Existen opciones de préstamos para pequeñas empresas

Las pequeñas empresa enfrentan muchos desafíos, uno de ellos es el acceso a financiación para respaldar su crecimiento.  De acuerdo con un informe de la Reserva Federal de 2019, las nuevas pequeñas empresas son la fuente principal del crecimiento del empleo en los Estados Unidos, pero son mucho más propensas que las empresas más grandes a enfrentar desafíos financieros, como el acceso al capital. 

En general, los préstamos iniciales que requieren las pequeñas y mediana empresas están destinados a capital de trabajo, la compra de equipos, maquinaria, suministros, inventario y muebles; y la compra o construcción de inmuebles.

¿Dónde obtengo un préstamo para empresas pequeñas?

1. Consultores de nuevos negocios

Tomar una decisión sobre financiamiento, debe ir acompañada de un estudio exhaustivo de todas las posibilidades, para que al final el préstamo que se consiga se a medida de las características y condiciones de la empresa. Grandes compañías tiene dentro de su equipo de trabajo grandes expertos que evalúan  las opciones de mercado. Sin embargo usted como dueño de negocio conoce plenamente a lo que se dedica y tal vez desconoce este tipo de aspectos. Para estos casos existen consultores que aunque suelen cobrar una prima por conectarlo con la financiación, verifican la viabilidad para el financiamiento y se aseguran de que cumpla con todos los requisitos, desde la creación de un plan de negocios hasta el seguro de negocios y mucho más.

2. Bancos

Para la mayoría de las pequeñas empresas es difícil acudir grandes bancos para solicitar un préstamo tradicional dado que estas entidades tienen estrictos estándares de préstamos y lo que ofrecen generalmente sólo está disponible para las empresas establecidas. 

Si está buscando financiamiento para  pagar por ejemplo la compra de maquinaria y equipo, un banco puede ser su mejor opción, tenga en cuenta que estos préstamos tiene una estructura similar a los convencionales, con plazos de pago mensuales durante un largo período y los recursos solo deben usarse para comprar equipo o maquinaria. 

3. Tarjetas de crédito de negocios

Las tarjetas de crédito comerciales pueden ser una excelente alternativa a un préstamo para pequeñas empresas, Un buen consejo sería elegir una tarjeta con una oferta de financiamiento introductorio del 0%. Al hacerlo, le permite realizar compras y mantener un saldo de 9, 12 o incluso 15 meses sin pagar intereses mientras hace funcionar su negocio. 

4. Microcréditos de la SBA

Además de los programas de préstamos SBA 7 (a) y 504, la SBA también ofrece microcréditos que generalmente se realizan a través de instituciones financieras de desarrollo comunitario y organizaciones sin fines de lucro. Cuentan con créditos disponibles de hasta $ 50,000, para capital de trabajo, inventario, suministros, maquinaria o equipo y muebles.

https://www.empresarias100k.com/

5. Otros Microcréditos

Lo invitamos a leer nuestra guia de financiamiento asegúrese de revisar entre otras las siguientes opciones

Kiva.org es una organización sin fines de lucro presente en más de 80 países, que permite a emprendedores con negocios nuevos o establecidos, incluyendo a personas sin un historial crediticio favorable acceder a préstamos de hasta $10,000 a 0 % de interés a un término de hasta 36 meses.

Acción: Disponible hasta $ 10,000,trabajan con emprendedores y pequeños empresarios que están excluidos de los sistemas financieros tradicionales para aumentar su acceso a capital, redes de negocios y educación con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales. Los préstamos otorgados son a medida, el monto y la tasa de interés varía dependiendo del tipo y situación del negocio, así mismo, ofrece términos de amortización personalizados para cada cliente dependiendo de las características y potencial de cada negocio o emprendimiento.

PayPal: Cuenta con dos líneas de crédito con requisitos mínimos, préstamos  desde $5.000 hasta $50.000 para empresas con al menos 9 meses de antigüedad y  más de $ 42,000 en ingresos anuales.Capital de trabajo desde $1.000 hasta $125.000,para los clientes existentes de PayPal que hayan tenido una cuenta comercial de PayPal durante al menos 90 días y hayan procesado más de $ 15,000 con PayPal en los últimos 12 meses, el monto aprobado dependerá del historial de ventas de PayPal, por lo que recibirá una cantidad que se adapte a al negocio.

6. Financiamiento de facturas

Es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero.

https://fundbox.com es uno de lo proveedores de financiamiento de facturas que trabaja con empresas con solo tres o más meses en el negocio como requisito debe contar con tres meses o más de datos de software de contabilidad (Quickbooks, Sage, Xero, Freshbooks y más).

7. Crowdfunding

Es una alternativa utilizada por emprendedores y pequeñas empresas que necesitan fuentes de financiamiento para un determinado proyecto.

Este proceso, se lleva a cabo a través de diferentes plataformas en línea, en las que con contribuciones económicas el emprendedor consigue financiar su proyecto. A cambio de esto, en ocasiones se suelen ofrecer recompensas, premios o participaciones.

En el mercado existe una gran oferta de préstamos con diversas opciones con ventajas y desventajas para las pequeñas empresas. No esta de mas sugerirle que revise las opciones y elija la que mejor se  adapte a su negocio, considerando monto, plazo y tasa de interés, sobre esto último tenga en cuenta que las opciones que encontrar no serán las de menor costo, para esto deberá esperar al menos dos años, no obstante le ayudarán a establecer y construir sus datos de crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: