Que se puede predecir para 2021

A medida que nos acercamos a 2021, los hábitos inducidos por la pandemia de los consumidores se están solidificando y se están arraigando más profundamente en sus rutinas. 

Lo que eso significa por ejemplo para el comercio minorista puede ser diferente para los salones de belleza, pero una cosa es cierta: el comercio y la comunicación de manera digital seguirán siendo clave para todos los sectores. En el futuro, podemos esperar un cambio masivo, y depende de cómo lo veamos será positivo o no tanto. Estas son solo algunas de las predicciones para 2021 que realiza feedspot.com, en su más reciente blog:


  1. Con la generación Z llegando al mercado laboral, las empresas se comunicarán cada vez más con los empleados a través de mensajes en lugar de llamadas. Por ejemplo, en el comercio minorista y la hostelería, donde el empleo a tiempo parcial es una gran parte del modelo de negocio, conectarse con las personas sobre su disponibilidad para turnos o horas extra a través de mensajes acelerará el tiempo de respuesta.
  2. La mensajería de texto no solo es una forma más eficiente de comunicarse con esta generación, sino también de mejorar el servicio al cliente. Los mensajes de texto pueden ayudar a fortalecer las relaciones con los clientes y mejorar los resultados de satisfacción del cliente al permitir que los representantes envíen rápidamente actualizaciones, confirmaciones, recordatorios y asistencia para la resolución de problemas. De hecho, el 75% de los millennials encuestados han dicho que encuentran útiles los recordatorios de texto, pero solo el 30% los recibe de empresas con las que hacen negocios con regularidad.
  3. Compras rápidas cerca a casa, al menos en algunos escenarios. Este tipo de hábitos aumentó más del 500% durante los primeros meses de COVID-19 (fuente: Digital Commerce 360), y lo que muchas personas descubrieron fue cuánto tiempo podrían ahorrar si evitaban la molestia de estacionarse y no entraban en una tienda o negocio. Incluso cuando las empresas vuelvan a abrir, se prevé que muchas personas seguirán usando las tiendas pequeñas para realizar compras básicas o rutinarias, o para recoger artículos que sabe que necesita pero que no tiene el deseo de buscar.
  4. Más personas experimentarán las compras minoristas virtuales. Para el comprador que se queda en casa, Potomac River Running Store (PRR), por ejemplo, desarrolló un proceso de ajuste de calzado completamente virtual. Con Zoom y Calendly, los clientes programan una cita por video y los miembros del personal los guían a través de todo el proceso de adaptación. Además de analizar su forma de andar sobre Zoom usando cámaras de teléfonos inteligentes, PRR les envía formularios para imprimir para que puedan dibujar un contorno de sus pies para un tamaño perfecto. PRR luego les muestra una selección de zapatos que recomiendan en función de sus objetivos deportivos. Los clientes pagan de forma segura en línea y PPR envía su pedido ese mismo día.
  5. Con más personas viviendo en línea durante la pandemia, opiniones en cualquier tipo de publicación de un producto, serán más importantes que nunca. Un ejemplo clave es en la categoría de salud y belleza, por ejemplo, se aceleró 313% durante COVID. Eso es de acuerdo con PowerReviews, que también informa que las ventas de productos se disparan en un 65% cuando solo se agrega una reseña positiva a la página del producto, particularmente cuando no había reseñas antes.
  6. La economía gig (basada en trabajos flexibles, temporales o independientes), seguirá impulsando a las pequeñas empresas en 2021. Cada vez más empresas y empleados estadounidenses se están aprovechando de los trabajos disponibles a través de la economía gig, principalmente debido a condiciones laborales más flexibles. Intuit informa que para el 2021 esta economía aumentará, lo que dará como resultado que 9.2 millones de estadounidenses se unan a la fuerza laboral de los freelance. Dado que los números continúan aumentando, esta clasificación de trabajadores sin duda superarán en número de nueve a cinco trabajos dentro de los sectores de finanzas y construcción.

Ya sea que la demanda reprimida a partir de 2020 haga que más personas vuelvan a los negocios, hace suponer a varios analistas que todavía habrá quienes tengan necesidad de vivir la experiencia en la tienda de visitar establecimientos locales. No todo el mundo anhela vivir en un mundo digital.


Nuestras fuentes: https://www.feedspot.com/, www.investopedia.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: