiva, formar parte de una comunidad de emprendedores nos va a dar esa oportunidad de conocer y relacionarnos con un grupo de personas que quieren vernos triunfar. Esa energía positiva solo se encuentra, al formar parte de una red de apoyo.

Aprende y emprende marketing

 

3. Invierte en tu preparación:

Los seminarios, cursos y talleres están pensados para brindar apoyo y preparación a los nuevos emprendedores. Aquí está la esencia que permite reducir la curva de aprendizaje, poder avanzar más rápido y establecer nuevas relaciones personales. Todo muy bien estructurado para obtener resultados rentables y duraderos.

Esta preparación te va a servir para sacarle el máximo provecho a las herramientas tecnológicas y a las estrategias que forman parte de todo emprendimiento. De esta manera, asegúrate de invertir primero en tu preparación. Saber hacer y cuando hacerlo es lo que marca la diferencia.

Cuida la manera como te hablas a ti misma

Cuida la manera como te hablas a ti misma
Cuida la manera como te hablas a ti misma

Existe un lenguaje muy poderoso que es capaz de convertir un problema en una oportunidad para triunfar, a una necesidad en un gran emprendimiento, a una carencia en una abundancia. Y ese lenguaje es la manera como nos hablamos a nosotras mismas.

Las palabras tienen el poder de construir o de destruir. Entonces, hay que aprender a utilizar muy bien, aquellas palabras que nos edifiquen. Palabras que nos recuerden el poder absoluto que tenemos y que podemos lograr alcanzar cualquier meta que nos proponemos.

“I always did something I was a little not ready to do. I think that’s how you grow. When there’s that moment of “Wow, I’m notreally sure I can do this,” and you push through those moments, that’s when you have a breakthrough.” — Marissa Mayer

Muy pronto, estas palabras también serán capaces de inspirar a otras personas, porque esas palabras son la energía creadora, tu voz interna que te dice que si se puede y que debes continuar a pesar de las circunstancias.

A partir de hoy, cambia tu discurso interior. Utiliza frases positivas cuando hables contigo misma. Veras que muy pronto, estos pensamientos van a exteriorizarse y esa energía positiva se va a encargar de conectarte con las personas correctas.

Reflexiones y notas finales

Atrévete y emprende: Cómo las mujeres latinas con su emprendimiento construyen la economía del futuro
Atrévete y emprende: Cómo las mujeres latinas con su emprendimiento construyen la economía del futuro

Emprender no tiene que ser un dolor de cabeza. No se trata de dejarlo todo por un proyecto y descuidar las demás áreas de tu vida. Se trata de encontrar el equilibrio entre todo aquello que es importante en tu vida: tu familia, tu pasión y tu emprendimiento.

Puede ser que hoy, te encuentres sumergida en tu zona de comodidad, sin embargo, allí nada crece. Es como tener un control remoto que al presionar un botón, pone en pausa todo aquello que nos motiva y que representa un cambio para mejor. El emprender te permite sacarte de esa zona y llevarte a un nivel superior.

Existe una fuerza que es imparable y que ha permitido que la economía y los negocios de muchas mujeres latinas puedan crecer de manera sostenible y rentable. Esto es posible, gracias al apoyo de emprendedoras con éxitos que conocen muy bien las dificultades y el camino a recorrer.

La filosofía es muy sencilla: ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus negocios para que ellos a su vez, también puedan ayudar a otros. Cuando esta cadena se repite y no se rompe, el éxito está garantizado.

Las mujeres latinas no estamos solas. Pero, no nos podemos descuidar. Debemos dejar a un lado la apatía y también ayudar al que va alcanzando sus metas. El tren de pensamiento tiene que ser este: si a ti te va bien, déjame ayudarte. De esa manera también yo puedo progresar y crecer a tu lado.

Descarga Facebook email marketing

Hoy es el mejor día de tu vida

Siempre he escuchado esta frase: “En la unión esta la fuerza”. Y esto es muy cierto.

Esta unión se puede traducir en una mejor calidad de vida para las mujeres latinas, para sus familias y sobre todo para las comunidades.

Tu participación activa, en la vida económica de tu ciudad, se encarga de transformar de manera positiva a tu entorno. Todas somos emprendedoras y necesitamos estar unidas para cosechar los triunfos.

Hoy puedes cambiar tu vida y tu destino. Es el mejor momento para ayudar a otras personas a lograr sus metas. Hoy puedes formar parte de un grupo de emprendedores que están decididos a triunfar. Este es el momento que estabas esperando.

Recuerda que nada ni nadie te puede detener. Con disciplina, constancia y con un grupo de apoyo incondicional, tienes el éxito garantizado. Atrévete a emprender en digital y regístrate en nuestra comunidad de Edukandonos.

Te deseo que tengas mucho éxito en tu emprendimiento y, hasta las próximas líneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: