Negocios Digitales: 5 ideas básicas para emprender en New York

Negocios Digitales: 5 ideas básicas para emprender en New York

Para crear negocios digitales, no es necesario tener una idea innovadora, la cual nadie pueda copiar y que con tan solo pulsar un botón logre resolver los problemas del mundo. Lo que se necesita es tener una mente abierta para lograr resolver problemas o necesidades comunes a través de un negocio digital.

¿Quieres saber cómo tu puedes triunfar con un negocio digital? El secreto para tener éxito en tu emprendimiento consiste en: aportar valor, ser mejor que tu competencia y adaptarte rápidamente a los cambios.

El futuro de los Negocios Digitales

Una manera de emprender digitalmente en nuestra ciudad es la de volvernos expertos identificando problemas y necesidades. Te aseguro, que ya tienes un par de ellos en mente, sin tener que esforzarte mucho.

Tu plan tiene que ser muy simple: ubicar a tu público objetivo, seleccionar el negocio digital que vas a ofrecer y crear una estrategia de marketing para promocionar tu servicio.

A diferencia de un emprendimiento tradicional, al principio casi todo negocio digital se puede hacer con una pequeña suma de dinero. Por lo tanto, la mayor inversión que puedes hacer aquí, es trabajar muy duro en tu aprendizaje.

Presta mucha atención a estas palabras; es muy importante el realizar cursos especializados, esto hace la diferencia. Un curso completo te va a permitir avanzar, construir y explotar tu negocio digital.

Encuentra a un mentor y aprovecha todo lo que te pueda enseñar. En un mundo digital, los que aprenden rápido son los que ganan más dinero.

Ahora, solo te falta elegir y utilizar las mejores herramientas con las que vas a trabajar.  ¿Listo para emprender?

Aprende y emprende marketing

5 ideas básicas para emprender en New York

A continuación te dejo una lista de 5 proyectos de negocios digitales que puedes emprender en tu ciudad.

1. Crear una aplicación Web

Es posible que no tengas conocimientos sobre programación, no te preocupes por ello, puedes contratar los servicios de un programador y darle forma a tu negocio digital.

Si pudiste identificar un problema común que se puede resolver mediante una aplicación web, es hora de diseñar un prototipo y probar la aplicación.

Por ejemplo: una persona puede que tenga una mala experiencia cada vez que intenta almorzar en un sitio. Por lo general, tiene que esperar demasiado tiempo esperando a que desocupen una mesa. Entonces, se le ocurre crear la siguiente aplicación: un sistema de reservación gráfica.

Hoy en día, existe la posibilidad de escoger los asientos en un avión a través de una aplicación. Por qué no hacer lo mismo y adaptarlo a un sistema de reservaciones para restaurantes, bares o cualquier otro local que trabaje con reservaciones.

Se puede presentar un diseño gráfico del establecimiento, visualizar la ubicación de cada mesa o los asientos e indicarle al usuario en que momento están disponibles. Este sistema de reservación lo podrían utilizar los clientes desde un dispositivo móvil, su computador o una Tablet.

Lo que quiero es mostrarte que existe un mundo digital ilimitado, muchas necesidades por cubrir y lo único que necesitas es crear una aplicación que solucione o mejore la experiencia del usuario.

2. Crear un Blog

¿Sabes que es lo que le gusta más a Google? Que las personas puedan encontrar contenido de valor con tan solo escribir unas cuantas palabras en su buscador. Para ello se necesitan de personas que se dediquen a crear este contenido.

Aquí está el secreto. Aquello que te apasiona más en la vida, puede servirte de base para emprender como negocio digital. No solo se trata de escribir un blog, es lograr combinar esta pasión y lograr obtener ingresos con tu contenido.

Para crear tu Blog puedes utilizar WordPress y darle vida a tu blog.

3. Crear una agencia de marketing digital

Si lo tuyo es la creatividad, las ideas vuelan en tu cabeza y se te da muy bien hacer amigos, este puede ser el negocio de tu vida. Una agencia de marketing digital es un excelente negocio para ayudar a las empresas y particulares a atraer más visitas a sus negocios digitales.

Lo importante aquí es que no vas a trabajar solo, necesitas rodearte de un grupo de profesionales creativos con experiencia en el marketing digital. De esta manera, vas a lograr ofrecer uno o varios servicios relacionados con estas estrategias digitales.

Los servicios que puedes ofrecer van desde la creación de un sitio web, la optimización del contenido, el marketing por correo electrónico, creación de campañas, manejo de redes sociales, publicidad gráfica, entre otros tantos.

4. Programa de afiliados

Posiblemente no te imaginas la gran cantidad de productos físicos, digitales y otros servicios que tienen un programa de comisiones. Los programas de afiliados son un sistema poderoso donde tú puedas generar ingresos con un negocio digital.

Por ejemplo, con el programa de afiliados de Amazon puedes ganar entre un 3 % y un 10 % en comisiones por cualquier venta generada. Esta comisión es relativamente baja, sin embargo, tienes miles de productos que están publicados y que puedes ofrecer.

Por otro lado, existen otras empresas donde las comisiones son más elevadas. Este es el caso de los productos digitales o las aplicaciones, donde su comercialización es ilimitada, ya que no existe un inventario físico del mismo.

5. Crear tu propia tienda online

Si te apasionan las ventas, es posible que te interese comercializar directamente tus productos a través de tu sitio web.

Te lo resumo en 5 pasos: compras un dominio, contratas un hospedaje para tu sitio, instalas WordPress, seleccionas un tema para tu web, instalas el plugin de Woocommerce y ya tienes tu tienda en línea.

Esto es muy fácil de hacer. Lo que toma más tiempo es darle forma a tu negocio digital. No necesitas programar nada, solo configurar el sitio y adaptarlo a tus necesidades.

Todo queda muy profesional y tus futuros clientes solo tienen que seleccionar el producto, agregarlo al carrito de compras y escoger el sistema de pago, y listo.

Te dejo aquí este enlace para que profundices más sobre esta idea: Woocommerce.

Aprende a realizar una campaña de marketing efectiva

Reflexiones y Notas finales

A pesar de que muchas ideas ya se han convertido en un negocio digital, siempre existe la posibilidad de realizar éstas de una manera diferente, ofreciendo un mejor servicio y a un costo mucho menor para el usuario.

Cuando te sientas incómodo o molesto con el servicio o producto que te ofrecen, detente y analiza la situación. Quizás te encuentras frente a una oportunidad que puedes aprovechar, solucionar y que además te genere algún beneficio económico.

Pregúntate, si tú puedes hacerlo mejor. Es probable que estés parado frente a una mina de oro y no lo sepas.

Vamos a hacer un ejercicio mental. Imagínate cómo puedes ofrecer un mejor servicio o crear algo novedoso y que aporte valor al usuario a partir de esta pequeña lista:

• Poder organizar una boda espectacular, con un bajo presupuesto y en un lindo lugar.
• Crear reseñas digitales sobre lugares y sitios emblemáticos de la ciudad.
• Ofrecer guías y manuales de dónde acudir para resolver un determinado problema en la ciudad y cuáles son los pasos a seguir.

Si te fijas esta lista puede ser muy larga y te puede dar una pista de cómo utilizar tu imaginación para crear varios negocios digitales.

Ahora, te toca a ti. ¿Tienes una idea que se pueda convertir en un negocio digital? Comparte con nosotros tus comentarios y experiencias, quizás alguna persona pueda encontrar a través de tus palabras una o varias ideas que le pueden funcionar.

Te deseo mucho éxito con tus negocios digitales y hasta las próximas líneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: