Mascotas: 3 Ideas Innovadoras para emprender en New York

Mascotas: 3 Ideas Innovadoras para un emprendimiento en New York

Si las mascotas son tu pasión, te preocupas por su bienestar y en general estos adorables animalitos forman parte de tu estilo de vida, entonces este artículo es para ti. Cada emprendimiento representa un reto, por lo cual es indispensable salirse un poco de lo común y lo tradicional. Afortunadamente, este mundo digital nos permite esa flexibilidad, ya que no existen limitaciones en cuanto a desarrollar una idea de negocio.

Existen muchos emprendimientos exitosos que puedes copiar y adaptarlos a tus necesidades. Un ejemplo particular es el poder mezclar 2 pasiones en un solo negocio. Como lo es el caso de una sesión digital de fotografías profesionales de mascotas. Los clientes pueden compartir, imprimir y guardar un lindo recuerdo de sus adorables amiguitos.

A pesar de que este tipo de negocio parece simple, el éxito siempre va a depender de la calidad, el profesionalismo y la empatía que se genere con los clientes.

Hoy te voy a presentar 3 ideas innovadoras que puedes tomar como base y aplicarla en tu emprendimiento en la ciudad de New York. Por lo cual, necesito que abras tu mente, tomes lápiz, papel y le des rienda suelta a tu imaginación. Quizás, alguna de estas ideas pueda ser el inicio de una gran aventura, ya que son ideales para los amantes de las mascotas. Entonces, deja que tu pasión te guíe y sácale provecho a estos 3 proyectos:

1. Mascotas compartidas: Encontrar un segundo cuidador

Mascotas compartidas: Encontrar un segundo cuidador
Mascotas compartidas: ¿Cómo encontrar un segundo cuidador?

¿Tienes poco tiempo para cuidar a tu mascota? Para muchas personas no es una opción tener que entregar a su mascota en adopción. Ellos han creado una relación afectiva tan grande que necesitan encontrar una solución diferente. Por lo tanto, el poder compartir los cuidados con otra persona representa una opción viable.

Intercambiar dueños de mascotas es una opción que puede ayudar a resolver un problema a la hora de cuidar y mantener en buenas condiciones a una mascota. Entre los animales domésticos más populares se encuentran los perros.

Dejar a un perro mucho tiempo solo durante el día no es adecuado. Ellos requieren de una gran cantidad de atención y cuidados. Por lo que un segundo cuidador puede compensar la falta de tiempo de un desesperado dueño.

Existen múltiples factores que pueden cambiar la convivencia con una mascota. Cuidar a estos amiguitos tiene una responsabilidad que se puede ver alterada por algunos de estos eventos:

  • La necesidad de mudarse a un departamento donde no aceptan mascotas.
  • Un cambio de horario laboral.
  • Un animal rescatado y darse cuenta del tiempo que se requiere dedicarle.
  • Tener que molestar a familiares y amigos para que cuiden temporalmente a la mascota.
  • El estrés que genera tener que dejar a estas mascotas en lugares de cuidados y un cambio constante de cuidadores.  

 

Aprende y emprende marketing

El caso de Jorge nos puede dar una mejor idea. El necesitaba encontrar a una persona que pueda cuidar a su perro Chispita. A través de una amiga encontró a una señora mayor que se convirtió en su socia de intercambio. El trato resultó sencillo, ella se encarga de cuidar a Chispita durante 6 horas durante el día. Para todos, incluyendo por supuesto al can este tipo de negociación de intercambio resultó satisfactoria.

Emprendimiento: ¿Dónde está la esencia del negocio?

Se puede crear una aplicación de mediación y de apoyo con la cual sea fácil poner en contacto, tanto al dueño como al dueño sustituto que esté interesado en compartir el cuidado de la mascota.

  • Compatibilidad entre las personas relacionadas y con la mascota.
  • Lista de condiciones que debe cumplir o acatar el dueño sustituto.
  • Puntos importantes que aclarar antes de aceptar las condiciones: por ejemplo, ¿dónde pasear a la mascota, cuándo y cuánto tiempo?, reglas durante los fines de semanas, vacaciones.
  • Periodo de adaptación de la mascota.
  • Analizar el nuevo entorno donde va a estar la mascota.
  • Verificación del estado de salud y vacunas.
  • Establecer reglas prácticas.  
  • Asesoría legal, trámites legales. Seguros.

Por lo tanto una mascota de intercambio, como puede ser un perro, el cual tenga dos amos, que puedan compartir mejor el cuidado de estas mascotas. Uno de los dueños puede ir con tranquilidad a trabajar y el propietario sustituto se puede encargar de esta mascota durante el día.

2. Aplicación para reportar Mascotas extraviadas en New York

Aplicación para reportar Mascotas extraviadas en New York
Crear una aplicación para reportar una mascota extraviada en New York.

Un sistema de prevención ideal es el uso de un microchip. Esto implica implantar un dispositivo diminuto que contiene toda la información de contacto en la mascota. Lo versátil de este chip es que en muchos refugios ya cuentan con un escáner que permite localizar a los dueños de la mascota. Sin embargo, no todos tienen la fortuna de poder colocar un microchip a su mascota.

Por lo tanto, si una mascota se extravía aún podemos recurrir a la tecnología. Es increíble cómo las personas utilizan las redes sociales para intentar localizar a sus mascotas extraviadas. Sin embargo, a pesar de ser un recurso útil, el alcance puede ser restringido. Muchas veces, se limita a un número muy reducido de personas y pocas de ellas ayudan a compartir la información.

Al crear una aplicación exclusiva para reportar mascotas extraviadas y utilizando las técnicas para viralizar dicho contenido, se puede lograr rastrear a una mascota en tiempo récord. Al mismo tiempo, esta plataforma se puede utilizar para reportar animales que estén perdidos o que hayan sido abandonados.   

3. Encontrar a tu mascota ideal: Un sueño hecho realidad

Encontrar a tu mascota ideal: Un sueño hecho realidad
Encuentra a tu mascota ideal. Descubre a tiempo si ustedes dos son compatibles.

No todos las mascotas tienen el mismo carácter, paciencia y energía. Por lo cual, es necesario determinar con anticipación, cual es la mascota adecuada para cada persona.

Esto es ideal para aquellas personas que nunca han tenido la experiencia de tener una mascota cuando eran niños. Al tomar la decisión de llevar una mascota a casa, la persona debe estar consciente del grado de compromiso que eso implica. Una mascota no la puedes tener por algunos meses y luego decidir que ya no la quieres tener en tu vida.

Notas y reflexiones finales

Estas 3 ideas son la base para crear un emprendimiento innovador, y donde todavía no hay mucha competencia en la ciudad de New York. Recuerda que a pesar de que alguien pueda copiar un modelo de negocio, siempre existen matices que harán a tu emprendimiento un negocio totalmente diferente. Esto pasa, porque los requerimientos de los clientes, el entorno y los cambios en la economía, son factores que siempre terminan moldeando el concepto original del negocio.

Aprende a realizar una campaña de marketing efectiva

A todo esto hay que sumarle las oportunidades que se presentan y que se pueden adaptar o modificar por completo al emprendimiento inicial. Otro factor que debes tomar en cuenta, corresponde al sello que le imprime cada persona que se encuentra participando en tu proyecto. Son una fuente ilimitada de ideas para transformar, mejorar y lograr un éxito cuando se entiende y se domina el arte de trabajar en equipo.

La clave para emprender y llevar tu negocio a un nivel superior está en tu pasión, una constancia absoluta y siempre ofrecer el mejor servicio. Así que siempre rodéate de aquellas personas que tienen una energía positiva, comparten sus conocimientos y que les encanta terminar lo que comienzan.

Pero eso si, toma tu también la iniciativa de aprender las técnicas necesarias para emprender. De esta manera, vas a lograr darle forma y monetizar tu negocio en el menor tiempo posible.

Te deseo mucho éxito en todos tus proyectos y, hasta las próximas líneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: