¿Qué es el financiamiento de cuentas por cobrar?

El financiamiento de cuentas por cobrar es un tipo de acuerdo en el que una empresa recibe fondos de financiamiento basados ​​en parte de sus cuentas por cobrar como préstamo o venta de activos. Se utiliza para ayudar a las empresas a obtener efectivo al instante sin tener que esperar como lo haría con otras opciones de financiación, como los préstamos habituales para pequeñas empresas.

Ya sea que esté tratando de expandir su negocio o simplemente llegar a fin de mes, las limitaciones de flujo de efectivo son uno de los mayores desafíos que enfrentan muchas pequeñas empresas. Pueden ser estresantes. Pueden ser desalentadores. Incluso pueden llevar a algunas empresas a la quiebra.

Por lo general, los problemas de flujo de efectivo se pueden solucionar si tiene el plan adecuado. Es muy común que los problemas de flujo de efectivo surjan cuando hay un intervalo de tiempo entre la entrega de un bien o servicio y la recepción del pago de un cliente. Dependiendo de cómo esté estructurada una empresa, los clientes pueden tardar hasta 15, 30, 60 o incluso 90 días en pagar sus facturas después de que se haya entregado un bien o servicio.

Otro factor que puede causar problemas de flujo de efectivo y capital de trabajo puede ser el éxito en sí mismo. Esto puede ocurrir cuando las ventas de la empresa llegan más rápido que los ingresos entrantes.

¿Cómo funciona el financiamiento de cuentas por cobrar?
Cuando su cliente le debe dinero que aún no ha pagado, el pago pendiente adeudado a su empresa se conoce como «cuenta por cobrar». Es el dinero que se le debe a su empresa por bienes o servicios que ya se han entregado a los clientes.

Para las pequeñas empresas, las cuentas por cobrar podrían ser la clave para desbloquear una serie de opciones de financiación para que todo funcione sin problemas.

Algunos especialistas describen el Financiamiento de Cuentas por Cobrar e Inventario como una forma en que los prestatarios apalancan activos para obtener financiamiento. En términos más simples, el dinero que sus clientes le deben actualmente a su negocio puede usarse para ayudarlo a calificar para préstamos o adelantos en efectivo para su empresa.

El financiamiento de cuentas por cobrar, también conocido como financiamiento AR (Accounts receivable), no debe confundirse con el factoring, que también hemos analizado en este blog . Si bien ambos tipos de financiamiento pueden ayudarlo a liberar dinero que actualmente está retenido en deudas impagas, la forma en que funcionan no es la misma.

El financiamiento AR utiliza sus facturas pendientes como una forma de garantía para ayudarlo a obtener la aprobación para un programa de préstamo o adelanto en efectivo para su negocio. Pero a diferencia de otras opciones de financiación, con la financiación AR no vende sus facturas a un tercero. En su lugar, usted sigue siendo responsable de realizar un seguimiento y cobrar los pagos de sus clientes.

Cada compañía financiera es diferente, pero la mayoría de los prestamistas de AR no le ofrecerán un anticipo del 100 % de las facturas impagas de su empresa. Más bien, es más probable que vea ofertas de adelantos del 70 % al 90 % del valor de sus facturas (a veces menos). A cambio de adelantarle una parte del dinero antes de que se cobren las facturas, se le cobrara una tarifa que por lo general es bastante alta.

Es cierto que el financiamiento de cuentas por cobrar puede ser costoso. Pero eso no significa que sea automáticamente la elección incorrecta. El financiamiento basado en cuentas por cobrar puede resolver rápidamente los problemas de flujo de efectivo de emergencia para las empresas que podrían tener dificultades para calificar para otros tipos de financiamiento.

¿Cree que el financiamiento de cuentas por cobrar puede ser una buena opción para su negocio? Si es así, es una buena idea comparar las ofertas disponibles antes de comenzar a completar las solicitudes de financiamiento para varios prestamistas.

Puede comparar las ofertas disponibles, junto con sus probabilidades de aprobación, para docenas de opciones de financiamiento a través de su cuenta Nav gratuita. Además, aquí hay algunos prestamistas de cuentas por cobrar que quizás desee considerar.


Finalmente, recuerde que el financiamiento de cuentas por cobrar y las demás opciones similares, como el factoring o el financiamiento de órdenes de compra, probablemente tampoco sean las únicas opciones de financiamiento disponibles para su empresa. Puede explorar opciones de financiación o diferentes prestamistas como préstamos para pequeñas empresas o tarjetas de crédito comerciales

Nuestras fuentes: https://www.nav.com/, https://www.thebalancesmb.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: