Marketplace: un emprendimiento donde todos salen ganando

Marketplace: un emprendimiento donde todos salen ganando

Existen negocios digitales como el Marketplace que son una opción rentable para emprender en digital en la ciudad de New York. Esto a su vez, te permite como emprendedor, colaborar con el crecimiento económico de tu comunidad.

Esto es así, ya que tu emprendimiento permite poner en contacto a un grupo de productores, con una comunidad de potenciales compradores. Claro está, dentro de un sector específico de tu ciudad.

Todo esto cobra vida, dentro de una plataforma digital. La cual puedes gestionar a cambio del cobro de una pequeña comisión o membresía. Por una parte, los pequeños empresarios están dispuestos a pagar dicha comisión. Ya que muchos de ellos, no pueden invertir en campañas publicitarias. Y por otra, pertenecer a un Marketplace les permite darse a conocer en su mercado local a través de sus productos.

Por esta razón, el formar parte de tu plataforma de venta, como lo es un Marketplace especializado, es una gran inversión para ellos. Ya que para la gran mayoría de estos pequeños comerciantes o productores, no cuentan con una presencia activa en Internet y su crecimiento está más que limitado.

Tu plataforma puede ayudar a estos pequeños empresarios a potenciar sus marcas. Además, el objetivo principal de tu Marketplace es la de utilizar el marketing digital para aumentar el tráfico. Esta también es una manera de aumentar la visibilidad de los productos ofrecidos en tu plataforma.

Por lo que ofrecer promociones en medios online y offline y establecer ofertas especiales puede hacer crecer a un pequeño sector de manera sostenible y rentable.  Lo cual permite a estos comerciantes que no pueden permitirse invertir en marketing digital, llegar a todas aquellas personas interesadas en adquirir sus productos.

Un pequeño mercado y a la vez una gran solución digital

Un pequeño mercado y a la vez una gran solución digital
Un pequeño mercado y a la vez una gran solución digital

El Marketplace representa una versión digital del pequeño mercado de tu zona. La única diferencia es que su fachada es la de un moderno centro comercial virtual.

A diferencia de los Marketplaces generalistas, tipo Amazon o Ebay, tu puedes utilizar un modelo de negocio más especializado. Es decir, trabajar con un sector muy concreto y con productos muy específicos. Este es el secreto del Marketplace digital para pequeños y medianos emprendedores que optan por este modelo de negocio.

Por otra parte, el consumidor latino puede aprovechar también todas estas ventajas. Existe una nueva generación de latinos que año tras año son cada vez más tecnológicos. Por lo tanto, comprar por Internet para ellos es algo cotidiano.

Para estas personas, tener a su disposición un Marketplace digital que unifique a los comerciantes de su zona, representa una mejoría en su calidad de vida.

Los clientes pueden tener acceso a tu plataforma desde la comodidad de su casa u oficina y realizar los pagos con dinero electrónico. Por lo cual, se puede ahorrar tiempo, evitar hacer colas en establecimiento y ellos pueden recibir los productos en su hogar u oficina.

El Reducir los costos de los productos mejora la economía de tu comunidad

Por otro lado, este modelo de negocio, puede llegar a reducir de manera significativa los costos de los productos. Ya que al poner en contacto a productores y consumidores de manera directa, el cliente puede obtener productos de muy buena calidad a un bajo precio.

Al mismo tiempo, gracias a tu emprendimiento, pequeños productores y negocios locales van a poder aumentar sus ventas y tener mayor presencia en Internet.

Para ello, puedes identificar a los grupos de productores y empresarios locales que están en tu zona. Luego, decidir cuáles de ellos encajarían mejor en el modelo de negocio que quieres establecer. Puedes seleccionar una categoría en específico y determinar qué tan rentable sería colocar estos negocios en tu Marketplace.

Otra idea interesante si estas en New York, es cubrir una necesidad de tu comunidad, con productos de otros productores de tu país de origen. Ya que ellos también pueden estar en tu Marketplace y beneficiar a tu comunidad.

¿Quieres montar un Marketplace y no sabes por dónde empezar?

Nuestra comunidad de Edukandonos en New York, te puede ayudar con tu emprendimiento. El día de hoy puedes dar los primeros pasos para convertirte en un empresario digital. Si te interesa saber cómo puedes gestionar una plataforma de Marketplace, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de emprendedores latinos.

Te recomiendo que te inscribas en todos los seminarios gratuitos que son impartidos en Edukandonos en la ciudad de New York. De esta manera puedes descubrir el camino más corto para ganar dinero emprendiendo en digital. Y, al mismo tiempo, ayudar a una comunidad empresarial con su crecimiento económico.

Por si esto fuera poco, el formar parte de nuestra comunidad te va a permitir descubrir una serie de negocios digitales que puedes realizar en New York. Somos un grupo de personas que estamos orgullosos de formar parte de esta maravillosa comunidad latina.

También, conocemos a ciencia cierta todas las capacidades y el potencial que se puede desarrollar, cuando nos unimos y trabajamos como un solo equipo. No te quedes por fuera y se parte de este gran cambio digital.

Unidos somos una fuerza que hace posible tener éxito en cada emprendimiento. Recuerda, no estás solo, inscríbete ahora mismo y participa en nuestra comunidad de Edukandonos.

Reflexiones y notas finales

El Marketplace es un negocio ganar-ganar
El Marketplace es un negocio ganar-ganar

Si te interesa crear un negocio digital en New York, y el tema del Marketplace te llama la atención, esta idea puede ser muy rentable. Este emprendimiento digital te permite vender productos y servicios de productores locales a través de Internet utilizando tu plataforma tecnológica. Lo que representa un negocio de ganar-ganar para todas las personas que van a utilizar esta plataforma.

Para ello, necesitas utilizar todo el poder del marketing digital y hacer crecer tu pequeño centro comercial.

No olvides que la innovación, el emprendimiento y sustentabilidad representan una verdadera oportunidad de desarrollo. Y con tu emprendimiento puedes convertirte en un agente de cambio. Esto te permite marcar la diferencia en tu comunidad latina. Incluso como empresario digital puedes inspirar a otros a crear también otros negocios relacionados y aportar valor a nuestra comunidad.

Aprende y emprende marketing

Si te gustó este artículo, por favor compártelo con tus amigos. Saca el emprendedor que llevas dentro y descubre todo el potencial que tienes para los negocios digitales.

Te deseo mucho éxito en tu emprendimiento y, hasta las próximas líneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: