Las Cuentas de ahorro en línea son una buena opción?

Recientemente el reconocido blog financiero /www.dollarsprout.com publicó en uno de sus blogs “Las mejores cuentas de ahorro en línea incluidos APY” y la importancia que dia a dia han tomado en diferentes esferas de negocio este avance tecnológico que hoy nos ofrecen diferentes bancos en todo el mundo.

Los bancos en línea, especialmente las cuentas de ahorro en línea, se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, informes recientes muestran que, la cantidad de clientes de banca en línea en los Estados Unidos aumentó en casi 24 millones desde 2014 hasta 2018, y se estima que esa cantidad aumentará aún más en los próximos años.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la banca en línea?

  • Tienen tasas de interés anuales para las cuentas de ahorro (APY por sus siglas en inglés) más altas a las del mercado y esto es porque los bancos en línea tienen gastos generales más bajos  dado que no tienen sucursales físicas, cajeros bancarios, etc.).
  • También tienen tarifas más bajas, en general las tarifas que cobran por las operaciones o trámites bancarios son más accesibles
  • Conveniencia: Muchos bancos en línea están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, y puede acceder a todo lo que necesita desde cualquier teléfono inteligente o computadora.

Algunos de los bancos más populares que ofrecen este tipo de cuentas son:

  • CIT Bank  este banco ayuda a las personas a construir el saldo de su cuenta de ahorros mientras desarrollan buenos hábitos de ahorro, lo que le da una gran ventaja sobre la competencia
  • Discover Bank , es un banco reconocido, los gastos financieros son bajos y las tasas de interés que pagan por los ahorros son altas, adicional tiene disponibilidad de cuentas de cheques 
  • Synchrony Bank , tasas anuales que paga a las cuentas de ahorro son  más altas que el promedio nacional y cuenta con acceso de cajeros automáticos en los diferentes estados.
  • Ally Bank , según la fuente  es uno de los bancos más completos , con  gastos financieros bajos, cuenta con una aplicación fácil de usar y ofrece  uno de los mejores servicio al cliente. Adicional hace exención de la tarifa de $ 10 en cajeros automáticos y tiene convenio de uso con cualquier cajero automático.
  • Barclays Bank , a pesar de que  Barclays no tiene sucursales físicas en los Estados Unidos tiene un rendimiento competitivo. 

https://www.empresarias100k.com/

Pero claro estas cuentas también tienen algunas puntos que podrían no ser tan positivos, aunque esto depende de su perfil como ahorrador y de cómo desee administrar sus fondos:

  • Disponibilidad de fondos o efectivo: Debe tener en cuenta que debido a que en general estos bancos no cuentan con sucursales no le será posible depositar y retirar efectivo de su cuenta bancaria con regularidad, es posible que la banca en línea le resulte inconveniente, es cierto que algunos bancos en línea pertenecen a redes de cajeros automáticos, pero estos son menos que los que tienen los bancos tradicionales.
  • Servicio personalizado restringido: si bien es cierto que  bancos en línea suelen tener una línea directa de servicio al cliente o un servicio de chat en línea; también es cierto que no existe el contacto físico con un asesor, por eso es importante que sepa que tipo de usuario es usted y que sepa cuales son sus necesidades.
  • Acceso a internet, debe evaluar la disponibilidad que tiene de servicio de internet, cuando esté fuera de su casa y necesite hacer alguna transacción.

Por último recuerde que no todas las personas que ahorran son candidatas para un banco en línea. Si no se siente cómodo con la tecnología o tiene duda sobre la seguridad de internet, probablemente debería evitar usar un banco en línea y recurrir a un banco tradicional.

Deja un comentario