Presupuestos y préstamos para pequeñas empresas

En la actualidad, los presupuestos y los préstamos de las pequeñas empresas son más importantes que nunca. Se puede pensar que existe una sinergia para los dueños de negocios que adoptan un enfoque estratégico para capitalizar sus negocios.

Reaccionar ante la necesidad de capital de una pequeña empresa puede satisfacer una necesidad a corto plazo o cubrir un déficit imprevisto, pero podría no ayudar a que la empresa crezca. Esta situación se evidencia en Estados Unidos por la tasa de quiebras de las pequeñas empresas, de los aproximadamente 30 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos, las que sobreviven los primeros años son demasiado pocas; y solo el 40% de las pequeñas empresas son rentables. Es más, la razón más común del fracaso empresarial es la falta de efectivo suficiente. De hecho, un flujo de caja deficiente provoca el 84% de las quiebras comerciales en los EE. UU.

¿Puede anticipar su ciclo económico?

Anticipar su ciclo comercial es lo que los propietarios de pequeñas empresas más exitosos pueden hacer para reconocer cuándo baja la temporada alta y de esta manera adaptarse anticipadamente a una disminución en sus ingresos. Esto permite a los dueños de negocios ser más estratégicos y menos reaccionarios al flujo del negocio.

Durante la temporada alta, es demasiado fácil olvidar que no va a durar para siempre, en este sentido, se requiere disciplina para invertir en ahorro cuando los ingresos son abundantes para poder mantener las operaciones en marcha (e incluso invertir en el negocio) durante una temporada de escasez. También llegué a apreciar aún más esta restricción presupuestaria al final de la temporada baja.

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, el presupuesto también podría incluir mucho más que su flujo de caja. Muchas empresas reducen el personal durante una “temporada baja” o pueden reducir sus horas de trabajo. En otros casos, los dueños de negocio pueden invertir  en proyectos durante las temporadas más lentas. 

Ser estratégico le permite invertir cuando tiene tiempo, pero tal vez no el flujo de caja. También le permite evitar los “préstamos de crisis” estacionales que tienen lugar en muchas pequeñas empresas para pasar de una temporada a otra

En septiembre se debe definir la hoja de ruta del próximo año, de acuerdo con https://www.nav.com/ estas son 5 formas de facilitar la elaboración de presupuestos y los préstamos estratégicos que apalancan los proyectos de la compañía o la sostendrán en momentos en el que ciclo se contraiga.

  1. Cree el plan: no necesita esperar hasta el primer día del año para crear un plan estratégico de 12 meses, puede hacerlo ahora. Planifique para esos momentos en los que espera que los ingresos sean escasos y decida qué hará para compensar cuando el efectivo se agote. Planificar ahora facilitará la ejecución en el momento que mejor se adapte a su situación, en lugar de reaccionar ante la caída cuando suceda, poniendo la situación en el asiento del conductor.
  2. Ceñirse al plan: crear un plan no sirve de nada si no hace nada más. Si las situaciones cambian, es posible que deba ajustar (o girar) un poco, pero asegúrese de considerar los costos de desviarse del plan y compensar los cambios.
  3. Establezca metas y mida: asegúrese de estar al tanto de sus metas de flujo de efectivo y consulte con su contador o asesor financiero de confianza si necesita ayuda para establecer metas o ideas sobre cómo lograrlas. Tendemos a influir en las cosas a las que prestamos más atención, por lo que establecer metas y medir el desempeño frente a esas metas lo ayudará a lograrlas, incluso sus metas de flujo de efectivo.
  4. Manténgase al tanto de sus cuentas por cobrar: no deje pasar un día en el que no esté involucrado en el vencimiento de sus cuentas por cobrar. 
  5. Hay muchos gastos comerciales inesperados que pueden abordarse fácilmente si tiene un poco de dinero extra en el banco. Algunos de los dueños de negocios más inteligentes que conozco apartan regularmente algunas de sus ganancias para asegurarse de tener al menos 3 a 6 meses de gastos operativos escondidos en el banco.

Adoptar un enfoque más estratégico para presupuestar y pedir prestado lo ayudará a volverse menos reaccionario y lo ayudará a construir un negocio sólido y saludable.

Nuestras fuentes: https://www.nav.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: