Hablemos de tarjetas de crédito para su negocio

A la hora de elegir tarjetas de crédito para su empresa o negocio, le sugerimos ser muy selectivo, de una buena selección dependerá en gran medida, la estructura de deuda y calificación de riesgo de su empresa. Hoy dedicamos este blog a explicarle y llevarlo de la mano para que conozca las diferentes alternativas que ofrece el mercado.

Ante todo es importante que tenga en cuenta estas dos diferencias, antes de solicitar una tarjeta de crèdito, dado que le pueden ofrecer mejores tasa de interés, la posibilidad de pagar servicios e insumos, disponer de efectivo en cajeros automáticos, aprovechar promociones especiales, contar con seguros en compras, tener varios plásticos para su empresa, etc.

  • Tarjeta corporativa. Es un plástico respaldado por los recursos de su compañía que están depositados en una cuenta. Estos plásticos son muy utilizados para administrar viáticos, gastos de representación o compras, entre otros.
  • Tarjeta asociada a un crédito. Se trata de un plástico que obtiene al momento de contratar un financiamiento para su negocio. En este caso, la tarjeta está ligada al monto y las condiciones de la línea de crédito otorgado. 

Cuales son las mejores tarjetas para mi negocio?

Es prácticamente imposible establecer un ranking general sobre tarjetas de crédito para empresas, no solo por la gran variedad de tarjetas diseñadas para las características y necesidades de cada negocio, sino también por la oferta de recompensas y beneficios que ofrece, la cobertura, necesidades de financiación, plazos, tasas de interés, entre otros, que a la hora de tomar una decisión puede resultar frustrante. 

Por ese motivo, vamos a intentar presentarle una selección variada y representativa de las mejores opciones del mercado, aclarando que es posible que se esté  excluyendo otras opciones que también tienen cabida.

Algunas de las características que hacen que una tarjeta de credito para negocios sea una buena opción son:

  • Una tarjeta que no tiene cuota de emisión, ni mantenimiento; es definitivamente una buena elección, porque no genera gastos fijos adicionales para la empresa.
  • Algunas tarjetas de crédito pueden ser utilizadas para hacer avances de efectivo en los cajeros automáticos en modalidad de débito.
  • La modalidad de financiación que ofrecen algunas tarjetas es muy competitiva, por ejemplo ofrecen tasas de interés menores dependiendo del plazo y monto.
  • La cobertura es una cualidad que se debe tener en cuenta, muchas tarjetas ofrecen seguro de accidentes personales o en el lugar de trabajo y actualmente también ofrecen un seguro de asistencia en viajes e infidelidad de empleados.
  • Otro aspecto llamativo de las  tarjeta es el límite de crédito. Generalmente las entidades financieras evalúan la capacidad de endeudamiento presente y futura de los negocios y establecen los cupos de crédito dependiendo de las necesidades de la empresa en cuestión, lo cual hace que contar con una tarjeta resulte bastante útil en términos operativos.
  • Algunas tarjetas permite conseguir un atractivo descuento en estaciones de servicio de gasolina y mantenimiento de automoviles
  • En otras la cuota de emisión es gratuita y la renovación también puede quedar libre de costo, siempre y cuando se realicen operaciones por cierto monto, algo que no debería ser complicado en el caso de un negocio.
https://www.empresarias100k.com/

Compañias como https://www.nav.com/company/  permanentemente hacen este tipo de análisis para ofrecer a los empresarios información útil sobre las opciones de préstamos según probabilidades de aprobación de crédito.  Recientemente publicaron el listado de las mejores tarjetas de crédito de negocios para 2019, que queremos compartir con nuestros lectores :

  • Devolución de efectivo: Capital One® Spark® Cash for Business
  • Mejor promoción 0% APR: la tarjeta de crédito Blue Business℠ Plus de American Express
  • Flexibilidad tasa de interés y plazo: American Express® Business Gold Card
  • Beneficios premium: la tarjeta Business Platinum® de American Express
  • Crédito competitivo en términos de tasa de interés y plazo: Capital One® Spark® Classic for Business
  • Reembolso: Capital One® Spark® Cash for Business

Recomendaciones

Siempre es importante tener presente que aunque las tarjetas empresariales son una buena opción para cualquier negocio, su utilización debe hacerse de manera responsable, incorporando buenos hábitos de planeación y disciplina.

  • Separe las finanzas personales de las del negocio, es decir, que cada ámbito cuente con sus propios recursos y que estos se administren independientemente. 
  • Mantenga en orden la situación fiscal de su empresa. Esto, le facilitará el proceso para la obtención del producto especializado en Pymes (cuenta, crédito) a través del cual recibirá una tarjeta de crédito.  
  • Cuando una compañía está en su fase de desarrollo las tarjetas no son la mejor idea, analice el momento de su empresa y piense si tiene la estabilidad financiera que le permita aprovechar esta herramienta.
  • Una tarjeta corporativa debe ajustarse a las características y requerimientos de la empresa. Explore todas las alternativas e identifique las necesidades que atenderá con la tarjeta. 
  • Recuerde que usar recursos de la tarjeta le generarán deuda. Pague en tiempo y forma y evitar endeudamientos que amenacen el futuro de su negocio. 

Finalmente tenga en cuenta que l uso responsable de un plástico empresarial contribuye a crear un historial de crédito. Si se le da un buen manejo las instituciones financieras ubicaran a su negocio en una posición favorable con  la posibilidad de obtener mejores condiciones en un próximo préstamo o acceder a otros productos financieros, pues la tarjeta contribuye a crear un historial crediticio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: