¿Qué es un PEO y por qué las empresas deben confiar en uno durante COVID-19?

Existe un común denominador para empresas de todos los tamaños, en la situación actual. Y es que además de luchar para mantenerse a flote, también enfrentan el desafío no menor, de mantener la seguridad y productividad de los empleados.

Como lo hemos comentado en anteriores artículos todo lo provocado hasta hoy por el Coronavirus no estaba contemplado ni en el más detallado plan de contingencia. Pero es cierto que el desafío en recursos humanos puede ser el que más ha desestabilizado a los negocios, no solo para los casos que son intensivos en mano de obra, sino también para aquellos que no lo son; el hecho de acostumbrarse al teletrabajo y ajustarse a la nueva realidad ha conllevado a que las empresas definan nuevas políticas y presten apoyo a los empleados para mantener los estándares, pero todo es ensayo y error, con una implicación en tiempo que puede dejar descuidada la estrategia productiva del negocio.

Teniendo en cuenta que muchas empresas padecen de este problema, muchos blogs como quickbooks.intuit.com, han sugerido recomiendaciones para que las empresas busquen apoyar la gestión de recursos humanos para que tanto la nueva realidad como lo que esta por venir, sea incorporada rápidamente en la cultura del negocio, sin que afecte la productividad y rentabilidad de las empresas.

¿Qué es un PEO?

Por sus siglas en ingles un professional employer organization (PEO), es una organización que se encarga o apoya la gestión del recurso humano, para que el empleador pueda centrarse completamente en los aspectos centrales de su negocio.

Algunas de las responsabilidades que cubren los PEO incluyen beneficios para empleados, beneficios laborales y compensación para trabajadores. Por lo general, son co-empleadores de las personas que trabajan para usted (sus empleados).

Algunas de las ventajas para confiar en los servicios de un PEO durante esta pandemia según nuestra fuente son:

1. Tienen la experiencia y la infraestructura para manejar las demandas cambiantes. Los PEO en general, cuentan con plataformas de recursos humanos, herramientas tecnológicas actualizadas y la experiencia necesaria para este tipo de coyunturas. Son como un administrador de recursos humanos experimentado que no solo comprende todas las métricas de empleo, sino que también puede ayudarlo a interpretar los datos con precisión, sin importar cuán rápido cambien.

Estos PEO especializados, tienen la capacidad de anticiparse a situaciones tales como cambios de comportamiento del consumidor causados ​​por el coronavirus, de esta manera iniciará los protocolos correctos para proteger a sus empleados y su negocio. Si hay intervenciones gubernamentales de las que su empresa podría beneficiarse, como la reducción de impuestos o subsidios, el PEO lo ayudará a obtener beneficios óptimos.

2. Pueden ser co-empleadores significa que una PEO, está en la capacidad de intervenir  a través del programa de seguro de compensación para trabajadores. Se encargarán de parte de la compensación de sus empleados, y si necesita despedir a algunos trabajadores como resultado de las dificultades económicas imperantes, lo ayudarán a cumplir con todas las leyes laborales.

3. Ayuda con la terminación del contrato de los empleados. En caso de despidos planificados, los empleadores deben avisar a los empleados con 60 días de anticipación. La violación de este requisito puede dar lugar a enormes implicaciones financieras y legales, que pueden paralizar fácilmente su negocio. A medida que los despidos más grandes y los permisos continúan con la pandemia prolongada, no puede descartar los despidos en su empresa. De hecho, los despidos inducidos por coronavirus se producen de manera tan repentina y dramática que a veces se ve obligado a despedir a un gran grupo de empleados sin tener tiempo para seguir el debido proceso.

4. Los PEO cubren a sus empleados con un seguro de salud para que no tenga que incurrir en grandes costos en caso de que uno de sus empleados contrate COVID-19. Un PEO puede hacerse cargo de hasta USD$ 2,500 de los costos de atención médica que puedan surgir en su lugar de trabajo.

5. También pueden proporcionarle apoyo si requiere contratar nuevos talentos. De esta manera usted podrá delegar el proceso de publicar trabajos, clasificar currículums vitae, entrevistar a los solicitantes y hacer todo el papeleo que se requiera para que la persona ingrese.

Nuestra recomendación es que considere su estrategia y evalúe estás posibilidades, recuerde que la capacidad de un PEO para impulsar y respaldar decisiones comerciales sólidas es invaluable durante estos tiempos difíciles.

Los desafíos de recursos humanos presentados por COVID-19 son demasiado grandes para manejarlos solos. Si su empresa valora a sus empleados, es mejor que incorpore un PEO en su estrategia COVID-19. La capacidad de un PEO para impulsar y respaldar decisiones comerciales sólidas es invaluable durante estos tiempos difíciles.

Nuestras fuentes: https://quickbooks.intuit.com/ , https://gusto.com/ , /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: